MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.08.2023

Crecimiento y consolidación: el análisis del primer semestre del eCommerce

Según datos de CACE, el canal sigue sumando usuarios: en 2022, se incorporaron más de 1 millón de nuevos compradores. De esos nuevos consumidores, el 90% hizo una compra. Además, 8 de cada 10 argentinos buscan la forma de hacer más simple su vida y así evitar complicaciones en el día a día.

Con cifras que demuestran el progreso del sector, los principales referentes explican porqué el fenómeno del eCommerce está más presente que nunca y busca nuevas metas de cara al cierre del año.

Según datos de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) el canal sigue sumando usuarios: en 2022 se incorporaron más de 1 millón de nuevos compradores. De esos nuevos consumidores, el 90% hizo una compra. A este dato, se sumó que 8 de cada 10 argentinos buscan la forma de hacer más simple su vida y así evitar complicaciones en el día a día.
Kantar IBOPE Media
Además, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico analizó que la búsqueda previa resulta en un 63% en dispositivos móviles, así como las compras por mobile ascienden a un 40%. Por último, un detalle no menor, es que la compra "in app" adquiere popularidad con un 55% de uso en dicho período afectando a la venta a través de redes sociales que baja levemente.

Durante Hot Sale 2023, las tendencias volvieron a impactar. La facturación total equivale a $20 millones de pesos vendidos por minuto de evento, se compraron 6,8 millones de productos (un 11% más que en Hot Sale 2022). El valor del ticket promedio alcanzó los $20.800.

Los expertos analizan el primer semestre

Para Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda, el primer semestre reflejó una consolidación a lo que venía sucediendo post pandemia. La empresa notó un 57% de crecimiento en el ticket promedio dentro de su ecosistema de clientes. Además, pudieron relevar que las verticales más relevantes fueron: Moda e Indumentaria, Tecnología, Alimentos y Bebidas, Servicios, Hogar Muebles y Jardín.
Además, suma que la facturación promedio durante el primer semestre creció fuertemente en un 221%.

Por su parte, Franco Tertzakian, CEO de shipnow, comentó que el volumen transaccionado a nivel logístico aumentó en un 7.2% respecto al año anterior notándose un fuerte aumento en el reciente trimestre (8.3%). En cuanto a devoluciones, el segmento también aumentó en un 13% respecto a 2022. El CEO de shipnow dijo: "notamos un importante aumento de 7% a 11% en selección de red de sucursales de retiro".

Como referentes del sector de la facturación electrónica, Lorena Comino, CEO de Facturante comentó que las regiones protagónicas fueron Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Neuquén. "Hemos notado un crecimiento en el volumen de comprobantes de un 8% acompañado de un crecimiento de facturación de un 87% en el ecosistema de clientes", mencionó Comino.

Así, el eCommerce en la Argentina demuestra su tendencia en alza a pesar de la coyuntura y marcando un camino de innovación y crecimiento.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos