MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.07.2023

Inteligencia Artificial: ¿el fin de los influencers o el paso hacia la profesionalización?

Es por eso que ahora más que nunca y con el ascenso de chatGPT, la creatividad y las ideas novedosas que salen de la norma, serán lo más importante. El desafío y el trabajo de los influencers es lograr saltear esa igualdad, sostuvo Juan Marenco, CEO de Be Influencers.

Juan Marenco, CEO de Be Influencers, la agencia digital e influencer marketing que trabaja en Latinoamérica y Europa para empresas como Nike, Danone, Johnson&Johnson, Grido e Hileret, entre otras, estuvo presente en el Social Media Day y dio una charla sobre el fenómeno de ChatGPT y que está pasando con los influencers.

Para lograr generar una cultura de la influencia, el influencer tiene que contar con varias cosas: contenido y curaduría, creatividad y constancia, comunidad y confianza, así como también coherencia y consistencia. Por el momento, muchas de estas aptitudes no las tienen las plataformas de IA, Chat GPT en este caso.
Kantar IBOPE Media
Aunque ChatGPT es algo disruptivo que tiene gran potencialidad, es más rápido que un humano, no se va a cansar y puede trabajar 24x7, todo esto necesita una intervención humana y una edición por parte de una persona; si no, posiblemente, genere contenidos muy parecidos unos a otros que no van a poder lograr destacarse en el algoritmo de las redes sociales ni destacarse de todo lo demás.

Es por eso que ahora más que nunca y con el ascenso de chatGPT, la creatividad y las ideas novedosas que salen de la norma, serán lo más importante. El desafío y el trabajo de los influencers es lograr saltear esa igualdad.

Por otra parte, a la hora de medir las acciones de las marcas y de los influencers en las redes, se suma que se usan muchas herramientas para medir ya que hay mucha tecnología detrás de este mundo. Pero es importante saber que los generadores de contenidos generan contenido sobre plataformas que no manejan y que esas plataformas van cambiando constantemente.

Es cierto que cada vez es más difícil construir desde las redes, el quién, para qué y cómo llegar a la audiencia. Los algoritmos cortan los puentes y es importante achicar esa brecha. De ahí es que consideramos de suma importancia la cocreación entre los influencers y las marcas, lo que hoy ya se entiende que hay que dejar que el influencer también construya cuando hace acciones para una marca o empresa.
La fragmentación y la construcción de nichos son una realidad que no solo afecta al consumo del entretenimiento y de la información sino también al cómo lo hacemos y al uso que se le dan a las plataformas.

En este nuevo mundo de ChatGPT, lo que va a hacer que los influencers se destaquen va a ser lo opuesto a lo que pasaba hasta ahora que todos hacían más o menos lo mismo. En este nuevo mundo donde las herramientas de inteligencia artificial están cada vez más al alcance de todos, la idea es destacarse, dar una vuelta de tuerca, volverse más profesional y hacer contenidos diferentes para romper con este paradigma.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos