MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.07.2023

Alberto Aveleyra, de Supervielle: “Con la campaña ‘Por H o x B’ buscamos destacar la humanización de la tecnología”

El banco lanzó su nueva campaña creativa “Por H o x B” que tiene como protagonista la filosofía Human Banking. En entrevista exclusiva con Totalmedios, Alberto Aveleyra, Gerente Ejecutivo de Comunicaciones & Beneficios, analizó la estrategia de comunicación.

En entrevista con Totalmedios, Alberto Aveleyra, Gerente Ejecutivo de Comunicaciones & Beneficios de Banco Supervielle, aseguró que “Human banking es la filosofía que empezamos a transitar desde 2019 y que consiste en brindar a nuestros clientes todos los beneficios de la tecnología, sin perder el contacto humano”.

El banco Supervielle ofrece financiación de hasta $8.000.000 para Emprendedores y PYMES, a través de una experiencia 100% online, y a su vez lanzó Cuenta Hit, su cuenta 100% digital para hacer todo desde el celular. Para dar a conocer estas propuestas, la institución estrenó su nueva campaña creativa “Por H o x B” que tiene como protagonista a la filosofía Human Banking.
Kantar IBOPE Media
“La filosofía va para todo nuestros públicos y clientes, que en cada segmento se aplica de una forma diferente de acuerdo con sus necesidades”, expresó Aveleyra, quien recientemente asumió como director de AMBA Asociación de Marketing Bancario.
 
Cabe destacar que Supervielle desarrolló una experiencia 100% online para PYMES y emprendedores, mediante la cual podrán -desde Supervielle.com.ar- realizar la apertura de cuenta y obtener una financiación de hasta $8.000.000. Durante el proceso de apertura de cuenta, los clientes pueden conocer la oferta crediticia disponible sin necesidad de presentar documentación previamente. Este beneficio es parte de la filosofía “Human Banking”.

También ofrece Cuenta Hit, una caja de ahorro gratuita que se puede adquirir como gestionar de forma online y desde cualquier dispositivo, lo que permite tener el banco al alcance de su mano. Incluye como novedad el servicio de Inversión Rápida, una experiencia simplificada e intuitiva para generar rendimientos diarios del dinero en cuenta, con liquidez inmediata, ya que el retiro del dinero puede solicitarse durante las 24 horas, los siete días de la semana. De esta forma, las personas pueden generar rendimientos de su dinero mientras no lo utilizan, protegiéndolo de la inflación.

Totalmedios: Para el banco Supervielle, ¿qué rol ocupa el cliente?

Alberto Aveleyra: El cliente está en el centro de todas nuestras decisiones. Tenemos un proceso establecido para que ello suceda y no sea una declaración solamente, desarrollamos alianzas estratégicas, como la que establecimos junto a Amazon Web Services (AWS), implementando un modelo operativo basado en una cultura de producto, enfocado en el cliente.

T.M.: Teniendo en cuenta el rol del cliente y los recientes lanzamientos de productos, ¿en qué consiste la nueva campaña “Por H o x B”?

A.A.: Por H o por B tiene como protagonista a nuestro Human Banking, la filosofía que empezamos a transitar desde 2019 y que consiste en brindar a nuestros clientes todos los beneficios de la tecnología, sin perder el contacto humano. La expresión podemos aplicarla a varias situaciones, por eso decidimos jugar creativamente con ella para explicar nuestra filosofía: Si por H o por B te surge una necesidad, hay una H y una B para satisfacerla, y hablamos claramente de nuestro Human Banking. Entonces, con esta campaña buscamos destacar esa humanización de la tecnología.

T.M.: En esa misma línea, ¿cómo surgió la filosofía “Human Banking”? Y, ¿cuál es el público objetivo?

A.A.: Después de unos años, en los cuales se multiplicaron las apps, los chatbots o sistemas despersonalizados de atención, desde Supervielle detectamos -aún previo a la pandemia, que aceleró aún más la digitalización- que casi toda la comunicación y las propuestas del mercado financiero estaban puestas o hacían foco en la tecnología y los desarrollos digitales como solución a los problemas. Pero en nuestras investigaciones y contacto con clientes ya detectábamos que la tecnología sola no alcanza, que el contacto humano es y va a seguir siendo relevante, y era lo que nos diferenciaba y valoraban nuestros clientes. Por eso implementamos el Human Banking como base para todo desarrollo o comunicación que hacemos. Es una filosofía que va para todo nuestros públicos y clientes, y que en cada segmento se aplica de una forma diferente de acuerdo con sus necesidades.

T.M.: ¿Cuáles son los objetivos finales de la campaña? ¿Qué buscan transmitir?

A.A.: Los objetivos de la campaña son seguir posicionando al Human Banking como diferenciador y, por otro lado, dar a conocer nuestras propuestas que van alineadas con esa filosofía. Por ejemplo, Cuenta Hit tiene en su base la idea de la agilidad, desde el momento de la apertura de su cuenta, y en realizar todas las operaciones necesarias en forma online, ya que dispone -desde el inicio- una tarjeta de débito digital para su uso. Y uno de los principales beneficios es que permite generar rendimientos diarios del dinero con Inversión Rápida. Lo interesante es que el monto invertido está disponible para usarse las 24 horas, los siete días de la semana.

Además, apuntamos a dar a conocer las propuestas que tenemos para todo el ecosistema empresarial, desde el emprendedor que recién empieza, las pymes y también las empresas grandes que tienen necesidades muy específicas. Supervielle es el primer banco en desarrollar una experiencia 100% online para PYMES y emprendedores, gracias a la cual podrán realizar la apertura de la cuenta desde Supervielle.com.ar, conocer con qué financiación cuentan al momento de abrir la cuenta y poder obtener un monto de hasta $8.000.000.

T.M.: ¿Cómo fue el proceso y la estrategia detrás de la comunicación de la campaña?

A.A.: Con nuestra nueva agencia, Anita&Vega, hicimos un verdadero trabajo en equipo y supieron mostrar con creces una propuesta atractiva y clara del concepto sobre el cual está basada tanto la cultura de la compañía como todas las experiencias que diseñamos para nuestros clientes. También el trabajo con nuestra agencia y equipo de medios fue muy bueno y buscamos hacer algunos formatos disruptivos a través de PNTs con efectos especiales; un mural de Street Art en Palermo, que hicimos con el artista Maic Bruera, donde se buscó una representación en formato 3D de la campaña; una activación en las intersecciones del subte H y B; y otra en el show de Fuerza Bruta, donde somos sponsors.

T.M.: Considerando tu reciente asunción como director de AMBA Asociación de Marketing Bancario, ¿cuáles son las expectativas?

A.A.: Veo un futuro emocionante y desafiante para esta industria. Como dije antes, la tecnología seguirá siendo el motor de cambio, transformando la forma en que los bancos se relacionan con los clientes. La personalización será clave, con la recopilación inteligente de datos para ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades individuales. A su vez, la sostenibilidad y la responsabilidad social serán valores fundamentales para las instituciones financieras, adaptándose a las demandas de una sociedad cada vez más consciente. Somos optimistas y creemos en el potencial de crecimiento del sector, apostando a un futuro de una mayor bancarización y crédito porque sabemos que es la palanca que necesitamos como sociedad avanzada.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Se lanzó “¡Acción 2!”, una serie educativa creada por Escuela Plus

Se trata de la segunda temporada de la serie educativa creada para televisión y streaming por Escuela Plus y la reconocida ONG Chicas en Tecnología. ¡Acción 2! capacita a jóvenes de América Latina para que desarrollen una visión de la tecnología como una herramienta de cambio social. Ver más

Empresarias

Olimpia de Paraguay se suma a Win Investments

La plataforma, que ya cuenta con clubes como Independiente y Argentinos Jrs, continúa su crecimiento. La alianza con Olimpia agrega 12 futbolistas y expande por la región el financiamiento a clubes y el acceso al mercado de pases de futbolistas profesionales. Ver más

Research

FilmSuez cumple 40 años: “La transformación digital fue un cambio radical en el negocio del cine”

En entrevista con Totalmedios, Javier Suez celebró los 40 años de FilmSuez, rememoró los inicios de la firma y habló sobre los desafíos actuales. Sobre la llegada de las plataformas de streaming dijo: “Todavía la gente disfruta de salir y ver películas en el cine”. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

GALYSYA

Agencia: Super Marca: Banco galicia Soporte: Tv - digital

La Content House del Grupo Super llevó a cabo una campaña para Banco Galicia y su nueva cuenta de TikTok que busca conectar con las generaciones más jóvenes y promover una gestión financiera eficaz. Para la campaña se hicieron cápsulas sobre finanzas con YSY A. 

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

¡Vamos con fe, Nescafé!

Agencia: Mccann lima

Marca: Nescafé

Soporte:

Ver todos