MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.09.2023

Streambe hoy: los factores que explican su crecimiento y el interés de los inversores

Con una tasa promedio anual de expansión del 60%, Streambe se encamina a llevar su facturación anual a los u$s 10 millones en 2023. Esta performance no pasó desapercibida para inversores extranjeros, que han mostrado interés en adquirir la empresa.

En el vertiginoso mundo de la tecnología, pocas empresas logran consolidarse y prosperar durante más de una década, y mucho menos expandirse a nivel internacional. Sin embargo, Streambe, una compañía especializada en soluciones tecnológicas para la mejora de procesos y la transformación digital de las empresas, logró precisamente eso.

La empresa, fundada en 2011 por los emprendedores Gaston Gugliotta y Fabián Perfetti, comenzó con un pequeño equipo de profesionales y un objetivo claro: ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que ayudarán a las empresas a mejorar su eficiencia y productividad.
Kantar IBOPE Media
Con una tasa promedio anual de expansión del 60%, la empresa se encamina a llevar su facturación anual a los u$s 10 millones en 2023. Esta performance no pasó desapercibida para los inversores extranjeros, quienes han mostrado interés en adquirir la empresa. Gugliotta reveló que Streambe ya tuvo dos acercamientos de stakeholders interesados en una adquisición. “Nuestra solidez financiera y la tasa de crecimiento sostenida han sido factores determinantes en este interés", puntualizó.

Un punto de inflexión importante para Streambe fue su decisión de salir de la zona de confort y expandirse más allá del mercado local. La empresa apostó por la internacionalización y estableció oficinas en Estados Unidos, España, Uruguay y Paraguay. Esta expansión se basó en una estrategia que incluyó el enfoque en tres industrias clave: Salud, Banca y Petróleo. Estos sectores fueron identificados como oportunidades para el desarrollo y la transformación digital, y Streambe se posicionó como un actor confiable y experto en estas áreas.

La cartera de clientes de Streambe experimentó también un crecimiento constante y diversificado. La compañía trabaja hoy con empresas de mediano a gran tamaño, en particular compañías líderes en su segmento. Navent, BPN, Roemmers, Santander, BDO SKF e YPF son algunas marcas que componen su cartera. En este contexto, su vertical de salud se destaca como uno de sus puntos fuertes, con soluciones que abarcan desde la transformación digital en laboratorios, prepagas, recetas electrónicas hasta la implementación de soluciones basadas en inteligencia artificial y blockchain.

"Uno de nuestros diferenciales está en el conocimiento que tenemos de la industria de salud. Profundizar esa industria nos permitió seguir creciendo, a partir de lo cual nos introdujimos en tecnologías de tendencias, como inteligencia artificial para el agendamiento de turnos, blockchain para la trazabilidad de las operatorias del sector, delivery de recetas electrónicas y soluciones de ciencia de datos", amplió Perfetti, socio gerente de Streambe.
En 2023, la empresa continúa con su expansión internacional. En España, por ejemplo, la oficina de Streambe superó las expectativas de facturación en su primer año de operación al alcanzar u$s 1.200.000 dólares en operaciones. "Nos está yendo muy bien en ese mercado", asegura Perfetti, quien, junto a Gugliotta, tiene agendado para septiembre, junto al resto del equipo, un viaje a España para "seguir logrando clientes en Madrid, Barcelona, Málaga, todo lo que es la costa mediterránea y centro del país". Según Gugliotta la empresa también viene trabajando muy fuerte con México, "que es otro de los puntos que tenemos como objetivos para fines de año o el año próximo, lo mismo que Chile y Brasil también".

Desde su fundación, Streambe prioriza la construcción de una base sólida que se fundamenta en valores compartidos y una visión de negocios coherente. "Primero y principal, fue clave contar con socios con los mismos valores y visión de negocios", afirmó Gugliotta, resaltando la importancia de la cohesión interna para el crecimiento sostenible. Además, la empresa centró sus esfuerzos en la formación de un equipo altamente competente y comprometido, que comparte una meta común: transformar digitalmente las operaciones empresariales.

El proceso de delegación y confianza en el equipo fue un factor clave en la evolución de Streambe. "Saber delegar y confiar que tu equipo lo va a hacer como vos o mejor, es decisivo", enfatiza Perfetti. Esta confianza en el equipo permitió a la compañía mantenerse ágil y adaptable en un entorno tecnológico en constante cambio.

La mejora continua de los procesos internos y la búsqueda constante de certificaciones corporativas fueron otros pilares en el camino ascendente. "La obtención de certificaciones no solo refuerza la calidad de nuestros servicios, sino que también demuestra nuestro compromiso con la excelencia", suma.

Con más de 150 colaboradores en la actualidad, Streambe tiene proyecciones ambiciosas para el futuro cercano. Se espera que esta cifra aumente a 200 o incluso 250 colaboradores a finales de este año o principios del próximo. "Esta expansión respalda nuestra capacidad para abordar proyectos más grandes y complejos y seguir ofreciendo un servicio de alta calidad", concluyó Gugliotta. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

WPP nombró a Brian Lesser como CEO Global de GroupM

WPP y GroupM anunciaron el nombramiento de Brian Lesser como nuevo CEO Global de GroupM, la empresa de inversión en medios de comunicación con presencia global. Brian Lesser sucederá a Christian Juhl, quien ocupará un nuevo puesto en WPP como Presidente de Desarrollo Corporativo. Ver más

Campañas

Perú: The Juju y Gloria presentan la nueva campaña "Bello Durmiente"

The Juju, la agencia creativa del ecosistema Untold_, liderado por Darío Straschnoy, y Gloria, la empresa de productos lácteos de Perú, se unieron para homenajear al país andino en sus Fiestas Patrias con su nueva campaña “Bello Durmiente”. Mirá el video en la nota. Ver más

Empresarias

Álvarez Argüelles Hoteles abrió las puertas de su nuevo hotel Grand Brizo Bel Air en Recoleta

Construído en 1927 y concebido originalmente por los arquitectos Squirru y Croce Mujica en un estilo barroco español, el edificio de Grand Brizo Bel Air Hotel ha sido recuperado integralmente por la cadena Álvarez Argüelles Hoteles, respetando su valor histórico y arquitectónico. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos