MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.07.2023

WARC: El 34% de los consumidores ha reducido el entretenimiento fuera del hogar

El informe 2023 Consumer Trends del programa Evolution of Marketing de WARC explora cuestiones clave que influyen en las decisiones de compra de los consumidores en todas las marcas y categorías a nivel mundial con aspectos destacados regionales para APAC, Europa y América del Norte.

WARC lanzó Evolution of Marketing, un nuevo programa de contenido centrado en el futuro de la disciplina del marketing basado en la evidencia más reciente. El nuevo programa analiza las tendencias emergentes, las tecnologías, los medios, las influencias sociales y otros impulsores de cambio relevantes para los especialistas en marketing en una serie de informes prospectivos detallados.

Sobre el lanzamiento, Aditya Kishore, Director de Insight, WARC, comentó: “Evolution of Marketing proporcionará a los especialistas en marketing conocimientos y datos para ayudar a responder dos preguntas principales: ¿Cuáles serán las estrategias de marketing más efectivas en los próximos años? ¿Y qué pueden hacer los especialistas en marketing hoy para posicionarse mejor para este futuro?”
Kantar IBOPE Media
Para lanzar Evolution of Marketing, WARC publicó el Informe de tendencias del consumidor de 2023, que explora cuestiones clave que influyen en las decisiones de compra de los consumidores en todas las marcas y categorías a nivel mundial con aspectos destacados regionales para APAC, Europa y América del Norte.

Los problemas clave que influyen en las decisiones de compra de los consumidores en todas las marcas y categorías destacadas en el informe son: los nuevos hábitos de gasto impulsados por la inflación, la vida sostenible, la crisis de salud mental de la Generación Z, el auge del comercio social y un cambio entre la privacidad y la comodidad.

El gasto del consumidor se está reduciendo: dos de cada cinco (40 %) de los consumidores están gastando menos ahora en comparación con 2022. Más de un tercio (34 %) ha recortado el gasto en entretenimiento fuera del hogar

Los datos de GWI muestran que, a nivel mundial, dos de cada cinco (40%) consumidores están gastando menos dinero ahora en comparación con 2022 y los consumidores conscientes de los precios se ven obligados a hacer concesiones a medida que se reduce su poder adquisitivo.
Más de un tercio (34 %) ha reducido el entretenimiento fuera del hogar en los últimos 12 meses. En particular, con más de 3 mil millones de jugadores en todo el mundo, los consumidores tienen solo la mitad de probabilidades de reducir el entretenimiento en el hogar (17%).

Otras áreas que vieron un gasto reducido incluyen viajes (citado por el 30% de los consumidores), compras de lujo (29%) y ropa (29%). Sin embargo, los consumidores siguen encontrando formas de disfrutar la vida a través de las delicias. Dos de cada cinco (39%) cenaron fuera de casa en los últimos seis meses, 11 puntos porcentuales más que en agosto de 2022.

La Dra. Grace Kite, fundadora y economista de Magic Numbers, explicó: "Los profesionales del marketing que quieran sobrevivir a la crisis que se avecina deben mirar a través de sus herramientas con una nueva perspectiva y priorizar estrategias que convenzan a los consumidores de que vale la pena pagar por su producto".



La sostenibilidad importa, pero el precio importa más: el 74 % de los consumidores percibe el precio como una influencia importante en las decisiones de compra en comparación con el compromiso de una marca con la sostenibilidad (47 %)

Los consumidores aún se preocupan por el compromiso de las marcas con la sustentabilidad y la responsabilidad social, pero el alto costo de vida los empuja a equilibrar estos problemas con las preocupaciones por los precios.

Las tres cuartas partes de los consumidores de todo el mundo (74 %) perciben el precio como una influencia importante en las decisiones de compra, en comparación con el 47 % que citó el compromiso de una marca con la sostenibilidad como un factor de compra.

Bill Alberti, socio gerente de Interbrand, dijo: “En muchos casos, las marcas utilizan ‘verdes’ como un vehículo para impulsar precios premium. Pero, dado que el costo de vida es una prioridad apremiante para muchos, los consumidores elegirán opciones menos costosas a medida que aumenten los precios. Porque tendrán que hacerlo y porque pueden”.

La generación Z se enfrenta a una crisis de salud mental. Las finanzas personales (36%) es su mayor preocupación, seguido de los precios de los productos (34%) y el cambio climático (34%)

Los problemas de salud mental de la Generación Z van en aumento, pero la creciente conciencia sobre el tema ha llevado a esta generación a tomar medidas y priorizar su bienestar.

Según datos de GWI, sus mayores preocupaciones giran en torno a sus finanzas personales (36 %), los precios de los productos o servicios (34 %) y el cambio climático (34 %).

Si bien casi 3 de cada 10 (29 %) de la Generación Z dicen que son propensos a la ansiedad, una proporción más alta que cualquier otra generación, es más probable que tomen medidas para controlar su bienestar mental, como hacer pasatiempos/actividades que disfrutan (55 %) y pasar menos tiempo en las redes sociales (37 %).

Abhimanyu Kumta, líder - Digital Listening, Quantum Consumer Solutions, detalló: "Plataformas como Discord han experimentado un crecimiento drástico entre los jóvenes y otras audiencias, donde ayudan a las personas a pasar el rato casualmente con amigos, conectarse con extraños sobre intereses comunes, jugar juegos y mucho más".

El comercio social va en aumento: se prevé que alcance los 2 billones de USD para 2025, lo que representa una cuarta parte de todas las ventas minoristas en línea ese año

El mercado del comercio social no muestra signos de desaceleración, impulsado por el uso cada vez mayor de las redes sociales y el marketing eficaz de influencers.

El análisis de Kepios muestra que, en abril de 2023, la cantidad de usuarios de redes sociales en todo el mundo se estimó en 4800 millones, casi el 60 % de la población mundial. Los usuarios pasan en promedio más de 2 horas por día en estas plataformas.

Reflejando este aumento en el consumo, se espera que el mercado de comercio social se expanda, alcanzando aproximadamente USD $2 billones para 2025 según Deloitte (lo que representa aproximadamente una cuarta parte de todas las ventas minoristas en línea ese año).

Casi la mitad de la Generación Z y los millennials siguen a personas influyentes que promocionan productos o marcas con regularidad (44 %) y es probable que compren un producto recomendado por personas influyentes (45 %). Para aproximadamente la mitad de estas cohortes, las recomendaciones de personas influyentes son más atractivas que los anuncios regulares.

Wendy Wang, jefa de marketing de influencers APAC, Media.Monks, aseguró: "Las empresas que se dedican a producir contenido centrado en la autenticidad tienen más posibilidades de tener éxito en el ámbito social competitivo, ya que los clientes actualmente anhelan experiencias de buena fe hechas a medida".

Cambiando el equilibrio entre privacidad y conveniencia: el 53% de los consumidores perciben la segmentación de anuncios como intrusiva. El 62 % encuentra útiles las recomendaciones personalizadas

La contradicción en las actitudes de los consumidores hacia el marketing personalizado destaca la delgada línea que las marcas deben transitar entre lo conveniente y lo intrusivo.

Más de la mitad (53 %) de los usuarios de Internet consideran que los anuncios dirigidos específicamente a ellos son intrusivos. Una proporción ligeramente mayor (62 %) piensa que las recomendaciones personalizadas de productos son útiles. Cabe destacar que más de un tercio (34%) está de acuerdo con ambas afirmaciones.



Si bien los consumidores expresan su preocupación por la privacidad de los datos, la protección de su experiencia en línea tiene una clara prioridad. Más de la mitad de los usuarios de bloqueadores de anuncios mencionaron "demasiados anuncios" (61 %) y "anuncios que estorban" (54 %) como razones para usar el software.

Brian Kane, fundador de Sourcepoint, sostuvo: “La mayoría de los clientes están felices de entregar datos a cambio de experiencias personalizadas. Al usar los datos con respeto, las marcas crean clientes más leales, mejorando el valor de por vida en el camino. Este es un acto de equilibrio que vale la pena resolver”.

En resumen, Stephanie Siew, ejecutiva de investigación de WARC, dijo: “Los comportamientos están cambiando a medida que los consumidores aprenden a vivir con incógnitas a largo plazo, desde la incertidumbre sobre el futuro de la economía hasta los rápidos avances tecnológicos. Nuestros informes de Tendencias del Consumidor de 2023 ayudarán a los especialistas en marketing a responder a las macrotendencias que afectarán las opciones de gasto de los consumidores en los próximos meses”.

Los informes WARC 2023 Consumer Trends, que incluyen variaciones regionales, se produjeron combinando la extensa investigación, los estudios de casos y el análisis de WARC con un conjunto integral de puntos de datos liderados por encuestas de GWI.

Los informes exploran la mentalidad del consumidor, una de las 5M o pilares sobre los que se basa el nuevo programa Evolution of Marketing de WARC:
  • Momentum: Tendencias y problemas emergentes de la industria.
  • Mentalidades: Cambio de comportamientos y actitudes.
  • Medios: canales en evolución y enfoques de ejecución.
  • Martech: evolución de Adtech y Martech.
  • Medición: nuevas formas de medición y análisis.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Comienza el 40° festival de cine latino de Chicago

Del 11 al 21 de abril se realizará el festival de cine latino en Chicago. Los países con mayor cantidad de títulos son Argentina, Chile, Colombia, España y México. Se recibieron 725 postulaciones y finalmente se programaron 50 largometrajes y 35 cortometrajes. Ver más

Capacitación

El cambio cultural también se exporta

Según el último informe del Observatorio de la Economía del Conocimiento (OEC), publicado en octubre de 2023, "las exportaciones argentinas de servicios basados en el conocimiento (SBC) experimentaron un incremento interanual de 1,3%" en el segundo trimestre de ese año. Ver más

Medios

Rating de Cable: TN recuperó el primer lugar y C5N lo escoltó en marzo

Los primeros cuatro puestos del ranking que elabora Kantar Ibope Media fueron ocupados por señales de noticias, teniendo a TN como el líder. Atrás se ubicaron C5N, LN+ y Crónica TV. Entre los 10 primeros hubo otros dos canales de noticias. Mirá los 20 primeros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil Marca: Betfair Soporte: Tv y web

En una nueva campaña, la casa de apuestas destaca su notoriedad en el mercado brasileño de apuestas deportivas y se presenta como un "gran equipo" a los apostadores. La campaña fue creada por Ogilvy Brasil y cuenta con un comercial y varias gráficas.

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

"Beldent Botellas, combina con todos tus moods"

Agencia: Digitas buenos aires

Marca: Beldent

Soporte: Tv y web

Ver todos