MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.05.2009

Ambito Financiero compró El Tribuno de Tucumán

Anoche se firmó el contrato de adquisición del diario El Tribuno que se edita en Tucumán. El periódico económico, propiedad de Orlando Vignatti, prosigue con su expansión en medios gráficos, digitales y audiovisuales. Además lanzará un diario que se editará en la provincia del Chaco.

Bajo el título “Se amplía el Grupo Ámbito”, el diario financiero informó hoy que El Tribuno de Tucumán pasará a formar parte de Amfin, la editorial que edita el periódico que fundó Julio Ramos.

Hoy, en la tapa de Ambito puede leerse: “El Grupo Ámbito firmó anoche el contrato para la adquisición del prestigioso diario El Tribuno, que se edita en la ciudad de San Miguel de Tucumán”.
Kantar IBOPE Media
“Su incorporación, que pertenecía a un conglomerado de medios de gran influencia en la región noroeste del país, amplía el alcance del Grupo Ámbito que posee el diario Ámbito Financiero y el Buenos Aires Herald”, continua.

El medio que fundó Ramos en 1976 pasó a manos del empresario Orlando Vignatti en abril de 2008. Durante los siguientes meses se realizó un rediseño del diario y su pagina web (www.ambito.com), además de enunciar un plan de inversiones en medios gráficos, digitales y audiovisuales de alcance nacional.

Como último dato, la escueta nota publicada hoy asegura que “la expansión del grupo prevé el lanzamiento en las próximas semanas de otro diario que se editará en Resistencia, capital de la provincia del Chaco”.

Expansión

En diciembre del año pasado Ambito Financiero concretó la operación de compra-venta del matutino Buenos Aires Herald. Vignatti, anunció la compra del centenario matutino editado en inglés, a su entonces propietario, Sergio Szpolski.

"Ayer por la tarde y finalizado el «due... ... dilligence», Editorial Amfin, titular de Ámbito Financiero, adquirió el paquete accionario representativo del 99,77% de la Sociedad Anónima Buenos Aires Herald" publicó en ese entonces el económico.

Con el cierre de esa operación el Grupo Ambito pasó a hacerse cargo del Buenos Aires Herald que integran también las revistas Herald Management y Caza y Pesca.

En la actualidad funcionan en el edificio de Paseo Colón las redacciones de Ambito y del Herald. También la redacción online del renovado Ambito.com y se prevé el lanzamiento de la versión digital del Herald en pocas semanas.

Fuente: Ambito Financiero y Totalmedios.


Otras noticias del día

Capacitación

UADE celebró una nueva edición de la Semana Publicitaria Federico Ortiz

La carrera de Publicidad de UADE organizó la edición 2025 de la Semana Publicitaria Federico Ortiz, con charlas, mesas redondas y espacios de mentoría que reunieron a referentes de la industria con estudiantes. Durante cuatro jornadas, se abordaron temas como creatividad inhouse, medición de audiencias y los desafíos del sector en un entorno en transformación. Ver más

Premiaciones

La argentina María Teresa Dova recibe el Premio Internacional L'Oréal-UNESCO

La investigadora argentina María Teresa Dova fue distinguida con el Premio Internacional L'Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia, en representación de América Latina y el Caribe. Con este reconocimiento, Argentina se convierte en el país de la región con más científicas premiadas en la historia del galardón.
Ver más

Empresarias

Charlas con propósito: SanCor Salud presenta “Historias detrás de la historia”

SanCor Salud presentó “Historias detrás de la historia”, un ciclo de charlas con personalidades destacadas que compartirán vivencias de superación y aprendizaje. Con ediciones en distintas provincias y modalidad presencial y virtual, el proyecto tendrá un fin solidario en apoyo a la educación rural. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Delivery of Champions”

Agencia: Vml perú Marca: Movistar colombia Soporte: Tv - digital

Movistar presentó en Colombia “Delivery of Champions”, una iniciativa que busca identificar a repartidores en bicicleta con alto rendimiento físico para brindarles la oportunidad de entrenar con el Movistar Team. La acción, desarrollada junto a VML Perú, utiliza datos de Strava para detectar a los candidatos. Mirá el spot en la nota.

Refresh The Game

Agencia:

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Pará, probá y seguí - Kiosco

Agencia: Adn comunicación

Marca: Georgalos

Soporte: Tv

"Descanso inteligente"

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Piero

Soporte: Tv - digital

"La Verdad, Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv y web

Ver todos