MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.07.2023  por TOTALMEDIOS

Kantar: Cómo donan los argentinos

Un informe realizado por la consultora Kantar a 1.000 personas sobre el perfil del donante argentino revela que, a pesar de la crisis, los argentinos donan tanto productos, como dinero o tiempo a organizaciones del tercer sector.

Según el estudio, que se realizó en toda la región, pero aporta datos país por país, en Argentina la donación de productos es la modalidad más importante; además de que hay un 19% que declara ser voluntario, es decir, dona tiempo y conocimientos.

La proporción de argentinos que declara un monto de dinero donado a organizaciones sin fines de lucro durante 2022 es del 20%. Entre las formas más elegidas para hacerlo se mencionan las aplicaciones móviles y alcancías. Y en cuanto a la frecuencia, las mensuales prácticamente duplican a las anuales. Por otra parte, entre los que mencionan algún monto, predominan los que donaron AR$ 10.000 o menos.
Kantar IBOPE Media
Tomando en cuenta esta tendencia, Casa Ronald lanzó hace 5 años un programa de donaciones mensuales recurrentes que le permiten a la organización tener un canal directo con aquellas personas que quieran apoyar su causa. Este programa ha mostrado un crecimiento sostenido contando hoy con más de 10.000 donantes individuales.

Asimismo, y desde hace 30 años, Casa Ronald cuenta con más de 300 voluntarios que colaboran semanalmente en turnos de 3 horas acompañando a las familias y generando distintas actividades junto a ellos.


En relación a las causas, los servicios humanitarios y la salud son aquellos que concitan mayor proporción de donaciones y en este sentido Casa Ronald es reconocida como una de las organizaciones benéficas orientadas a los nin?os y la familia más relevante del país.


Al respecto, Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald, dijo: “tener un canal de colaboración directo a partir de las donaciones individuales nos permite acompañar a más de 230 familias día a día en las Casas y Salas Familiares en Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza, y Bahía Blanca”.
Nuestro trabajo en el área de la salud infantil desde hace 30 años, nos ha permitido acompañar a más de 300.000 niños y familias a través de nuestros 11 programas (Casas, Salas y Unidades Móviles). Gracias al acompañamiento de nuestros donantes y voluntarios seguimos creyendo en la importancia de mantener a las familias cerca”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Cinco obras europeas llegan al Teatro San Martín en el marco del ciclo "Diálogos teatrales"

El ciclo presentará cinco obras de dramaturgos de Austria, Eslovenia, Irlanda, Polonia y Suecia en formato de semimontado, con puesta en escena a cargo de artistas locales en el Teatro San Martín. Cada función será seguida por una sesión de preguntas y respuestas moderada por docentes de la EMAD, con entrada libre y gratuita. Ver más

Campañas

Alba renueva el mural de Messi que domina la costanera rosarina

En el marco del programa global "Vení al Color", Alba acompañó la puesta a punto del mural de 70 metros de altura ubicado a tres cuadras del Monumento Nacional a la Bandera. La obra, titulada "De otra galaxia y de mi ciudad", suma las tres estrellas y un "GRACIAS" en su parte superior. Forma parte del Circuito Messi. Ver más

Medios

La Pop 101.5 llega a Spotify con el podcast de "No me voy a dormir"

Las charlas de Andy Chango con sus invitados ya se pueden escuchar en Spotify. En cada episodio, el ciclo recibe a referentes de la música y la cultura para compartir conversaciones íntimas y distendidas. Ya participaron Bebe Contepomi, Joaquín Vitola y Walas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos