MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.07.2023  por TOTALMEDIOS

“Lo importante, es lo de adentro”, lo nuevo de Pingüinos Bimbo y Fantástica

La categoría de bebidas lácteas Pingüinos presenta su nueva campaña con un contundente cambio en su comunicación. Esta acción es el match perfecto de una realidad de una sociedad con un claro propósito de marca.

El mundo cambió, y la desigualdad social, racial y de género aún no desaparecen; las nuevas generaciones son mucho más conscientes, han cambiado las prioridades y lo que hoy les importa es mejorar el mundo, en lugar de marcar un gol o encestar la pelota para ganar un partido.

"Decidimos usar este cambio de pensamiento para cambiar las reglas de la categoría y enfocar la nueva bebida energética de Bimbo en los chicos que necesitan energía para cambiar el mundo en el que viven, para hacerlo más justo, para eliminar prejuicios, para hacerse escuchar y así cambiar en algo el mundo. Esta generación es distinta y usa su tiempo y energía de otra forma, es claro que la forma de abordarlos debía ser otra." Alejo Gómez, DGC de Fantástica.
Kantar IBOPE Media
“Lo importante es lo de adentro” está compuesta por dos historias reales; la primera cuenta la historia de un chico que decide dejar de ser el capitán del equipo de fútbol, para liderar la lucha por la igualdad de género, enfrentando a sus compañeros e incluso a sus familiares más cercanos. La segunda es la historia de una chica que sufre una rara enfermedad que termina haciendo que pierda una de sus piernas, a pesar de esto, ella decide enfocar toda su energía en enfrentar sus miedos y se convierte en nadadora profesional, sabiendo que para lograrlo debía aprender a nadar de nuevo.

Esta campaña es sin duda el match perfecto de una realidad de nuestra sociedad con un claro propósito de marca: saborear el mundo bajo tus propias reglas.

El mensaje que queremos transmitir a través de esta campaña es sin duda un aporte a seguir normalizando la diversidad que aún a muchos les cuesta aceptar, una invitación para empoderar a la audiencia que sufre constantes transiciones en el día a día y que en muchas ocasiones es rechazado por no seguir un patrón. Es para mí un ejemplo de cómo conectar realmente con un propósito de marca y hacer una campaña que no solamente impactará las ventas, si no que nos hace aún más responsables con nuestra sociedad.” Explica Julieth Martínez Quijano - Jefe de categoría Sweet Baked goods.


Ficha Técnica

VP Creativo: Daniel Bermudez, Alejandro Gómez
DG Cuentas: Juan Camilo Tobón
Cuentas: Giovanny Rociasco
DC Creativos: Alma Manrique, Mario Peñalosa, Julián Velázquez
Redacción Valeria Forero, Ana Tafur, Alejandro Gómez, Mario Peñalosa
Dirección Arte: Nicolas
Productora: Akira Cine
Sonido: Sonica
Director: Juan Rueda
Música: Camilo Montilla


Cliente:

Juan Gavilanes VP Mercadeo Bimbo
Julieth Martínez Quijano - Jefe de categoría Sweet Baked goods


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“A la Tarde” regresa con nueva temporada y formato renovado en América TV

El programa conducido por Karina Mazzocco vuelve desde el lunes a las 16.30 con un enfoque centrado en historias de la vida cotidiana, testimonios de personas anónimas y análisis de la actualidad del espectáculo. Ver más

Medios

Telefe estrena Andá Pa Allá, un nuevo ciclo deportivo en Streams Telefe

Con la conducción de Grego Rossello y la participación de Maxi López, el Turco Husain, Sarita Sklate y Agusneta, el programa analizará cada semana la actualidad del fútbol local, la Copa Libertadores y el camino al Mundial 2026. De esta manera, Streams Telefe suma a su programación un nuevo ciclo dedicado al fútbol, con emisión semanal cada martes a la medianoche. Ver más

Empresarias

Huawei presentó sus nuevas innovaciones multidispositivo en el MWC 2026

La compañía exhibió en el Congreso Mundial de Móviles sus avances en smartphones plegables, tablets, wearables y soluciones de inteligencia artificial, con foco en experiencias integradas para productividad, salud y creatividad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos