MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.08.2023  por TOTALMEDIOS

La alianza de Tresemmé y Para Ti, un caso de éxito en moda y belleza

La marca de productos de cuidado y peinado del cabello y el medio de Grupo Atlántida se aliaron en la producción de una serie de contenidos orientados a moda y belleza. Los secretos de un match que fue un éxito en cuanto a performance.

Mediante distintos formatos de branded content, TRESemmé y Para Ti se enfocaron en los aspectos que las unen para ofrecer mensajes orgánicos y de calidad a sus audiencias. Además de protagonizar varias ediciones del histórico Estilo Para Ti, un emblema del medio de Grupo Atlántida, TRESemmé participó en la Gala Raíces por los 101 años de Para Ti.

Con el objetivo de presentar las nuevas colecciones de productos TRESemmé, las ediciones de Estilo Para Ti con la marca se enfocaron no solo en la prendas, sino también en las tendencias de peinado y en el backstage de su making off. De esta forma, la editorial de moda fue el medio para proporcionar información educativa e inspirar a las usuarias a experimentar con su styling.
Kantar IBOPE Media
Sumarnos a este producto que ya tiene sus credenciales en el mundo de la moda y el fashion nos permitió poder hacerlas propias y encontrar un estilo y una forma de comunicar que estábamos buscando. Tener un producto ya establecido en el mercado para un target de styling como lo es Estilo para Ti ayuda a nuestras comunicaciones a tener la veracidad y el apoyo de alguien que ya viene comunicando y pisando fuerte dentro de este sector hace años”, afirmó Ramiro Lema, DMC Media Leader B&W en Unilever.

Por su parte, Camila Campanini, TRESemmé & Skin Care Marketing Assistant en Unilever, sostuvo: “El mayor aprendizaje que nos trajo este trabajo fue que, en un contexto donde las audiencias cautivas están permeables a recibir determinado tipo de mensajes, impactarlos con información que ellos ya están buscando hace que la relevancia del mensaje sea mucho más fuerte en la mente del consumidor, ayudando en este caso a nuestra marca TRESemmé a mostrar los distintos estilos y productos que trae la nueva colección”.

El éxito del proyecto de branded content se vio reflejado en la performance de los distintos contenidos realizados en el marco de la alianza, que incluyó notas web, redes sociales y una activación con spot 360º en la Gala de Para Ti. Al respecto, Lema agregó: “El diferencial que resaltamos al hacer equipo con Para Ti fue encontrar ese partner que persigue las mismas audiencias y objetivos de comunicación que busca abordar nuestra marca. Teniendo esto en cuenta, la creación de contenidos y los resultados de los mismos se dieron de forma naturalizada y orgánica para una audiencia captiva amante del styling”.

Por parte del medio, Matías Piqueras, Gerente Comercial de Grupo Atlántida, afirmó: “El trabajo entre ambas marcas se dio de una forma muy natural ya que se vinculan 2 referentes de la moda como son TRESemmé y Para Ti. En este contexto, el formato clásico pero cada vez más vigente del #EstiloParaTi, aparece como la mejor alternativa para acercarle a nuestros usuarios todas las novedades que una marca como TRESemmé tiene para ofrecer. Siempre dentro de un entorno orgánico y con la mirada puesta en las audiencias”.
Con respecto al proceso de planificación y producción del proyecto, Piqueras explicó que la idea “fue creciendo a lo largo de las diferentes instancias de preproducción. De hecho, el proyecto creció tanto, que culminó en la Gala de Moda de Parati en la casa del embajador de la UE. Allí cubrimos de manera integral, el hair and makeup de Zaira Nara y Flor Torrente, referentes de TSM, en la previa del evento como parte de la batería de contenidos audiovisuales que complementaron las cápsulas del #EstiloParaTi”.

A través de este tipo de proyectos y vínculos, Para Ti refuerza su lugar como medio generador de ideas, contenidos y experiencias, pensadas especialmente para las audiencias apasionadas por la moda, la belleza y el lifestyle.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Nueva acción de Almacén Barcelona para el Racing de Santander

El Real Racing Club de Santander y Almacén Barcelona presentaron “Donantes de Logo”, una acción en la que todos los patrocinadores del club cedieron sus espacios en la camiseta para visibilizar la necesidad de órganos pediátricos. La iniciativa, impulsada junto a la Fundación Real Racing Club, obtuvo una destacada repercusión y recaudó más de 7.000 euros para ALCER. Ver más

Premiaciones

Tatakuá 2025: OniriaTBWA fue distinguida como Agencia del Año y Koku repitió como mejor independiente

La edición 2025 del Tatakuá, organizada por el Círculo de Creativos de Paraguay, distinguió a OniriaTBWA como Agencia del Año por decimoquinta vez y reconoció a Koku como mejor agencia independiente. Brick obtuvo el Gran Tatakuá por “Manteles infiltrados”, mientras que The Lab fue elegida mejor productora y Cervepar recibió el premio a mejor anunciante. Ver más

Empresarias

FIFA renueva y expande su colaboración con Globant para acelerar la innovación tecnológica

El acuerdo incluye servicios de software, mejoras en plataformas oficiales, una nueva aplicación móvil y la participación de Globant como promotor de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Copa Mundial Femenina 2027 y otros torneos clave que marcarán la próxima etapa de innovación en el fútbol global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos