MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.08.2023

Pablo Cancelliere de Paramount: “El suceso Gran Hermano hizo que todos nos prestaran atención”

Al presentar la grilla de Streams Telefe, Pablo Cancelliere, Director Senior de Negocios Digitales de Paramount analizó la explosión del streaming de la señal. En diálogo con Totalmedios habló los nuevos programas y la posibilidad de extender la grilla al fin de semana.

El Director Senior de Negocios Digitales de Paramount, Pablo Cancelliere, analizó el crecimiento del canal de streaming de Telefe y su relación con la explosión de Gran Hermano. También analizó la evolución de las audiencias y cómo los anunciantes comenzaron a creer en el proyecto.

“Ahora tenemos una programación por delante super fuerte con el aire y en sinergia. En muy poco tiempo ya tendremos los 7 días de la semana completos”, adelantó a Totalmedios.
Kantar IBOPE Media
Pregunta: El streaming comenzó como una segunda pantalla y hoy lanza su propia grilla, ¿cómo evalúas ese cambio?

Pablo Cancelliere:
Lo evaluamos como un crecimiento constante. Empezamos el año pasado haciendo eSports, comenzamos prendiendo con El Último Pasajero y fuimos reaccionando a otros programas. Pero el éxito de Gran Hermano nos llevó a cambiar un poco la estrategia. El programa arranca fin del 2022 y se extiende hasta primer cuarto de este año y pensamos bueno, sigamos prendiendo y hagamos crecer el canal de streaming de Telefe con contenidos que estén de la mano del ADN de la compañía.

P.: ¿Los programas están en relación directa con el aire de Telefe?

P.C.:
No, no todo tiene relación. Sí hay un ADN en el contenido para la audiencia, pero no tiene una relación directa con lo que pasa. Por ejemplo, a la mañana “A todo hábito” no tiene que ver con la pantalla, pero sí le está hablando a la audiencia femenina, que es muy fuerte en el canal, sobre vida saludable y nutrición.
Lo mismo sucede con “Insiders” que trata lo que pasa en el ambiente de Telefe con notas, mucho archivo, pero no va con el vivo. “Fuera Joda”, tampoco, porque los chicos de Gran Hermano no están en pantalla. En cambio, “Nada más”, sí, que es el programa de deportes que tenemos que los lunes habla de lo que pasa en el ámbito deportivo de Copa Libertadores. Después Masterchef y ya lo que es el Prime Time está más vinculado a la estrategia lineal en una reacción en vivo de lo que va pasando.

P.: ¿Cómo se eligió el talento que está al frente de cada programación?

P.C.:
Creo que es una afinidad que se va dando, que vamos encontrando gente que tiene, o que sentimos que tiene el ADN del canal. Nosotros vamos todo en vivo, no hay nada guionado, no hay nada grabado, y fíjate que, como decía en un momento en la presentación, somos Grand Safety. ¿Y eso qué significa? Que tratamos de cuidar el contenido de lo que hacés al aire y eso tiene que ver mucho con, no prender por prender, sin saber qué vamos a hacer. Hay un trabajo de producción muy importante, hay un trabajo de un equipo que está dedicado todo el tiempo a traer contenido, hemos tenido grandes invitados. Ahora se suma Dalma Maradona y también arrancamos con Got Talent, seguimos metiendo contenido que sentimos que es afín a nuestra pantalla.



P.: ¿La idea es tener contenido de 8 de la mañana a 12 de la noche?

P.C.:
Ya hoy estamos hasta la madrugada, nos pasó con Gran Hermano también. Estamos prendiendo desde la mañana temprano, de hecho “A todo hábito” con Laura Romano, ella tiene su marca que es Integral Nutrición que es muy fuerte en Instagram con más de un millón de seguidores, la sumamos a la mañana. Ahora tenemos que terminar de complementar un poco la grilla de la media mañana y de resto ya casi estamos completos, nos falta el fin de semana. Hoy nos estamos perdiendo del fin de semana por que queremos tener un lunes a viernes muy fuerte, y después obviamente largar. Ahora tenemos una programación por delante super fuerte con el aire, en sinergia, y yo creo que en muy poco tiempo ya tenemos los 7 días de la semana completos.

P.: ¿Cómo surgió el tema de deportes específicamente?

P.C.:
La compañía Paramount adquiere parte de los derechos de Copa Libertadores, cuando adquiere parte de los derechos, nos encontramos con la posibilidad de poder streamear el partido, en este caso solo por Twitch, sí hacemos la previa por Youtube, Facebook y hacemos un montón de contenido, pero en sí el streaming sale por Twitch solamente. Es la primera vez en la historia que un partido Copa Libertadores sale por una plataforma que no sea un canal de aire.

P.: ¿Hay otros deportes en carpeta?

P.C.:
En Chile tenemos el derecho de La Roja, que es la selección de Chile, vamos a tener también juegos Panamericanos, los Juegos Olímpicos y Copa Libertadores, así que también streameamos allá. En Argentina solamente tenemos Copa Libertadores.

P.: ¿En qué proyecto va a estar Dalma Maradona?

P.C.:
Ya lo van a ver, ya lo van a ver, no quiero spoilear porque estamos en ese proceso con ella.

P.: ¿Va a estar en esa media mañana que falta o todavía no tiene horario?

P.C.:
Lo estamos definiendo con ella, como ella tiene hijos, estamos acomodando con ella, pero ya pronto se van a enterar de lo que vamos a armar con Dalma, estamos felices que esté Dalma acá.

P.: ¿Cuál es su audiencia, apuntan a un público joven o uno general?

P.C.:
Tenemos una audiencia muy fuerte en todo nuestro ecosistema. Son mujeres de un target muy específico, te diría de 20 a 40, con audiencia muy fuerte, en un porcentaje muy grande, y después, obviamente Deporte te trae audiencia masculina y vamos barriendo, y ahí después complementamos mucho con la pantalla.

P.: Si hay un fenómeno lo siguen todos…

P.C.:
Bueno, Masterchef fue una locura, el lunes que terminó, hubo entre 30 a 40 mil personas por noche conectadas, y la gente participando recontra activamente. En el chat lo veías, era una locura la cantidad de mensajes que había todos los días. Estamos felices de lo que estamos haciendo, estamos muy contentos con los talentos, con la dedicación de cada uno, con todo lo que aportan, con la gente que estamos desarrollando y que es la primera que se larga a streamear.


P.: ¿Cómo están acompañando las marcas?

P.C.:
Muy bien, muy bien, nos costó al principio obviamente explicar que era Twitch, que era lo que estábamos haciendo para cada formato, para cada plataforma, pero hoy creo que el equipo comercial está haciendo un trabajo increíble, evangelizando lo que estamos haciendo, y los números acompañan también, es como, el suceso Gran Hermano hizo que nos miraran, que nos prestaran atención. Bueno, y ahora después, siguiendo aportando resultados, lo que tiene digital es eso, es el número en el momento, estadística, demográficos, de quién te está viendo, quién no, quién interactúa, quién clickeó, quién no, bueno, eso creo que el equipo comercial lo está sabiendo llevar para adelante de una manera impresionante.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos