Backdoor realizó un estudio que reveló los principales motivantes de estos grupos. La GenZ tiene la inclusión como estandarte, es una generación autónoma, creativa y ambiciosa. Los Millennials comparten muchos intereses, pero tienen al idealismo como estandarte.
Cada generación cuenta con características particulares determinadas por el contexto histórico-social en el que cada una se desarrolla, además de los hechos que las preceden. A lo largo del tiempo se ha vuelto primordial conocer a fondo las cualidades que definen a cada generación, algunas razones: conocer sus hábitos de acceso a la información, al entretenimiento y por supuesto sus hábitos de consumo, guiados, principalmente, por sus intereses y pasiones.
Backdoor, a través de Nativo Priority SC, realizó un estudio que ha revelado los principales motivantes de la
GenZ y de los Millennials, ambas generaciones caracterizadas por ser nativas tecnológicas con conectividad global. Los hallazgos resultan por demás útiles para definir tendencias en el consumo de contenidos digitales y estrategias de mercadotecnia.
De acuerdo con el estudio, la
GenZ tiene la inclusión como estandarte. Es una generación autónoma, creativa, emprendedora y ambiciosa. Sus intereses giran en torno a la representación, a través de la música y el baile, así como el gaming, cripto, NFT y metaverso, principalmente.
El contenido en torno a la expresión sexual, la variedad de música, micro narrativas y contenido visual sobre bienestar, salud mental y desconexión, son tendencia para esta generación.
La GenZ confía en los influencers, se sienten más conectados con marcas que cuentan con personas detrás y no sólo productos. Los contenidos los consumen fragmentados, en bits de pocos segundos; no necesitan mucha información para estar enterados.
Por su parte,
los Millennials, si bien comparten muchos intereses y características con GenZ, tienen al idealismo como estandarte; son los detonadores del Activismo Digital, sus valores son semi-tradicionales y sus intereses giran en torno al medioambiente, feminismo, la apertura LGBTT+, las plantas y perritos/gatitos. Para esta generación, la vivencia de experiencias resulta incluso más importante que las pertenencias.
Algunos de los principales insights que caracterizan a ambas generaciones es que para ellos la mejor manera de transitar una época tan incierta como la que estamos viviendo es a través del humor, consideran a sus mascotas como aliados silenciosos, compañeros que no juzgan; para ellos el burnout se combate con hobbies, amigos y risas.
Ana Gondolo, gerente de operaciones de Backdoor, comenta: “
Actualmente es primordial segmentar a nuestros públicos para comunicarnos de manera eficaz. El alcance que nos permite la digitalización nos obliga a comprender de manera más cercana a nuestros consumidores, y tomar en cuenta las características que posee cada grupo, con el fin de conectar con los ideales y gustos tan diversos entre cada uno de ellos. Fortalecer la presencia entre las nuevas generaciones es fundamental para cualquier marca, en Backdoor estamos apostando por contenidos que se alineen a las tendencias”.
Las investigaciones y análisis sobre las características y necesidades de las diversas audiencias, así como el entendimiento de las mismas, es lo que ha llevado a
Backdoor a convertirse en uno de los canales de comedia favoritos; sus sketches son una muestra de la evolución del género humorístico en el país y son resultado de una mezcla exitosa de dos factores: guiones creativos basados en hechos que se viven día a día en países latinos con los cuales su audiencia puede sentirse identificado, y la interpretación por parte de un talentoso y diverso grupo de actores.