Será para sus 87 salas del país. Creó un equipo propio de ventas encargado de la relación directa con el mercado publicitario. Además digitaliza todas sus pantallas ofreciendo más flexibilidad de pauta.
Cine HOYTS, la compañía líder en el mercado de la exhibición cinematográfica, sigue innovando, ahora para el mercado publicitario.
Comenzando la temporada fuerte 2009 con grandes novedades, en medio de la inauguración de más de una docena de nuevas salas en el país, anuncia que desde ahora comercializa directamente todos los espacios publicitarios en sus complejos.
Con una estructura comercial supervisada por el CEO de Cine HOYTS Argentina, Pablo Lundahl, las agencias, anunciantes y planificadores de medios pueden contactar directamente a HOYTS para pautar sus anuncios y explorar juntos oportunidades de negocios.
El Departamento Comercial de HOYTS – HOYTS ADV – ha incorporado a dos Ejecutivos de Cuentas, Guillermo Lezcano (ex Film Suez – Cinecom Media – La Razón – La Prensa) y Leandro Gómez (ex Publiexpress – Radio Mitre – Cinecom Media) para satisfacer las necesidades del mercado.
El teléfono de contacto es: 4802-5080 y el e-mail: comercial@hoyts.com.ar
HOYTS ha sido galardonada con el Premio NIELSEN “Golden Reel Award” al exhibidor de mayor recaudación del año 2008 en Argentina con una concurrencia de 6.800.000 espectadores. Y también lideró el primer trimestre del 2009, según la misma empresa.
“En lo que significa una adaptación a los tiempos que corren, estamos incorporando recursos tecnológicos de avanzada para permitir que el mercado publicitario siga encontrando en HOYTS las mejores y mayores opciones multi-pantalla para sus marcas y productos”, señala Lundahl.
“Contando con la experiencia de la compañía brasileña Rain Network, hemos suscripto una alianza por la cual entre ambas partes estamos realizando una inversión de 1 millón de dólares durante el 2009, en dos etapas, digitalizando la proyección publicitaria en todas las pantallas de las 87 salas actuales, y las 10 que se sumarán en julio”.
Para julio se prevé la disponibilidad del sistema en 40 salas, y se completará en diciembre alcanzando las 97 salas con las que HOYTS contará a fines de este año.
Ahora, los comerciales podrán ser proyectados en formato digital con óptima calidad de imagen y sonido, sin necesidad del típico transfer a 35 milímetros. Esto significa un notable ahorro en los costos, acelera los procesos de pauta, flexibiliza y maximiza las oportunidades de segmentación y rotación, y permite diseñar comerciales que pueden ser actualizados con mayor frecuencia.
“Podemos proyectar comerciales realizados para cualquier otro medio, sin necesidad de hacer el transfer a 35 milímetros. Por primera vez en el mercado local, HOYTS ADV abre la posibilidad de que una empresa pueda aprovechar sus piezas existentes, con el nuevo concepto publicitario digital que hemos implementado”, señaló el equipo comercial.
Otro aspecto clave para los profesionales publicitarios es la auditoría: ahora es posible saber no sólo cuándo se emitió cada comercial, sino cuánta gente estuvo frente a la pantalla durante la función en la que el comercial fue pautado.
También es una opción para pequeños y medianos anunciantes
El concepto publicitario digital de Cine HOYTS abre una nueva perspectiva para los pequeños y medianos anunciantes: hasta ahora, prácticamente era imposible que realicen campañas en cines, debido al alto costo que significaba el transfer a 35 milímetros y el multicopiado para cada sala.
Además, el armado de las tandas publicitarias era estanco, no podía alterarse y tenía un órden pre fijado. Ahora es posible que anunciantes de distintos segmentos accedan a la versatilidad del concepto publicitario digital para llegar con sus mensajes.
Pablo Lundahl ilustra con un ejemplo: “Hasta un restaurante de zonas cercanas a un complejo HOYTS podrá poner sus anuncios; y tiene la opción de pautarlo, por ejemplo, antes de la película de los horarios de la cena, para captar la atención de los potenciales clientes”.