MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.07.2023

“Ídolas”, la campaña de YPF y BBDO donde lanzan la primera colección de posters de fútbol femenino

La falta de representación en el fútbol femenino ha sido un obstáculo para muchas niñas que han crecido pensando que este deporte estaba reservado exclusivamente para los hombres. La campaña de YPF y BBDO Argentina busca cambiar esta percepción.

Para que las futuras generaciones puedan sentirse identificadas y tener en sus paredes a las referentes que otras no tuvieron, YPF (sponsor oficial de la Selección Argentina) y BBDO Argentina crearon la primera colección de pósters de las jugadoras de fútbol femenino de la Selección Argentina.

Basta con mirar las paredes del cuarto o el fondo de pantalla de un niño para observar esa imagen de su ídolo: Leo Messi, Ángel Di María, Dibu Martínez y tantos otros sirven de motivación antes de cada entrenamiento, de cada partido e, incluso, de todo lo que emprenden. De alguna forma, los hace soñar que algún día será posible lograr lo que se proponen.
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, hasta ahora no existía la posibilidad de encontrar estas referencias en el fútbol femenino porque las futbolistas son casi invisibles a ojos de la sociedad. Esa ausencia de referentes mujeres, hizo que miles de niñas en este país crecieran pensando que el fútbol era sólo cosa de hombres y que los deportes para ellas eran otros, donde sí tuvieron a través del tiempo una construcción de Ídolas de la mano de históricas jugadoras.

¿Qué pasaría si una chica pudiera ver todos los días en su pared a alguien que, además de admirar, la haga sentirse identificada? ¿Cuál sería el futuro del fútbol femenino nacional si tuviera una generación que creciera con la confianza de saber que el status de estrella no está solo reservado para los hombres? Estas fueron algunas de las preguntas que se hicieron en la agencia para dar rienda a esta idea disruptiva.

Esta acción, además de un reconocimiento a las jugadoras de la selección que disputarán este mes el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, es un impulso para que las futuras generaciones miren a las paredes de su cuarto antes de cada entrenamiento o de cada partido y sepan que se puede. Que pueden llegar a convertirse en las futbolistas que hoy admiran.

“La existencia de ídolos es importante porque sirven como inspiración y modelo a seguir para todos aquellos que buscan destacarse en una disciplina. En el mundo del fútbol sabemos la importancia que tienen los ídolos en los niños que sueñan convertirse en futbolistas. Todos hemos escuchado que Pablo Aimar fue un referente durante la adolescencia de Messi. En el caso de las chicas no pasa porque las ídolas en Argentina están invisibilizadas hace años”, explicaron Juan Pedro Ferreti y Tomás Wilhelm de BBDO Argentina.
“En este caso es importante desde YPF generar awareness de nuestra Selección Femenina antes del mundial, creemos que el rol de la marca es potenciar a nuestras selecciones nacionales, a todas. Nuestros esfuerzos en esta oportunidad están puestos en amplificar al equipo y a las futuras referentes de nuevas generaciones de jugadoras de fútbol de todo el país. Vamos a alentarlas en este Mundial con esta acción y campaña ÍDOLAS”, comentó Agustina Pelfini, Gerente de Publicidad de YPF.


Esta campaña, producida por Mamá Húngara, se presenta antes del Mundial y todo el que desee puede conseguir estos posters tanto en la App YPF, como en las estaciones de servicio YPF y en el Diario Olé.
 




FICHA TÉCNICA:

Anunciante: YPF
Producto: YPF Oficial
Título de la Campaña: Ídolas del futuro
Agencia: BBDO Argentina
Chief Creative Officers: Joaquín Campins - Christian Rosli
Directores Creativos: Juan Pedro Ferretti – Tomás Wilhelm
Equipo creativo: Rubén de Blas – Javier Agena – Mercedes Mateos Andrés
Head of design: Laureano Menéndez
Motion designer: Adrián Puig
Head of Client Services: Rocío Serafini
Project Manager: Sofía Donadío
Head of Production: Anita Pillado
Production Coordinator: Sol de Martini
Producer: Sonia Silvero
Head of Strategy: Axel Malamud – Johanna Giangulano
Strategist: Clara Dusserre
Head of Operations: Soledad Rivas
Casa Productora: Mamá Húngara
Productor Ejecutivo: Juan Saravia
Productor: Franco Charnas
PH: Martin Sigal
Director: Federico García Rico
Director de Fotografía: Agustin Barrutia
Editor: Kevin Jenkins
Diseño de Sonido: Porta
Color: Lu Larrea / Pentimento Color Grading
Postproducción: MyM Post
Retocador: Diego Salas
Coordinadora de Post: Mery Tomás
Casa de sonido: Papamusic
Responsables por el cliente: Leandro Caruso, Agustina Pelfini, Matias Kyska, Alan Trajtenberg, Agostina Gimenez, Cecilia De Santis. 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos