MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.07.2023  por TOTALMEDIOS

España: la ELA entra en campaña electoral gracias a la Inteligencia Artificial

La campaña "Mi Voz, Mi Voto" de Ogilvy y Hogarth para adELA pone voz a los enfermos a través de políticos como Pedro Sánchez, Núñez Feijoo, Santiago Abascal y Yolanda Díaz para que los pacientes que sufren esta enfermedad sean escuchados.

Dar voz a aquellos que no la tienen es una realidad que ha sido posible gracias a la Inteligencia Artificial. A pocas horas del inicio del último debate electoral, la campaña "Mi Voz, Mi Voto", realizada por la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) con la colaboración altruista de Ogilvy Barcelona y Hogarth, pone sobre la mesa la necesidad de que la Ley ELA sea una realidad en la próxima legislatura.

La Ley ELA comenzó con unanimidad en el Congreso y con el apoyo de todos los políticos, pero a medida que iba avanzando la legislatura, se prorrogó hasta 49 veces para terminar bloqueada. Durante ese tiempo, casi 1.000 personas han fallecido por esta enfermedad que en la actualidad no tiene cura ni tratamiento que frene su desarrollo.
Kantar IBOPE Media


Gracias a la Inteligencia Artificial, Carlos de Pablo, diagnosticado de ELA en 2020, habla con la voz de Pedro Sánchez, Núñez Feijoo, Yolanda Díaz y Santiago Abascal y pide una ley que vele por lo que él más ama, su vida. Estas voces se unen con un único mensaje y tienen la esperanza de llegar a todos los rincones de España para que se conozca la realidad de los pacientes con ELA y sus familias y se vuelva a trabajar en una ley que, al final, se les ha negado.

"Es el momento para unirnos y alzar la voz porque juntos conseguiremos este objetivo que nos hemos propuesto. Por eso, desde adELA, pedimos a todas aquellas personas que vean o reciban este vídeo que, por favor, lo compartan y lo difundan para que pueda llegar los más lejos posible y logremos materializar la Ley ELA que tanto necesitan los pacientes con ELA y sus familias", destaca Adriana Guevara, presidenta de la Asociación Española de ELA (adELA).

Una enfermedad que deja sin voz



La voz en la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) tiene un significado muy importante pues sus afectados terminan perdiéndola y no tienen más remedio que utilizar comunicadores para mantener el contacto con el exterior. Esta iniciativa les devuelve, en una mínima parte, la capacidad de expresarse y es lo que han utilizado para mandar un mensaje claro y directo a los futuros Diputados y políticos que salgan elegidos para la próxima legislatura.

"'Mi voz, mi voto' nace de una proactividad del departamento creativo y responde a una inquietud que afecta a una parte importante de la sociedad. Esta acción se diferencia del resto que se han llevado a cabo sobre Inteligencia Artificial porque el objetivo no es sustituir la voz de los políticos, es tomarla prestada para que este mensaje llegue a la sociedad y enfermos como Carlos puedan ser escuchados", asegura Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona.

4.000 personas afectadas en España

Actualmente se calcula que en España padecen ELA unas 4.000 personas y su esperanza media de vida tras el diagnóstico es de entre dos a cinco años. Durante ese tiempo en el que se desarrolla esta enfermedad neurodegenerativa, la persona va perdiendo toda su movilidad muscular hasta llegar al "síndrome del cautiverio" o parálisis total en la que la mente se mantiene intacta. 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Oracle refuerza su liderazgo regional con la incorporación de Paulo Ribeiro

Oracle anunció la incorporación de Paulo Ribeiro como Director Senior de Marketing para América Latina, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento regional de la compañía a través de una estrategia centrada en la experiencia, el crecimiento y la innovación, en un contexto marcado por la adopción de inteligencia artificial, cloud y automatización. Ver más

Research

VML Argentina analiza la transformación de la intimidad en la sociedad hiperconectada

Un análisis realizado por VML Argentina advierte sobre una “recesión de lo íntimo” marcada por la hiperconectividad, las condiciones económicas y la dificultad de concretar encuentros presenciales, en un contexto donde el deseo persiste pero encuentra cada vez menos condiciones materiales y simbólicas para expresarse en vínculos reales. Ver más

Campañas

TogetherWith presenta un nuevo episodio de DOERS para RAM junto a Adolfo Cambiaso

TogetherWith desarrolló un nuevo episodio de DOERS, la plataforma de contenidos de RAM, protagonizado por Adolfo Cambiaso, en el marco del lanzamiento de la nueva RAM Dakota, reforzando la estrategia narrativa de la marca a través de historias vinculadas al trabajo, la acción y la innovación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia: Digitas Marca: Fernet branca Soporte:

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos.

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Ver todos