MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.07.2023

Ya se conocen las ganadoras de la segunda edición en Argentina de #PotenciandoCreativas

El objetivo del programa de aprendizaje es fomentar que haya más mujeres en el universo de la creatividad, donde actualmente el sexo femenino representa el 37,4%. Las “campeonas” harán sus pasantías en las agencias Digitas y La Comunidad.

Mailén Bernardoni y Clara Touzet, por un lado, y Abril Jarque y Rocío Macchi, por el otro, se consagraron como las duplas ganadoras de la segunda edición de #PotenciandoCreativas. Este programa de aprendizaje organizado por Diageo, en alianza con el Círculo de Creativas, Grupo Peñaflor y Publicis, brinda oportunidades de capacitación y experiencias laborales a mujeres creativas y en el mundo de la publicidad. ¿El objetivo? Fomentar que haya más mujeres en el universo de la creatividad, donde actualmente el sexo femenino representa el 37,4% (Fuente: Estudio Población Creativa 2022). Las “campeonas” harán sus pasantías en las agencias Digitas y La Comunidad.

La final se desarrolló en las oficinas de Grupo Peñaflor y Diageo, y tuvo en su jurado a Yasmín Edi, gerente de márketing en Grupo Peñaflor, Gustavo Botte, director creativo de Digitas, Lisandro Cardozo, Executive Creative Director de La Comunidad, a Paula Carboni, del Círculo de Creativas, Inés Caruso, directora de marketing e innovación de Diageo Cono Sur, y Sol Martín, gerente consumer planning de Diageo Cono Sur.
Kantar IBOPE Media
¿De qué trató la final? Las duplas debían presentar campañas para las marcas Guiness, de cerveza, y para Alma Mora, de la categoría vinos. “Ser seleccionada como una de las ganadoras fue un momento de orgullo y gratitud. Esta oportunidad significó mucho para nosotras porque validó nuestras habilidades y nuestra dedicación. Ser reconocida entre un grupo de competidores talentosos es un logro que no puedo subestimar. Además, la pasantía representa una puerta hacia el crecimiento personal y profesional, donde vamos a poder aprender de expertos en el área y enfrentar desafíos del mundo real”, sentenció Abril Jarque, quien ganó junto a su compañera Rocío Macci, ambas estudiantes de la licenciatura en diseño en la Universidad Torcuato Di Tella.

En cuanto a la otra pareja vencedora, Mailén Bernardoni, coequiper de Clara Touzet, señaló: “El nivel de la competencia fue muy alto teniendo en cuenta que los jueces son profesionales con gran trayectoria en el mundo de la publicidad, lo cuál nos generó la presión de estar a la altura de una buena presentación”. #PotenciandoCreativas es una de las tantas acciones de Diageo en su agenda “Sociedad 2030: Espíritu de Progreso”. Diageo ha seteado ambiciosos objetivos para defender la inclusión y la diversidad, donde sus marcas y publicidad juegan un rol fundamental en la amplificación de los mensajes. La compañía trabaja para contribuir en la creación de un entorno publicitario, desde el guión hasta la pantalla, donde todos se sientan representados, invirtiendo recursos para hacer que sus programas ayuden a formar una sociedad más inclusiva y tolerante.

Cabe destacar el creciente interés que el programa tuvo este año entre las estudiantes. En su segunda edición, tuvo inscripciones récord: se superó en más de cinco veces la cantidad de chicas inscriptas en comparación al año pasado. El compromiso de la multinacional líder de bebidas espirituosas premium a nivel mundial para fomentar la igualdad y la diversidad se refleja en sus acciones, tanto a nivel interno como externo. Es por eso que en los últimos años Diageo fue modificando sus políticas, para construir una identidad más justa y libre que se transmita a sus empleados y consumidores.

Estamos muy orgullosos de esta segunda edición de #PotenciandoCreativas en Argentina, que no hubiese sido posible sin el trabajo en conjunto con nuestros socios del Grupo Publicis, Grupo Peñaflor y el Círculo de Creativas Argentinas. Cada año tenemos más convocatoria, ampliando la posibilidad de jóvenes creativas de insertarse en el mercado laboral y sin dudas esto nos marca que estamos en el camino correcto”, detalló Inés Caruso, Directora de Marketing e Innovación de Diageo Cono Sur.
Sumado al trabajo de comunicación externa, Diageo viene modificando sus políticas para que todos los empleados puedan trabajar equitativamente. Para alcanzar este objetivo, crearon un comité local formado por integrantes de diversas áreas, quienes trabajan voluntariamente durante todo el año en concientizar sobre la inclusión y diversidad. A su vez, el entrenamiento a los gerentes de línea es clave para que el reclutamiento sea con una mirada de inclusión y diversidad.

La empresa está comprometida con crear un entorno laboral positivo donde todos y todas puedan trabajar de manera digna y donde se sientan valorados, respetados y motivados a alcanzar el éxito. Parte de esto implica apoyar a las personas en distintos acontecimientos de la vida y eliminar las barreras que pueden afectar su experiencia como empleados. Por ejemplo, apoyar a aquellas mujeres que atraviesan el período de la menopausia, para que esto no sea una traba en su carrera laboral ni en sus resultados. La licencia familiar por 6 meses sin tope de sueldo, tanto para hombres como para mujeres tras el nacimiento o adopción de un niño, fue clave para continuar con este punto. Del mismo modo, la asistencia financiera a los empleados que hayan completado el proceso de adopción legal de un niño o niña menor de 18 años de edad.

Gracias a todos estos cambios en la compañía, la última encuesta interna de satisfacción de los colaboradores (Your Voice 2022), arrojó un 88% de satisfacción de los empleados. Sin embargo, la compañía sigue proyectando y buscando nuevas formas de crear el ambiente laboral más justo e igualitario posible.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos