MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.07.2023

España: la ELA entra en campaña electoral gracias a la Inteligencia Artificial

La campaña "Mi Voz, Mi Voto" de Ogilvy y Hogarth para adELA pone voz a los enfermos a través de políticos como Pedro Sánchez, Núñez Feijoo, Santiago Abascal y Yolanda Díaz para que los pacientes que sufren esta enfermedad sean escuchados.

Dar voz a aquellos que no la tienen es una realidad que ha sido posible gracias a la Inteligencia Artificial. A pocas horas del inicio del último debate electoral, la campaña "Mi Voz, Mi Voto", realizada por la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) con la colaboración altruista de Ogilvy Barcelona y Hogarth, pone sobre la mesa la necesidad de que la Ley ELA sea una realidad en la próxima legislatura.

La Ley ELA comenzó con unanimidad en el Congreso y con el apoyo de todos los políticos, pero a medida que iba avanzando la legislatura, se prorrogó hasta 49 veces para terminar bloqueada. Durante ese tiempo, casi 1.000 personas han fallecido por esta enfermedad que en la actualidad no tiene cura ni tratamiento que frene su desarrollo.
Kantar IBOPE Media


Gracias a la Inteligencia Artificial, Carlos de Pablo, diagnosticado de ELA en 2020, habla con la voz de Pedro Sánchez, Núñez Feijoo, Yolanda Díaz y Santiago Abascal y pide una ley que vele por lo que él más ama, su vida. Estas voces se unen con un único mensaje y tienen la esperanza de llegar a todos los rincones de España para que se conozca la realidad de los pacientes con ELA y sus familias y se vuelva a trabajar en una ley que, al final, se les ha negado.

"Es el momento para unirnos y alzar la voz porque juntos conseguiremos este objetivo que nos hemos propuesto. Por eso, desde adELA, pedimos a todas aquellas personas que vean o reciban este vídeo que, por favor, lo compartan y lo difundan para que pueda llegar los más lejos posible y logremos materializar la Ley ELA que tanto necesitan los pacientes con ELA y sus familias", destaca Adriana Guevara, presidenta de la Asociación Española de ELA (adELA).

Una enfermedad que deja sin voz


La voz en la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) tiene un significado muy importante pues sus afectados terminan perdiéndola y no tienen más remedio que utilizar comunicadores para mantener el contacto con el exterior. Esta iniciativa les devuelve, en una mínima parte, la capacidad de expresarse y es lo que han utilizado para mandar un mensaje claro y directo a los futuros Diputados y políticos que salgan elegidos para la próxima legislatura.

"'Mi voz, mi voto' nace de una proactividad del departamento creativo y responde a una inquietud que afecta a una parte importante de la sociedad. Esta acción se diferencia del resto que se han llevado a cabo sobre Inteligencia Artificial porque el objetivo no es sustituir la voz de los políticos, es tomarla prestada para que este mensaje llegue a la sociedad y enfermos como Carlos puedan ser escuchados", asegura Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona.

4.000 personas afectadas en España

Actualmente se calcula que en España padecen ELA unas 4.000 personas y su esperanza media de vida tras el diagnóstico es de entre dos a cinco años. Durante ese tiempo en el que se desarrolla esta enfermedad neurodegenerativa, la persona va perdiendo toda su movilidad muscular hasta llegar al "síndrome del cautiverio" o parálisis total en la que la mente se mantiene intacta. 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Alianza estratégica entre IPG Mediabrands y Zefr

MAGNA, la unidad encargada de inteligencia, inversión y estrategias de innovación de medios de IPG Mediabrands, ha desarrollado nuevas herramientas para campañas respaldadas por datos, con el fin de reducir el impacto de la desinformación en las marcas. Ver más

Empresarias

Fanbase: argentinos crearon una app en la que invirtieron estrellas del rap internacional

La plataforma Fanbase, creada por los argentinos Ramiro Cánovas y Julián Bravo, se distingue por su enfoque en la generación de contenido de calidad y el apoyo monetario a los creadores. Snoop Dogg y Jermaine Dupri se encuentran entre los inversores. La red social está valuada en USD 160 millones. Ver más

Empresarias

PUMA anunció la reapertura de su local en Abasto Shopping

Dentro de su plan de maximización de tiendas, la compañía anunció la ampliación de su espacio en Abasto Shopping, con la mirada creativa del artista plástico Andrés Agosín (Monk) y bajo el concepto “Forever. Faster.”. Todo el mobiliario posee materiales reciclados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

'No es solo pan, es Oroweat'

Agencia: Ogilvy españa Marca: Oroweat Soporte:

La acción cuenta con cuatro spots con el objetivo de adentrar al espectador en el mundo de Oroweat, mientras intenta comunicar los ingredientes y nutrientes del pan. El protagonista es el actor español Raúl Arévalo, galardonado con tres premios Goya. 

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa

Marca: Pilsen

Soporte: Tv y web

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

Ver todos