MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.07.2023  por TOTALMEDIOS

Kantar: Cómo donan los argentinos

Un informe realizado por la consultora Kantar a 1.000 personas sobre el perfil del donante argentino revela que, a pesar de la crisis, los argentinos donan tanto productos, como dinero o tiempo a organizaciones del tercer sector.

Según el estudio, que se realizó en toda la región, pero aporta datos país por país, en Argentina la donación de productos es la modalidad más importante; además de que hay un 19% que declara ser voluntario, es decir, dona tiempo y conocimientos.

La proporción de argentinos que declara un monto de dinero donado a organizaciones sin fines de lucro durante 2022 es del 20%. Entre las formas más elegidas para hacerlo se mencionan las aplicaciones móviles y alcancías. Y en cuanto a la frecuencia, las mensuales prácticamente duplican a las anuales. Por otra parte, entre los que mencionan algún monto, predominan los que donaron AR$ 10.000 o menos.
Kantar IBOPE Media
Tomando en cuenta esta tendencia, Casa Ronald lanzó hace 5 años un programa de donaciones mensuales recurrentes que le permiten a la organización tener un canal directo con aquellas personas que quieran apoyar su causa. Este programa ha mostrado un crecimiento sostenido contando hoy con más de 10.000 donantes individuales.

Asimismo, y desde hace 30 años, Casa Ronald cuenta con más de 300 voluntarios que colaboran semanalmente en turnos de 3 horas acompañando a las familias y generando distintas actividades junto a ellos.


En relación a las causas, los servicios humanitarios y la salud son aquellos que concitan mayor proporción de donaciones y en este sentido Casa Ronald es reconocida como una de las organizaciones benéficas orientadas a los nin?os y la familia más relevante del país.


Al respecto, Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald, dijo: “tener un canal de colaboración directo a partir de las donaciones individuales nos permite acompañar a más de 230 familias día a día en las Casas y Salas Familiares en Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza, y Bahía Blanca”.
Nuestro trabajo en el área de la salud infantil desde hace 30 años, nos ha permitido acompañar a más de 300.000 niños y familias a través de nuestros 11 programas (Casas, Salas y Unidades Móviles). Gracias al acompañamiento de nuestros donantes y voluntarios seguimos creyendo en la importancia de mantener a las familias cerca”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Jägermeister eligió a TombrasNiña para desarrollar su primera campaña en Argentina

La emblemática marca alemana confió en TombrasNiña como su agencia integral para desarrollar la creatividad, estrategia, producción y planificación de medios de su primera campaña a nivel Argentina luego de 10 años de la marca en el país. Ver más

Medios

Torneos lanza la 5ta. edición del Concurso Copa Argentina de apoyo a ONGs

La iniciativa forma parte del programa Fútbol Positivo el cual busca generar impacto positivo en las comunidades en donde organiza eventos deportivos. Todas aquellas ONGs interesadas en participar podrán postular su proyecto hasta el 19 de junio. Ver más

Medios

TN lanza Aura, su nuevo canal de streaming

Se trata de la nueva plataforma de contenidos de Artear y TN que combina actualidad, análisis, entretenimiento y comunidad con una mirada pensada para nuevas audiencias, pero también con el compromiso de asumirse federal e incorporar todos los acentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia: Dentsu creative Marca: Dgo Soporte: Tv y web

La plataforma ofrecerá los 104 partidos y más de 900 horas de contenidos originales sobre la máxima cita deportiva del año. La campaña busca destacar que los fanáticos del fútbol podrán ver en vivo el Mundial con DGO desde donde quieran.

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos