MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.09.2023

Inteligencia artificial y datos: 9 claves para entender cómo maximizar la estrategia publicitaria digital

"Quienes integramos esta industria debemos prestar especial atención, para que anunciantes, agencias y medios obtengan el mayor beneficio de la tecnología en sus estrategias y campañas." Escribe Fernando Silvetti, Director de Media de Kickads.

Por Fernando Silvetti, Director de Media de Kickads

Tantísimo se ha hablado y escrito en el último año sobre Inteligencia Artificial (IA) y sus diferentes aplicaciones y usos. El aprovechamiento de los datos a través de IA y su utilización en el ecosistema publicitario digital es uno de ellos. Quienes integramos esta industria debemos prestar especial atención, para que anunciantes, agencias y medios obtengan el mayor beneficio de la tecnología en sus estrategias y campañas.
Kantar IBOPE Media
Veamos entonces las 9 claves de cómo la inteligencia artificial y el aprovechamiento de datos están impactando en la industria de la publicidad:

1. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine Learning) son herramientas que hoy se utilizan para optimizar la estrategia digital y de datos dentro del marketing.

2. Hoy los clientes tienen expectativas más altas que nunca en términos de personalización, experiencia del cliente y privacidad de los datos.

3. La adopción de la IA en el marketing creció significativamente en el último año, con propósitos muy claros como mejorar productos y servicios existentes, crear nuevos, y fortalecer las relaciones con los clientes.
4. La IA y el Machine learning pueden agilizar procesos tediosos y que consumen mucho tiempo, esto nos permite analizar grandes conjuntos de datos en un tiempo mucho más reducido.

5. La IA se utiliza en el marketing para complementar equipos, realizar tareas tácticas y mejorar la eficiencia en diferentes servicios como la mensajería (chatbots) y el marketing personalizado.

6. La explosión de datos ha brindado a las agencias de marketing la oportunidad de comprender a los clientes y atribuir valor a través de diferentes canales.

7. La IA y el Machine learning mejoran la gestión de datos porque actúan inteligentemente en función de lo que aprendieron previamente, y de esta manera se optimizan los procesos.

8. Las aplicaciones de marketing basadas en IA y Machine learning incluyen análisis de datos, procesamiento de lenguaje natural, toma de decisiones automatizada, generación de contenido y personalización.

9. La IA y el machine learning pueden impulsar la compra programática, darnos recomendaciones en comercio electrónico y modelos de propensión de ventas en sistemas de CRM.

Es difícil vaticinar cómo seguirá impactando la IA y el Machine Learning en la industria publicitaria como en otros rubros, porque sería hacer futurología. Pero está muy claro, que bien utilizada y con las herramientas disponibles en la actualidad, la Inteligencia Artificial permite optimizar las estrategias digitales y maximizar los resultados en base a los datos.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Grupo Dia apuesta por el Marketing Responsable en todos sus canales

Grupo Día aprobó su nueva Política de Marketing Responsable con el objetivo de alinear sus comunicaciones comerciales con su Política de Sostenibilidad y reforzó su compromiso con una alimentación saludable y de calidad que impulsa a través de su programa “Comer mejor cada día”. Ver más

Agencias

Media.Monks evoluciona y se convierte en Monks

Media.Monks, la marca operativa de S4 Capital, anunció el fortalecimiento de sus servicios para reflejar la acelerada transición de la industria hacia la creatividad y tecnología impulsadas por IA y renovó su marca para convertirse en Monks. Ver más

Campañas

Kaiku inunda de café frío la Gran Vía madrileña

La firma de productos lácteos Kaiku lanzó su campaña 3D en el Circuito Gran Vía de Madrid para promocionar Kaiku Caffè Latte. La acción incluye el reparto de muestra de producto en la zona, con la colaboración de Samplia. Mirá el video de la acción en el interior de la nota. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos