MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.07.2023

Las claves para construir una marca relevante en un mercado competitivo

En su columna, Carla Kamoi, Executive Director of Marketing & Communications Americas at NTT DATA Europe & Latam explica que en el competitivo mundo empresarial, el éxito de una marca ya no se limita a tener un nombre reconocido o una presencia constante.

Por Carla Kamoi, Executive Director of Marketing & Communications Americas at NTT DATA Europe & Latam

En el competitivo mundo empresarial, el éxito de una marca ya no se limita a tener un nombre reconocido o una presencia constante en boca de los consumidores. Hoy en día, el verdadero desafío consiste en construir una marca coherente entre lo que enuncia y lo que efectivamente realiza, con una identidad fuerte, que refleje valores como ética, responsabilidad social y ambiental o creación de desarrollo de oportunidades no es el punto de llegada, sino apenas el comienzo del camino.
Kantar IBOPE Media
Hasta hace no mucho, el objetivo de las áreas de marketing era posicionarse de manera que los consumidores siempre tuvieran presente la marca, lo que se conoce como el top of mind. Sin embargo, esta perspectiva cambió y ahora el desafío es más profundo. En lugar de buscar únicamente estar en la mente de los consumidores, la meta ahora es conquistar sus corazones. De eso se trata el concepto de top of heart, de ofrecer una experiencia extraordinaria y emocional a todas las personas que interactúan con la marca, ya sean clientes, proveedores, socios de negocios o el talento interno. Esta conexión emocional va más allá de las cuestiones de mercado, basándose en elementos afectivos que generan fidelidad y compromiso genuino.

Para lograr este nivel de conexión, se requiere de una visión people centric en todas las decisiones y acciones de la organización. Esto implica que el progreso de la empresa se apoya en el crecimiento individual de cada uno de sus miembros. Para lograrlo, es necesario humanizar las relaciones, comprendiendo profundamente las necesidades de los clientes y brindándoles soluciones oportunas y personalizadas. Del mismo modo, la relación con el talento interno debe estar impulsada por el bienestar y el "salario emocional", ofreciendo un entorno de trabajo que promueva la confianza, el respeto, la autonomía, la diversidad y la colaboración.

La construcción del top of heart también implica generar un impacto social positivo en cada acción emprendida. Esto requiere una comunicación transparente y honesta, respaldada por acciones medibles y demostrables.

Cuando se logra establecer este círculo virtuoso de conexiones emocionales, las personas se convierten en verdaderos embajadores de la marca, impulsando su crecimiento desde cada uno de sus roles. Esto no solo conduce a niveles significativos de satisfacción y lealtad por parte de los clientes, sino que también reduce la rotación de personal y mantiene la relevancia de la organización en un mercado cada vez más competitivo.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos