MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.07.2023  por TOTALMEDIOS

Heineken cumple 150 años y lo festeja utilizando su eslogan más recordado "Piensa en verde"

Heineken, una de las marcas de cerveza más reconocidas mundialmente, celebra su aniversario número 150 de una manera poco convencional recuperando los "buenos momentos" que le trajo uno de sus eslóganes más reconocidos: "Piensa en verde". La campaña, creada por la agencia Le Pub.

La marca teniendo siempre presente las icónicas palabras de Freddy Heineken «Yo no vendo cerveza, vendo gezelligheid» (sensación de pasarlo bien en holandés), quiso seguir haciendo énfasis en los buenos momentos que tanto la marca, como sus consumidores han disfrutado. Por esa razón, han decidido traer de vuelta "Piensa en verde", un eslogan utilizado en campañas de comunicación de la marca que durante los años 1997 y 2009 fue uno de los más sonados en toda España.

"Hoy, recuperamos esta icónica frase en España, ‘Piensa en verde’, con motivo del aniversario global, porque las personas siguen utilizándola asociada a ‘buenos momentos’ y a una forma de ver la vida diferente y positiva", explica Veronica Sica, responsable de la marca de Heineken en España.
Kantar IBOPE Media
Dicho eslogan marcó un antes y un después en el posicionamiento de Heineken, llegando a incluso a formar parte de la manera de hablar de muchos de sus consumidores.

"Muy pocas veces sucede que un eslogan de una marca trascienda de lo meramente publicitario para ser incorporado de modo tangible en la vida y en las conversaciones de las personas", añade Sica.


La campaña de los "buenos momentos"  de Heineken

Para esta conmemoración de los 150 años de trayectoria de la marca, Heineken contará con una campaña de comunicación 360º en televisión, digital y exterior, donde no dejará de estar presente el famoso eslogan. La marca presentará también una edición limitada de botellas y latas con la frase: "Aquí decimos Piensa en Verde" en su etiqueta y que ya se encuentran disponibles en los puntos de ventas de alimentación habituales.


Esta celebración por los "buenos momentos" no solo se hará en España, sino que, alrededor del mundo las personas podrán seguir con esta campaña adaptándola a sus lenguajes y culturas. Heineken junto con el científico de comportamientos el Dr. Chris Brauer, de Goldsmiths, Universidad de Londres ha creado el Índice de los Buenos Momentos, una especie de manual que permitirá medir qué es un buen momento y cuál es el rol de Heineken en esos buenos momentos.

Fuente: Marketingdirecto
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Muerde gana el premio a Mejor Video Rock en los Video Prisma Awards con “Océano”

El videoclip de “Océano”, de la banda Silvestre y La Naranja y dirigido por Jero Pokle, fue distinguido como Mejor Video Rock en la séptima edición de los Video Prisma Awards, celebrados en la Usina del Arte. Ver más

Medios

Desde el Abasto, Lado H presenta “Empiezo el Lunes” por Love Streaming

El programa conducido por Dany Martins, junto a Carina Cohen y Rocío Bravo, se estrenará el 6 de marzo y se emitirá todos los viernes de 17 a 18 horas por el canal de YouTube de Love Streaming, con una propuesta de entretenimiento centrada en temáticas sociales. Ver más

Medios

Meta simplifica la medición de anuncios para adaptarse a un entorno “social-first”

La compañía anunció cambios en sus modelos de medición y atribución publicitaria para reflejar mejor las interacciones en redes sociales y mejorar la consistencia de los reportes con herramientas de terceros como Google Analytics. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos