MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.07.2023  por TOTALMEDIOS

Kantar: Cómo donan los argentinos

Un informe realizado por la consultora Kantar a 1.000 personas sobre el perfil del donante argentino revela que, a pesar de la crisis, los argentinos donan tanto productos, como dinero o tiempo a organizaciones del tercer sector.

Según el estudio, que se realizó en toda la región, pero aporta datos país por país, en Argentina la donación de productos es la modalidad más importante; además de que hay un 19% que declara ser voluntario, es decir, dona tiempo y conocimientos.

La proporción de argentinos que declara un monto de dinero donado a organizaciones sin fines de lucro durante 2022 es del 20%. Entre las formas más elegidas para hacerlo se mencionan las aplicaciones móviles y alcancías. Y en cuanto a la frecuencia, las mensuales prácticamente duplican a las anuales. Por otra parte, entre los que mencionan algún monto, predominan los que donaron AR$ 10.000 o menos.
Kantar IBOPE Media
Tomando en cuenta esta tendencia, Casa Ronald lanzó hace 5 años un programa de donaciones mensuales recurrentes que le permiten a la organización tener un canal directo con aquellas personas que quieran apoyar su causa. Este programa ha mostrado un crecimiento sostenido contando hoy con más de 10.000 donantes individuales.

Asimismo, y desde hace 30 años, Casa Ronald cuenta con más de 300 voluntarios que colaboran semanalmente en turnos de 3 horas acompañando a las familias y generando distintas actividades junto a ellos.


En relación a las causas, los servicios humanitarios y la salud son aquellos que concitan mayor proporción de donaciones y en este sentido Casa Ronald es reconocida como una de las organizaciones benéficas orientadas a los nin?os y la familia más relevante del país.


Al respecto, Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald, dijo: “tener un canal de colaboración directo a partir de las donaciones individuales nos permite acompañar a más de 230 familias día a día en las Casas y Salas Familiares en Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza, y Bahía Blanca”.
Nuestro trabajo en el área de la salud infantil desde hace 30 años, nos ha permitido acompañar a más de 300.000 niños y familias a través de nuestros 11 programas (Casas, Salas y Unidades Móviles). Gracias al acompañamiento de nuestros donantes y voluntarios seguimos creyendo en la importancia de mantener a las familias cerca”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA y AZZ anunciaron una alianza de streaming deportivo con foco en el Mundial 2026

OLGA y AZZ anunciaron una alianza estratégica para transmitir en conjunto "Gol Gana con AZZ", los lunes y miércoles a las 18.30 h por los canales de YouTube de ambas plataformas. El programa reune a Flavio Azzaro y Gastón Edul como principales figuras, junto a los equipos periodísticos de cada canal. Ver más

Campañas

"Fingir demencia": la nueva campaña de Wild Fi y ALMA para concientizar sobre el Alzheimer

Wild Fi y ALMA lanzaron una campaña que toma como punto de partida el uso extendido de la expresión "fingir demencia" en redes sociales. Para resignificarla, registraron la frase como marca e intervinieron publicaciones donde aparece el término, con el objetivo de abrir una conversación sobre el Alzheimer y otras demencias.  Ver más

Medios

Netflix Ads avanza en la medición de atención publicitaria en Brasil con seguimiento ocular en hogares

Netflix Ads implementa en Brasil su sistema de medición de atención publicitaria, en colaboración con Amplified Intelligence. Los primeros resultados se darán a conocer en el segundo semestre del año. En México un anuncio de 20 segundos en Netflix registró un 64,5% de atención activa, un 27% más que otros actores del mercado. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Fingir Demencia

Agencia: Wild fi Marca: Alma Soporte:

Wild Fi y ALMA lanzaron una campaña que toma como punto de partida el uso extendido de la expresión "fingir demencia" en redes sociales. Para resignificarla, registraron la frase como marca e intervinieron publicaciones donde aparece el término, con el objetivo de abrir una conversación sobre el Alzheimer y otras demencias. 

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

Ver todos