MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.07.2023

¿Qué temas mueven a la GenZ y a los Millennials?

Backdoor realizó un estudio que reveló los principales motivantes de estos grupos. La GenZ tiene la inclusión como estandarte, es una generación autónoma, creativa y ambiciosa. Los Millennials comparten muchos intereses, pero tienen al idealismo como estandarte.

Cada generación cuenta con características particulares determinadas por el contexto histórico-social en el que cada una se desarrolla, además de los hechos que las preceden. A lo largo del tiempo se ha vuelto primordial conocer a fondo las cualidades que definen a cada generación, algunas razones: conocer sus hábitos de acceso a la información, al entretenimiento y por supuesto sus hábitos de consumo, guiados, principalmente, por sus intereses y pasiones.

Backdoor, a través de Nativo Priority SC, realizó un estudio que ha revelado los principales motivantes de la GenZ y de los Millennials, ambas generaciones caracterizadas por ser nativas tecnológicas con conectividad global. Los hallazgos resultan por demás útiles para definir tendencias en el consumo de contenidos digitales y estrategias de mercadotecnia.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo con el estudio, la GenZ tiene la inclusión como estandarte. Es una generación autónoma, creativa, emprendedora y ambiciosa. Sus intereses giran en torno a la representación, a través de la música y el baile, así como el gaming, cripto, NFT y metaverso, principalmente.

El contenido en torno a la expresión sexual, la variedad de música, micro narrativas y contenido visual sobre bienestar, salud mental y desconexión, son tendencia para esta generación.

La GenZ confía en los influencers, se sienten más conectados con marcas que cuentan con personas detrás y no sólo productos. Los contenidos los consumen fragmentados, en bits de pocos segundos; no necesitan mucha información para estar enterados.

Por su parte, los Millennials, si bien comparten muchos intereses y características con GenZ, tienen al idealismo como estandarte; son los detonadores del Activismo Digital, sus valores son semi-tradicionales y sus intereses giran en torno al medioambiente, feminismo, la apertura LGBTT+, las plantas y perritos/gatitos. Para esta generación, la vivencia de experiencias resulta incluso más importante que las pertenencias.
Algunos de los principales insights que caracterizan a ambas generaciones es que para ellos la mejor manera de transitar una época tan incierta como la que estamos viviendo es a través del humor, consideran a sus mascotas como aliados silenciosos, compañeros que no juzgan; para ellos el burnout se combate con hobbies, amigos y risas.

Ana Gondolo, gerente de operaciones de Backdoor, comenta: “Actualmente es primordial segmentar a nuestros públicos para comunicarnos de manera eficaz. El alcance que nos permite la digitalización nos obliga a comprender de manera más cercana a nuestros consumidores, y tomar en cuenta las características que posee cada grupo, con el fin de conectar con los ideales y gustos tan diversos entre cada uno de ellos. Fortalecer la presencia entre las nuevas generaciones es fundamental para cualquier marca, en Backdoor estamos apostando por contenidos que se alineen a las tendencias”.

Las investigaciones y análisis sobre las características y necesidades de las diversas audiencias, así como el entendimiento de las mismas, es lo que ha llevado a Backdoor a convertirse en uno de los canales de comedia favoritos; sus sketches son una muestra de la evolución del género humorístico en el país y son resultado de una mezcla exitosa de dos factores: guiones creativos basados en hechos que se viven día a día en países latinos con los cuales su audiencia puede sentirse identificado, y la interpretación por parte de un talentoso y diverso grupo de actores.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Alianza estratégica entre IPG Mediabrands y Zefr

MAGNA, la unidad encargada de inteligencia, inversión y estrategias de innovación de medios de IPG Mediabrands, ha desarrollado nuevas herramientas para campañas respaldadas por datos, con el fin de reducir el impacto de la desinformación en las marcas. Ver más

Empresarias

Fanbase: argentinos crearon una app en la que invirtieron estrellas del rap internacional

La plataforma Fanbase, creada por los argentinos Ramiro Cánovas y Julián Bravo, se distingue por su enfoque en la generación de contenido de calidad y el apoyo monetario a los creadores. Snoop Dogg y Jermaine Dupri se encuentran entre los inversores. La red social está valuada en USD 160 millones. Ver más

Empresarias

PUMA anunció la reapertura de su local en Abasto Shopping

Dentro de su plan de maximización de tiendas, la compañía anunció la ampliación de su espacio en Abasto Shopping, con la mirada creativa del artista plástico Andrés Agosín (Monk) y bajo el concepto “Forever. Faster.”. Todo el mobiliario posee materiales reciclados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

'No es solo pan, es Oroweat'

Agencia: Ogilvy españa Marca: Oroweat Soporte:

La acción cuenta con cuatro spots con el objetivo de adentrar al espectador en el mundo de Oroweat, mientras intenta comunicar los ingredientes y nutrientes del pan. El protagonista es el actor español Raúl Arévalo, galardonado con tres premios Goya. 

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa

Marca: Pilsen

Soporte: Tv y web

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

Ver todos