MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.08.2023  por TOTALMEDIOS

“Disfrutemos del juego”, lo nuevo de Oreo creado por Digitas y Spark

Se trata de la segunda etapa de la campaña “Disfrutemos del juego” del que se desprenden distintas activaciones que incluye un juego digital y físico. Con esta propuesta, se busca reforzar el concepto de la marca como facilitadora de momentos de conexión y diversión.

Con el tiempo, las formas de crianza se van transformando conforme a los cambios que se producen en la sociedad. De esta manera, el rol y la representación de madres y padres está en evolución constante, como así también las formas de conectarse con sus hijos e hijas.

Con el objetivo de desmitificar la búsqueda de la perfección a la hora de criar, Digitas Buenos Aires y Oreo hicieron un experimento social con familias reales, basado en comentarios de padres y madres, que fueron compartidos a través de redes sociales, para que los participantes debatan en torno a ellos.
Kantar IBOPE Media
A partir de todos los aprendizajes obtenidos durante esa etapa de la campaña, la agencia y la marca de galletitas, con el apoyo de Spark, lanzaron una nueva propuesta: un juego que responde al propósito de la marca de “generar más momentos de conexión a través del juego”.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo por parte de la marca, donde el objetivo es lograr un acercamiento desde lo lúdico, a través de un juego de cartas de Oreo, que está disponible en la plataforma disfrutemosdeljuego.com.

La iniciativa cuenta con una versión física, que se vende en Last Miller y cuyos fondos serán donados.

Además, la campaña incluyó acciones durante las vacaciones de invierno, en estaciones de subte, donde se invitaba a las personas que pasaban por allí a realizar los trayectos jugando con las imágenes de la marca; también la participación de influencers, materiales en cine, vía pública, redes, entre otras activaciones.
“El caso que armamos genero mucha conversación en las redes sociales. Uno de los principales tópicos fue lo difícil que suele ser a veces relacionarse con nuestros hijos, entenderlos y conocerlos realmente. Por eso pensamos un juego que este 100% a construir vínculos más cercanos, siempre apoyándonos en el juego como facilitador” dijo Gustavo Botte, Group Creative Director de Digitas Buenos Aires.

Por su parte, Luz Giordano, Account Director de la agencia, agregó: “En la era de la sobreinformación, donde abundan los tips y consejos sobre la forma de crianza, Oreo acompaña a millones de padres y madres en sus preocupaciones al respecto, y celebra la importancia de disfrutar del juego y de las conexiones que esto genera”.

“Oreo tiene una fuerte conexión al juego. Por eso, queremos acercar un espacio de reflexión y diversión, y ser esa marca que los entiende y los ayuda a disfrutar de los momentos en familia, compartiendo juegos y charlas que generen conexión desde un lugar cercano, entendiendo sus preocupaciones. Disfrutar del juego, en ese sentido, es decirles que ninguna teoría, mandato o consejo debería estar por delante de lo importante, que es generar momentos de conexión. Y ahí es donde el juego puede ayudar muchísimo”, agregó Melina Buciak, Brand Manager de Oreo.

Esta campaña es un paso más en la construcción de Oreo como una marca icónica que entiende las emociones humanas y se atreve a surfearlas. Un camino que agencia y cliente llevan recorriendo en los últimos cuatro años, con la mirada puesta en interpelar y acompañar a las familias a la hora de reforzar sus vínculos basados en una conexión real, entendiendo el espacio lúdico como un área propicia para fortalecer las relaciones.
 


 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos