MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.06.2023

En Latinoamérica se utilizan hasta seis plataformas diferentes para ver contenido en línea

BB Media se asoció con DEG International y creó el reporte “International Digital Entertainment” que describe la evolución de la industria, su penetración y valor en diferentes mercados alrededor del mundo, así como el compromiso y las preferencias de los consumidores.

No es sorpresa que la industria de Medios y Entretenimiento haya experimentado una evolución acelerada en los últimos años. ¿Una de las principales razones? La expansión cada vez mayor de plataformas de streaming, sus catálogos, planes y modelos de ingresos.

Con esta realidad en mente, BB Media se asoció con DEG International y creó el reporte “International Digital Entertainment” que describe la evolución de la industria, su penetración y valor en diferentes mercados alrededor del mundo, así como el compromiso y las preferencias de los consumidores.
Kantar IBOPE Media
Los datos fueron recopilados a través de los informes y servicios de BB Media y abarcan SVOD, AVOD, EST, FAST, PAY TV y TVOD, hasta el primer trimestre de 2023. Además, se presenta un perfil sobre Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, los países Nórdicos, Corea del Sur, España y el Reino Unido.



En la competencia por la biblioteca más grande, el Reino Unido lidera con 229K títulos, seguido por Japón (202K) y Corea del Sur (198K), mientras que Italia (183K) y Brasil (171K) se encuentran en la cuarta y quinta posición. Además, el Reino Unido es el país con la mayor cantidad de títulos anunciados en producción en 2023 (27), la mayoría de los cuales están destinados al catálogo de Netflix.

Mientras que la mayoría de los países tienen una tasa de penetración de más del 75% de espectadores que ven contenido en línea, Brasil tiene una tasa de penetración de solo el 46%. Si ampliamos la perspectiva, veríamos que, en general, en América Latina, el nivel de visualización en línea es del 47%. Sin embargo, en promedio, se utilizan 6 plataformas diferentes para ver contenido, lo que convierte a la región en la que más se utilizan plataformas.
Se pudo identificar que el modelo de ingresos por publicidad está causando sensación en todo el mundo, especialmente en América del Norte, donde la penetración de AVOD es la más alta, con un 75% en Estados Unidos y Canadá, mientras que en América Latina la penetración es del 37% y en EMEA del 60%. En APAC, donde SVOD es la forma preferida de ver contenido para el 82% de los espectadores, la penetración de AVOD es solo del 40%, lo que destaca una fuerte preferencia en el mercado por pagar por contenido sin anuncios. Esto no se alinea con la oferta en estos países, ya que se descubrió que en Japón y Corea del Sur (los países con el catálogo más grande de la región), el modelo de ingresos predominante es el de VOD por transacción.

Esto es solo un vistazo a los datos reveladores que ofrece el informe “Entretenimiento Digital Internacional”. A medida que miramos hacia el futuro, la industria del streaming presenta emocionantes posibilidades, y es con información como la presentada aquí que la adaptación a estos avances será más fácil, preparando a los actores y compradores para lo que está por venir.

Joe Braman (Co Presidente de Digital Entertainment Group International y Vicepresidente Senior de Gestión de Cuentas Digitales Internacionales) declaró: “Mientras observamos a SpaceX crear un cambio de paradigma en la exploración espacial, donde los innovadores prueban más rápido y también fracasan más rápido, nuestra industria se embarca en su propia nueva era de experimentación. Con la intensidad de la innovación a nuestro alrededor, el papel de informes como este es conectar y canalizar esa energía hacia descubrimientos valiosos en el entretenimiento que beneficien a todos”.

Tom Gennari (CEO de BB Media) agregó: “La industria audiovisual ganó en globalización, se desarrolló en localización y alcanzó su máximo esplendor en la globalización de lo local. Esto solo es posible gracias a la colaboración de todas las empresas que forman parte de esta cadena de valor. El trabajo realizado por BASE y DEGI es fundamental para que ocurra esta interconexión global y local”.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos