MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.09.2023  por TOTALMEDIOS

draftLine y The Movement by Landia presentan "Nahuelito" para Cerveza Patagonia

La marca ha trabajado en colaboración con su agencia creativa draftLine y la productora The Movement by Landia para lanzar un spot publicitario que propone mirar lo importante y no dejarse llevar por los mitos. Lo hace a través de un personaje muy conocido por los argentinos: Nahuelito.

La marca busca reducir su impacto ambiental y colaborar con el cuidado de la naturaleza, al mismo tiempo que invita a la sociedad a realizar un consumo más consciente y sustentable.

La marca ha trabajado en colaboración con su agencia creativa draftLine y la productora The Movement by Landia para lanzar un spot publicitario que propone mirar lo importante y no dejarse llevar por los mitos. Lo hace a través de un personaje muy conocido por los argentinos: Nahuelito, la criatura legendaria de la Patagonia. A través de este monstruo imaginario nos invitan a reflexionar acerca de la retornabilidad y el cuidado de la naturaleza.
Kantar IBOPE Media
“Queríamos buscar una manera impactante de transmitir la fuerte apuesta de Cerveza Patagonia de pasarse a la retornabilidad, ¿y qué mejor que con un monstruo imaginario con mambos existenciales? La realidad es que si Nahuelito existiera, ya lo hubiéramos extinguido, por eso nos parece un gran personaje para llevar al frente junto con el mensaje de la retornabilidad ”, comentan Andrés Wassermann y Javier Biondo, directores creativos de draftLine.

Este lanzamiento es resultado de estar permanentemente escuchando a los consumidores, quienes tienen un creciente interés en el cuidado de la naturaleza. La retornabilidad permite reducir el impacto ambiental, porque cada botella de vidrio puede ser reutilizada hasta 29 veces sin perder sus propiedades.

“Como marca comprometida con el cuidado de la naturaleza, es una alegría enorme poder sumarnos a la retornabilidad, un envase pensado desde su diseño bajo la premisa de la economía circular. Queremos promover un hábito de consumo sustentable en quienes eligen nuestros productos”, comentó Laura De Bona, Gerenta de marca Patagonia.

Cerveza Patagonia avanza con el compromiso asumido de disminuir el impacto en el ambiente, apuntando a que la totalidad de sus productos utilicen envases retornables y/o estén fabricados a partir de materiales mayoritariamente reciclados.
La integración de la retornabilidad en las botellas de Cerveza Patagonia se enmarca dentro del modelo de negocio de Cervecería y Maltería Quilmes basado en el paradigma de la economía circular y su compromiso de ser carbono neutral en toda su cadena de valor a 2040, impulsando la implementación de prácticas sustentables y nuevas tecnologías en la elaboración de sus productos.


Ficha técnica

Patagonia – Campaña Litro Retornable – Nahuelito
Connections Director & draftLine Head: Guido “Chapa” Lofiego.
Managing Director: Vera Nesis
CCO: Diego Gueler Montero
Director General Creativo: Darío Ventura
Head of Art: Mayra Brulc
Directores Creativos: Andrés Wassermann, Javier Biondo
Equipo creativo: Ivana Paricollo, Lucas Frigerio
Head of Strategy: Manolo Jofré
Estrategia: Nicolás Bruno, Nicolás Prosen
Head de Project Managers: Agustina Simone
Project Managers: Lucila Peydro y Valentina Piano
Head of production: Sebastián Torrella Reinoso
Producción agencia: Victoria Chamorro
Head de diseño: Mariana Le Calvet
Equipo diseño: Luciano Castellani, Yamila Carla Leibson
Responsables por parte del anunciante: Eugenio “Cucú” Raffo, Laura De Bona, Milagros Leivar, Agustina Hamann, Catalina Ford.
Productora: The Movement by Landia
Director/a: Michel Hamonet
Productor Ejecutivo: Juan Manuel Cuervo
Productor: Jose Fogwill
Director de Fotografía: Pablo Lozano
Director de Arte: Martina Mallman
Editor/a: Michel Hamonet / Facundo Tejeda
Corrección de color: Rodrigo Silvestre
Coordinador/a de post: Julieta Castagnino
Postproducción: Barraca
Banda: Swing Música / Andrés Goldstein & Daniel Tarrab
Diseño sonoro y mezcla: Swing Música / Mercedes Riva
Voces originales: Mariano Chiesa / Marco Tiraboschi




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Check Point mejora la seguridad en Oracle Cloud

Check Point anunció mejoras en CloudGuard Network Security al incorporar compatibilidad total con escalado automático para Oracle Cloud Infrastructure. La actualización permite ajustar de forma dinámica la capacidad de los firewalls según la demanda del tráfico, con el objetivo de optimizar el rendimiento, la eficiencia operativa y los costos en entornos de nube. Ver más

Empresarias

Huawei presentó el Mate X7 y sumó nuevos dispositivos a su ecosistema

Huawei presentó una nueva gama de productos durante un evento internacional, entre los que se destacan el smartphone plegable Mate X7, los auriculares FreeClip 2, el smartwatch Watch Ultimate Design y la tablet MatePad 11.5 S. Los dispositivos incorporan mejoras en diseño, rendimiento y capacidades técnicas, y estarán disponibles próximamente en mercados de Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Los tres mundos de una marca y las cuatro reglas para evitar un 'multiverso roto'

Las marcas se enfrentan a un fenómeno que las consultoras globales describen como inevitable: la convivencia obligada entre lo físico, lo digital y lo inmersivo. Tres mundos distintos que exigen lenguajes propios, ritmos divergentes y comportamientos visuales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos