Ualá y Manu Ginóbili dan un mano enorme, con su nueva campaña “La Mano de Manu”
Llegó "La Mano de Manu" para contarle al mundo “lo fácil y rápido” que es usar Ualá. Además, con esta campaña se introduce el nuevo claim regional, "Lo hacemos fácil", que empezará a verse como firma distintiva en todas las comunicaciones. Mirá el spot en la nota.
El lanzamiento de esta nueva campaña, protagonizada por el astro del básquet y actual embajador de marca e inversor, Manu Ginóbili, marca un hito importante para Ualá y continúa la serie de comunicaciones compartidas en la que Manu cuenta cómo Ualá “le da una mano enorme a los argentinos”.
El concepto creativo detrás de "La Mano de Manu", busca reafirmar que con Ualá se pueden manejar las finanzas de forma fácil y rápida, teniendo todo lo que se necesita en un mismo lugar. Está protagonizado por una mano que la tiene clarísima y llega cargada de personalidad por estar inspirada, nada más y nada menos, que en la mano de Manu Ginóbili. Esa mano que la rompió en el básquet, hoy cuenta lo que hay que hacer para resolver más fácil la vida financiera. Empezando por aprovechar todos los descuentos, pagando con Ualá, siguiendo por invertir, pedir préstamos y tener la plata en acto, y hasta manejar los cobros de un negocio.
"La nueva campaña refleja nuestro compromiso para seguir ofreciendo una experiencia fácil y sin complicaciones. Y la colaboración de Manu Ginóbili, quien no solo es embajador de marca, sino también inversor en Ualá, agrega un gran valor. Ualá se posiciona como el aliado ideal para quienes desean tomar el control de sus finanzas, de manera sencilla y efectiva", señaló Martín Bellocq, Chief Marketing Officer (CMO) de Ualá.
Además, con esta campaña se introduce el nuevo claim regional: "Lo hacemos fácil", que empezará a verse como firma distintiva en todas las comunicaciones reforzando el territorio ganado por la marca dentro de la industria fintech. Se verá en conjunto con una pieza central de su identidad sonora, el recién estrenado audiólogo.
La propuesta cuenta con un spot central y cuatro cápsulas que recorren el ecosistema de productos de Ualá: sus facilidades de pago con descuentos, créditos, inversiones y Ualá Bis (cobros). También contará con una batería de piezas snack que llevarán al frente las promociones y alianzas de la marca. Para llevarla a cabo, se desarrolló una estrategia de comunicación integral, que combina medios de alcance masivo y de segmentación de audiencias. Estará presente en televisión, vía pública, radio, medios digitales y redes sociales tales como YouTube, Twitter, Facebook, Instagram y TikTok, asegurando así una amplia cobertura e impacto.
Ficha Técnica:
Anunciante: Ualá
Nombre de la pieza: "La Mano de Manu".
Equipo Ualá: Martín Bellocq (CMO), Martín Hansen (Brand Manager Regional), Paula Perkins y Martina Fielder (Brand Manager Argentina), Julia Boidi y Lucía Bianco (Brand Coordinator), Eugenia del Castillo (Brand Analyst), Martina Lotti (Design Manager), Juan Cruz Kmet (Design Lead).
Agencia: Media.Monks
Group Creative Director: Pablo Tajer
Directores creativos: Ariel Perelmuter y Luis Arias
Creatives: Irina Margolín y Emiliano Brovarone
Planning: María Julia Dorado e Ignacio Jacobo
Heads of Client: Albert Manrique
Project Manager: Eugenia Bustos
Design Lead: Laura Rovira
Executive Producer: Karla Méndez
Productora: Sofía Cardachi
Casa Productora: Shangai / 4bismo
Productor Ejecutivo: Alejo Castro
Director: Sebastián Badino Lynch
Jefe de Producción: "El Mono"
Director de Fotografía: Agustín Fassolari
Directora de Arte: Melanie Antón
Vestuario: Casa Once Studio
Coordinador de Post: Santiago Castelo
Montaje: Antonhy Alves
Banda: Patricio Browne
El reconocido conductor desembarca en la señal de noticias para liderar una nueva propuesta informativa. Su llegada marca un paso clave en la estrategia del canal de fortalecer su programación con figuras de prestigio y credibilidad. Ver más
La marca presenta "180 años con las hierbas bien puestas", una campaña que exalta su autenticidad y su capacidad de atravesar modas, crisis y transformaciones sin perder su esencia. En el spot, la marca viaja en el tiempo: de boticas y bares a encuentros actuales. Ver más
El texto del proyecto destaca que FM La 97 inició sus emisiones en enero de 1990 y ha mantenido una trayectoria ininterrumpida desde entonces, constituyéndose en un medio con valores familiares, actualmente dirigido por los hijos del fundador. La radio es representada en Bs As por Vocación. Ver más
De la mano de la agencia Monks, la compañía presenta su campaña "Estás para Ualá", la más grande del año, con la que busca difundir su propuesta de valor a través de una estrategia agresiva que combina TV, vía pública, radio, streamings, digital y RRSS.