MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.07.2023

"Certificado por usuarios reales", la campaña de Vichy y Mercado Ads

Mercado Ads, la unidad de negocios de publicidad de Mercado Libre, creó la campaña para Vichy Minéral 89 que tuvo como objetivo aumentar el awareness del producto en nuevas generaciones de consumidores y en targets específicos, como jóvenes y hombres.

Vichy tenía un desafío para posicionar su producto Vichy Minéral 89: crear una campaña que le permita instalarse y diferenciarse en la categoría sérums. El objetivo era aumentar el awareness del producto en nuevas generaciones de consumidores y en targets específicos, como jóvenes y hombres.

Para crearla, junto a Mercado Ads, la unidad de negocios de publicidad de Mercado libre, partieron de un insight real: en el segmento de productos de cosmética y belleza, las recomendaciones de los profesionales del área son fundamentales. Desde la marca detectaron que 9 de cada 10 productos de skincare dicen ser los más recomendados por dermatólogos, lo que generó una pregunta, ¿qué otro certificado podría validar la calidad y el diferencial de Vicky Minéral 89 del resto de los productos de beauty?
Kantar IBOPE Media
La marca descubrió que, cuando se habla de nuevos productos de skincare, las recomendaciones y las opiniones de las personas son esenciales y son las que ayudan a tomar la decisión de compra. Y esto cobra aún mayor relevancia en el entorno de Mercado Libre, el ecommerce más grande de América Latina, con más de 100 millones de usuarios únicos activos y alrededor de 617 visitas y 40 compras por segundo en su marketplace.

"En cada uno de los productos publicados en Mercado Libre se puede ver su calificación según los usuarios y leer las experiencias de aquellos que decidan compartirla. Sabemos que somos la plataforma preferida de millones de usuarios en la región para descubrir, comparar y comprar productos, y que las opiniones y puntajes de los productos tienen un gran valor en la decisión de compra. Con esta base, con Vichy buscamos dar un paso más: crear una campaña basada en la experiencia de los usuarios, su valoración del producto y sus opiniones; llevándolas fuera de la publicación, para generar un mayor impacto", explicó Lucas Bonardi, Advertising Director de Mercado Ads.


¿Cómo se pensó e implementó?

Basándose en que Vichy Minéral 89 es uno de los productos mejor rankeados en Mercado Libre, con cientos de comentarios positivos y ninguno negativo, se creó un nuevo sello para este producto. Además de la recomendación de los dermatólogos, Minéral 89 se convirtió en el primer producto certificado por más de 400 usuarios de Mercado Libre.
Combinando el expertise de Vichy en productos de cosmética con las herramientas, tecnología e insights de Mercado Ads en Retail Media, se diseñó una campaña de comunicación poderosa y cercana. Para desarrollarla, se basó 100% en las recomendaciones de los usuarios reales y, a su vez, se personalizó la experiencia de búsqueda según sus necesidades. Para lograr esta personalización real, Mercado Ads utilizó información clave y de primera mano del recorrido de compra de los usuarios en el ecommerce (First Party Data) lo que permitió a la campaña llegar de manera targeteada a aquellos usuarios que realmente tienen interés en descubrir y saber más de este producto.

A su vez, se creó una landing page que combinó tips de uso, información del producto y comentarios reales de los usuarios que se convirtieron en la voz oficial de la marca y de este producto.

¿Qué logró la campaña?

Vichy Minéral 89 se posicionó como el primer producto certificado por más de 400 usuarios de Mercado Libre.

Alcanzó un mayor impacto en los usuarios, incrementando el Aided Brand Awareness en un 4,7%.

Creció la Intención de Compra en un 4,9%; valores que están por encima de la media y también por sobre la norma de la categoría "Beauty".

Facilitó que se mantenga el promedio de ventas promedio de los meses anteriores al Hot Sale para el lanzamiento de su producto Vichy Minéral 89.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Angripas Plus presentó una campaña desarrollada con inteligencia artificial

Angripas Plus presentó una campaña gráfica que desafía los clichés de la fortaleza masculina. Desarrollada íntegramente con inteligencia artificial, las piezas también agudizaron la discusión sobre los límites y el potencial creativo de la tecnología. Ver más

Research

6 enfoques positivos para diseñar una campaña orgánica de relaciones públicas

Segun un análisis de la agencia Brand Partners, las campañas de prensa, en particular, han emergido como una herramienta que proporciona un enfoque genuino para conectar con el público: basadas en la construcción de relaciones a largo plazo y en generar contenido original y de valor, la prensa ha adquirido gran relevancia. Ver más

Campañas

“Línea de cal”, la nueva campaña de Isla Bs As y Landia para YPF

La campaña propone un homenaje a Leo Messi no sólo por haber conseguido la Copa del Mundo, sino también por haber unido cada rincón del suelo argentino con su fútbol. Además, llega luego del lanzamiento de la nueva pelota YPF/MESSI que se puede canjear en YPF solo a través de la App. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Ejes del Movimiento”

Agencia: Adn comunicación Marca: Curflex triple acción Soporte: Tv y web

La marca lanzó Curflex Triple Acción. La campaña toma como concepto creativo la premisa de que “el movimiento del cuerpo se apoya en tres ejes principales”. La comunicación es 360° y cuenta con comerciales para TV, gráfica, redes sociales y medios digitales.

“Cobrá sin vueltas”

Agencia: -

Marca: Getnet

Soporte: Tv-radio-digital

Despertá la magia navideña que vive en vos

Agencia: -

Marca: Coca cola

Soporte: Tv

"Datos"

Agencia: Bbdo argentina

Marca: Bbva

Soporte: Tv-radio-rrss-digitales

"Donde el deporte se hace realidad"

Agencia: Ogilvy madrid

Marca: Decathlon

Soporte: Tv y web

Ver todos