MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.07.2023

La inversión publicitaria del Reino Unido se mantuvo estable en el primer trimestre

La inversión publicitaria en el Reino Unido alcanzó casi los 9.000 millones de libras esterlinas en los primeros tres meses de 2023, y ahora se espera que la inversión crezca un 2,6% hasta alcanzar los 35.700 millones de libras esterlinas este año.

Los últimos datos del Informe de gastos de AA/WARC representan un primer trimestre estable para la industria publicitaria del Reino Unido en 2023, con un gasto estable (0,1 % de crecimiento interanual) para alcanzar un total de £9.000 millones.

Las perspectivas para el mercado publicitario total del Reino Unido en 2023 sugieren que, si bien el crecimiento será mínimo del 2,6 % interanual, la perspectiva ha mejorado (+2,1 pp) desde la previsión anterior de abril, y ahora se espera que el gasto alcance las 35,7 libras esterlinas. mil millones Estas cifras también reflejan el regreso al crecimiento de los formatos en línea clave, y ahora se prevé que Internet represente el 76,7 % de todo el gasto este año, y el 77,6 % el año que viene, en comparación con el 75,1 % en 2022.
Kantar IBOPE Media
La perspectiva moderada para este año refleja en parte las presiones inflacionarias que enfrentan todas las empresas y familias, y las proyecciones para 2023 sugieren una contracción del mercado de -4.3% en términos reales.

Sin embargo, los eventos deportivos de la Copa Mundial Femenina y los Campeonatos Mundiales de Para Atletismo darán un impulso al mercado publicitario del Reino Unido en el tercer trimestre de este año cuando, en particular, los anuncios de televisión y el patrocinio, así como la radio y los anuncios fuera de casa. se espera ver un crecimiento en la inversión publicitaria. Otro canal que experimentará una mayor recuperación después de la pandemia es el cine, que se prevé que registre un crecimiento interanual del 20,8 % este año, impulsado por el lanzamiento de éxitos de taquilla como Barbie, Oppenheimer y Misión imposible: La cuenta muerta Parte uno.

El último conjunto de datos sugiere que el mercado publicitario del Reino Unido crecerá un 4,0 % más en 2024, hasta un valor de 37 100 millones de libras esterlinas. Esto representa una ligera rebaja (-1,3 pp) con respecto a la previsión de abril de AA/WARC, pero equivale a un crecimiento del +1,1 % en términos reales.

Stephen Woodford, director ejecutivo de la Asociación de Publicidad, comentó: “Este último pronóstico indica una ligera mejora en las perspectivas en términos de crecimiento del gasto, siendo notables las mejoras en los pronósticos en línea. Sin embargo, dado que la alta inflación sigue deprimiendo la confianza de los consumidores y las empresas, es posible que acabemos viendo una contracción en términos reales de casi un 4,3 % en 2023 para la inversión publicitaria en el Reino Unido. Se espera que la reciente caída de la inflación más alta de lo esperado continúe y con eso veremos que la confianza comienza a construirse más adelante en el año y en 2024, cuando se espera que el mercado publicitario vuelva a crecer.
“Es vital reconocer el valor que la publicidad aporta a la economía al apoyar la competencia, la innovación y el crecimiento antes de las Elecciones Generales del próximo año. Junto con WARC, continuaremos monitoreando los resultados de los gastos de publicidad y brindando orientación para nuestra industria y los tomadores de decisiones políticas dentro del gobierno del Reino Unido”.

El panorama completo en el primer trimestre de 2023

Las últimas cifras reflejan que los formatos en línea clave vuelven a crecer, incluida la búsqueda (+5,1 %) y la visualización en línea (+3,6 %) en los primeros tres meses de este año. Estos dos formatos por sí solos representaron más de dos tercios (76,2 %) de toda la inversión publicitaria durante el primer trimestre.

Si bien los medios heredados tuvieron un trimestre desafiante, las plataformas de transmisión, en particular las que pertenecen a las emisoras, registraron sólidos resultados. El gasto de video a pedido (BVOD) de las emisoras aumentó un 18,7% durante el primer trimestre y se espera que continúe registrando ganancias durante el período de pronóstico.

La radio en línea también experimentó un crecimiento mejorado durante los primeros tres meses de 2023 con un crecimiento del 7,6 %, mientras que el exterior digital (DOOH) continuó registrando ganancias (+6,8 %).

James McDonald, Director de Datos, Inteligencia y Pronósticos de WARC, comentó: “Con la economía plana durante los últimos tres años y la inflación obstinadamente alta, los vientos en contra macroeconómicos continúan afectando a la industria publicitaria del Reino Unido. Dicho esto, un bienvenido retorno al crecimiento en sectores clave en línea durante el primer trimestre ha sido la causa de una actualización de nuestras proyecciones para todo el año, con un aumento previsto del 2,6 % que demuestra unas condiciones comerciales más favorables en la segunda mitad del año”.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos