MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.08.2023

Great Place To Work: Argentina, segundo entre los países con mejores empresas para trabajar de la región

Con 20 empresas entre las 125 rankeadas, ascendió del tercer al segundo lugar, que comparte con Brasil y Perú, detrás de México. El listado fue realizado en base a la opinión de casi 2 millones de empleados de multinacionales, compañías y pymes.

Great Place To Work®, autoridad mundial en cultura organizacional, dio a conocer, este martes 1° de agosto, el ranking de "Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, edición 2023".

En este marco, 20 empresas con presencia en Argentina (frente a las 19 del año anterior), lograron estar entre las 125 que conforman la lista de las mejores, por lo que el país pasó, elevando su representatividad del 7 al 9 %, a ocupar el segundo lugar entre los 19 analizados en la región, detrás de México (10 %) y compartiendo el puesto con Brasil y Perú.
Kantar IBOPE Media
El ranking está dividido en 3 categorías: multinacionales (25 compañías), grandes (50) y pymes (50). En el mismo participaron 2513 empresas (507 más que en 2022), la nómina fue desarrollada en base a las opiniones de 1.987.411 colaboradores (475.957 más que el año pasado) y el número de trabajadores representados por las 125 empresas principales son 683.085 (78.370 más que en la edición anterior).



Cuáles son las mejores

Entre las multinacionales (más de 1000 empleados y rankeadas en más de 3 países), hubo 14 con presencia en Argentina que lograron clasificar entre las 25 mejores. Entre éstas, DHL Express (1° puesto), Hilton (3°), Nestlé (4°), Teleperformance (5°), Cargill (7°), SAP (8°), Ernst & Young (10°), AES (14°), Accenture (15°), Pedidos Ya (16°), Globant (17°), Novo Nordisk (18°), SC Johnson (19°) y Santander (20°).
De esta manera, en este rubro, el podio regional fue compuesto por DHL Express, dedicada a transporte; seguida por Deloitte, especializada en asesoría y servicios empresariales, y Hilton, reconocida cadena de hoteles.

En la categoría de las "grandes" (que cuentan con más de 500 empleados), hubo 3 argentinas en la lista de las 50 mejores para trabajar en la región. Ellas son la cervecera Quilmes, que logró el 13° lugar; Incluit (tecnología), ubicada en la 27° posición; y Ualá (servicios financieros) en el puesto 48°.



En tanto, los primeros 3 lugares en esta categoría fueron ocupados por la colombiana Finsocial (servicios financieros), la brasileña Daitan Labs Solucoes Em Tecnología S.A. y la mexicana Interprotección (servicios financieros).

Las pymes, que hace pocos años comenzaron a ser rankeadas en esta lista, también tuvieron presencia nacional. Así es como 3 firmas locales, o con representación en el país, lograron entrar entre las 50 mejores. Ellas son Gen IT (tecnología) en el 7° puesto, Remax (real estate) en el 26° lugar, e Innovid (advertising y marketing) en la 37° ubicación.

Entre las pequeñas y medianas, las que se coronaron con los primeros lugares fueron Operadora de Palma de la Altillanura & Palmeras Sillatava (agricultura) de Colombia, en el 1° puesto, seguida por Wines & Spirits S.A. (distribuidor de bebidas alcohólicas pemium) de Paraguay y December Labs (tecnología) de Uruguay.

Vale aclarar que, para postularse, las empresas primero debieron ser identificadas como destacadas, durante 2022 o principios de 2023, en su región local al aparecer en una o más de las listas de "Los Mejores Lugares para Trabajar" en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay y otro conjunto de países englobados como "América Central y el Caribe".

Luego se compararon los puntajes y respuestas generales de todas las compañías incluidas en las listas locales (en el caso de las multinacionales se tomó en cuenta cada una de las naciones en las que fueron clasificadas) y, con todo eso, se elaboró el ranking general de toda la región.

PERFORMANCE POR PAÍS

El desempeño de los países varía año tras año. Y, en el caso de Argentina, en 2023 muestra un crecimiento de 2 puntos porcentuales en comparativa con sus resultados de 2022, lo que la llevó a ascender del tercer al segundo puesto de la tabla.

País Porcentaje
México 10%
Argentina 9%
Brasil 9%
Perú 9%
Chile 8%
Colombia 8%
Costa Rica 5%
Paraguay 5%
Uruguay 5%
Bolivia 4%
América Central & Caribe 3%
Ecuador 4%
Guatemala 4%
República Dominicana 4%
Panamá 3%
Venezuela 3%
El Salvador 2%
Honduras 2%
Nicaragua 2%


Se puede ver la lista completa en: https://www.greatplacetowork.com.ar/los-mejores-lugares-para-trabajar-de-latinoamerica/2023 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos