MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.08.2023

Campañas de publicidad superpersonalizadas: la apuesta de MGID

Linda Ruiz, Directora regional de MGID para Latam, opina acerca de la personalización de los anuncios en una industria que desde ya tiene puesta la mirada en cómo se proyectan las campañas publicitarias para 2024. Se espera un fuerte uso de la Inteligencia Artificial. 

Linda Ruiz, Directora regional de MGID para Latam, opina acerca de la personalización de los anuncios en una industria que desde ya tiene puesta la mirada en cómo se proyectan las campañas publicitarias para 2024.

1. Resume brevemente qué hace MGID y qué los diferencia de las demás empresas
Kantar IBOPE Media
Ayudamos a los anunciantes y editores a convertir a los visitantes de la web en clientes con nuestros formatos no intrusivos, impulsando los ingresos incrementales directamente al corazón del contenido editorial.

Somos pioneros en formatos nativos y utilizamos tecnología basada en IA que prioriza la privacidad para ofrecer anuncios relevantes y de alta calidad en entornos seguros para las marcas. Esto permite a los anunciantes aumentar el rendimiento y la notoriedad, y a los editores retener y monetizar sus audiencias.

Nos diferenciamos por ser una plataforma publicitaria global que damos prioridad a la experiencia del usuario digital. Ofrecemos oportunidades a los editores para monetizar su inventario, al tiempo que permitimos a las marcas aumentar la notoriedad y guiar a los usuarios hacia la conversión sin ser intrusivos.

2. ¿Cómo se puede utilizar el contenido personalizado para aumentar la participación y la conversión de los usuarios?
Hoy en día la saturación de anuncios puede llevar a los consumidores a ignorarlos o a utilizar un bloqueador de anuncios. Por ello, los profesionales del marketing deben ofrecer experiencias publicitarias personalizadas y relevantes para captar el interés de los usuarios.

Antes de personalizar el contenido, las marcas deben saber para quién lo están personalizando. Les dejamos 4 pasos indispensables para aumentar la participación y conversión de los anuncios mediante la personalización:

1. Segmentar su audiencia separándola en diferentes categorías y ofrecer a cada grupo el contenido que mejor se adapte a sus necesidades .
2. Averiguar qué quieren los clientes de sus experiencias en línea para poder ofrecerles un valor que aprecien. Cuantos más datos pueda recopilar, más personalizados y eficaces serán sus contenidos.
3. Atraer la atención a través del contexto y la relevancia orientando los anuncios en función de lo que el usuario ya ha buscado intencionadamente, es decir, el contenido de la página. Esta publicidad contextual aumenta la probabilidad de que el contenido del anuncio coincida con los intereses del usuario.
4. Considerar el formato de forma creativa. Por ejemplo, no se puede negar la popularidad de los anuncios en vídeo: a menudo reciben más atención que los anuncios estáticos y son una herramienta eficaz para descubrir marcas. Pero los anuncios en vídeo son una inversión más costosa y no garantizan necesariamente las visitas. Los anuncios con movimiento, incluidos los GIF animados y los archivos de vídeo MOV y MP4, pueden ser una alternativa excelente que consume menos recursos.

3. ¿Podrías explicar cómo funciona el targeting contextual y cómo se utiliza para mejorar la experiencia de usuario?

En MGID nos dirigimos a los usuarios en función del contexto en el que están leyendo, de esta forma ofrecemos publicidad no intrusiva y personalizamos lo que cada usuario quiere ver en función de sus intereses. Esto es lo que llamamos contextual targeting, que es sin duda lo que se necesita para captar la atención sin ser invasivos, a la vez que seguimos los intereses de nuestros consumidores.

La publicidad contextual ha estado presente de alguna forma desde el nacimiento de la publicidad digital. Ahora, cuando las cookies de terceros se preparan para su descenso final, el sector se esfuerza en encontrar nuevas formas de descubrir y segmentar audiencias direccionables, lo que ha provocado un aumento del interés por las soluciones contextuales.

La proliferación de la IA en la tecnología publicitaria -en particular, los modelos de aprendizaje automático que pueden procesar y "aprender" de grandes volúmenes de datos- ha ampliado la escala, la velocidad y la precisión de las soluciones contextuales. El mayor avance en IA de Contextual ha sido el procesamiento del lenguaje natural, que permite a los programas de IA interpretar el lenguaje con un nivel de comprensión similar al humano. Mientras que a las soluciones tradicionales les costaba distinguir entre un director que rodaba una película y una persona que disparaba un arma, las soluciones contextuales basadas en IA pueden aplicar su comprensión semántica para clasificar adecuadamente el contenido.

4. ¿Cómo está cambiando la forma en que se realiza la publicidad digital con el desarrollo de la Inteligencia Artificial?

La IA se está extendiendo por el panorama del marketing, haciéndose más sofisticada e integrándose en muchas herramientas de marketing digital. La IA permite analizar datos y obtener información valiosa sobre el comportamiento y las preferencias de los clientes, lo que puede ayudar a mejorar los esfuerzos de segmentación y personalización y a crear campañas de marketing más eficaces.

En la publicidad digital, la IA se utiliza para el modelado predictivo y la optimización de campañas en tiempo real. Los DSP utilizan esta tecnología para determinar las ofertas ganadoras, y los profesionales del marketing la emplean para organizar y etiquetar el inventario.

Pero la IA generativa ha irrumpido en la escena de la tecnología publicitaria con fuerza. Está ganando popularidad como herramienta para la segmentación de clientes, la creación y personalización de activos de marketing y el contenido web.

MGID anunció recientemente el desarrollo y la integración en nuestra plataforma de una herramienta de IA generativa basada en DALL.E 2 de OpenAI. Esta herramienta permite a los anunciantes crear imágenes digitales a partir de mensajes de texto y ajustar los titulares en función de datos geográficos e históricos específicos, añadiendo un nuevo nivel de automatización que es más rápido, consume menos recursos y transforma la eficiencia y eficacia de las campañas para obtener un mejor rendimiento. La ampliación de las herramientas visuales más allá de las imágenes de archivo proporciona a los anunciantes un 20% más de CTR y les da mucho más control sobre los detalles clave de sus anuncios, al tiempo que facilita la realización de pruebas A/B mucho más rápidas.

5. ¿Podríamos estar hablando desde ya de tendencias para 2024? ¿Cuál es la apuesta de MGID frente a lo que se viene en términos de innovación tecnológica?

El marketing de performance seguirá siendo una tendencia en 2024. Los profesionales del marketing exigirán pruebas del impacto y la importancia de sus presupuestos, centrándose en los KPI de rendimiento.

Los proveedores de tecnología publicitaria seguirán lidiando con las dudas sobre la eficacia de los sustitutos de las cookies de terceros. Y, en mi opinión, 2024 será otra salida en falso para Google.

Es probable que la IA y el aprendizaje automático desempeñen un papel importante en la publicidad digital en 2024. Los profesionales del marketing podrían aprovechar la IA para crear campañas publicitarias más personalizadas y específicas, adaptando los contenidos y las ofertas a las preferencias y comportamientos individuales de los usuarios.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos