MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.07.2023  por TOTALMEDIOS

Kantar: Cómo donan los argentinos

Un informe realizado por la consultora Kantar a 1.000 personas sobre el perfil del donante argentino revela que, a pesar de la crisis, los argentinos donan tanto productos, como dinero o tiempo a organizaciones del tercer sector.

Según el estudio, que se realizó en toda la región, pero aporta datos país por país, en Argentina la donación de productos es la modalidad más importante; además de que hay un 19% que declara ser voluntario, es decir, dona tiempo y conocimientos.

La proporción de argentinos que declara un monto de dinero donado a organizaciones sin fines de lucro durante 2022 es del 20%. Entre las formas más elegidas para hacerlo se mencionan las aplicaciones móviles y alcancías. Y en cuanto a la frecuencia, las mensuales prácticamente duplican a las anuales. Por otra parte, entre los que mencionan algún monto, predominan los que donaron AR$ 10.000 o menos.
Kantar IBOPE Media
Tomando en cuenta esta tendencia, Casa Ronald lanzó hace 5 años un programa de donaciones mensuales recurrentes que le permiten a la organización tener un canal directo con aquellas personas que quieran apoyar su causa. Este programa ha mostrado un crecimiento sostenido contando hoy con más de 10.000 donantes individuales.

Asimismo, y desde hace 30 años, Casa Ronald cuenta con más de 300 voluntarios que colaboran semanalmente en turnos de 3 horas acompañando a las familias y generando distintas actividades junto a ellos.


En relación a las causas, los servicios humanitarios y la salud son aquellos que concitan mayor proporción de donaciones y en este sentido Casa Ronald es reconocida como una de las organizaciones benéficas orientadas a los nin?os y la familia más relevante del país.


Al respecto, Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald, dijo: “tener un canal de colaboración directo a partir de las donaciones individuales nos permite acompañar a más de 230 familias día a día en las Casas y Salas Familiares en Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza, y Bahía Blanca”.

Nuestro trabajo en el área de la salud infantil desde hace 30 años, nos ha permitido acompañar a más de 300.000 niños y familias a través de nuestros 11 programas (Casas, Salas y Unidades Móviles). Gracias al acompañamiento de nuestros donantes y voluntarios seguimos creyendo en la importancia de mantener a las familias cerca”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Now 97.9 se relanza y propone una pausa activa en la actualidad

Con la llegada de Juan Pablo Varsky y un equipo de referentes periodísticos, la emisora arrancó su nueva propuesta multiplataforma que combina Radio + TV Streaming. La emisora nace de una convicción clara: la actualidad puede contarse de otra manera.
Ver más

Campañas

"Vocación", la nueva campaña de Medicus junto a Abel Pintos

La propuesta destaca el compromiso y la dedicación como motor del cuidado de la salud y formaliza la alianza estratégica de la compañía con el artista. El comercial, que fue realizado por la agencia Lado C, se emitirá en TV, Cable, radio, cines y plataformas digitales.
Ver más

Research

Ipsos analiza percepciones globales sobre igualdad de género

Ipsos presentó los resultados de su Estudio Global 2026 sobre Igualdad de Género, que analiza percepciones sobre derechos, liderazgo femenino y roles tradicionales. El informe muestra opiniones divididas sobre el avance en la igualdad, con un 52% que considera que en su país ya se avanzó lo suficiente en esta materia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos