MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.06.2023  por TOTALMEDIOS

Infobae volvió a posicionarse como líder en la Argentina y la región, según la Universidad de Oxford

El informe elaborado por la Universidad de Oxford y Reuters Institute, incluyó tanto a medios tradicionales como digitales. Además, este sitio fue reconocido como el portal más confiable del país.

La Universidad de Oxford y Reuters Institute presentaron una nueva edición de Digital News Report 2023: un informe que brinda un panorama acerca de la industria de noticias a nivel mundial, la cual está impulsada en la actualidad por generaciones que han crecido y dependen casi por completo de los canales virtuales.

El estudio volvió a confirmar, por quinto año consecutivo, que Infobae es líder en la Argentina entre los medios tradicionales y online: el 38% de los participantes de este relevamiento afirmó que ha visitado este sitio al menos una vez durante la semana previa a responder la encuesta, que fue realizada por YouGov. El podio lo completan la señal de cable TN (35%) y el canal de televisión Telefé (33%).
Kantar IBOPE Media
Por otro lado, a nivel nacional, la investigación reveló que el interés por las noticias ha disminuido constantemente en los últimos seis años: el porcentaje de gente que le brinda importancia a este tema pasó del 77% en 2017 al 43% en 2023. Incluso, casi la mitad indicó que a menudo o en ocasiones evita activamente las novedades.



Aunque ni la polarización ni la desconfianza relativamente alta en los medios son nuevas, estos indicadores nunca han sido más altos en las mediciones previas de la Universidad de Oxford y Reuters Institute. Queda por ver si la cobertura de la campaña para las elecciones presidenciales afectará estas tendencias.

En este escenario que se presenta, el estudio reveló que Infobae es el portal digital más confiable de la Argentina: registró un índice del 47% y se ubicó por delante de La Nación (46%), Olé (45%), medios regionales o locales (42%) y Clarín (41%).
Asimismo, se descubrió que el acceso al contenido periodístico en las plataformas de redes sociales ha disminuido en todos los ámbitos: menos de la mitad de los encuestados aseguró que se informa a través de Facebook y solo tres de cada diez lo hacen por Instagram, WhatsApp o YouTube.

A su vez, la lectura es la opción más elegida por los argentinos para consumir noticias, seguida de la mirada y escucha. Esto se refleja en el creciente número de newsletters disponibles sobre temas tan diversos como política, literatura, deportes y crianza de los hijos.

Por otro lado, el informe también destaca la formalización de la presencia de Infobae en Perú al haberse unido al Consejo de la Prensa Peruana. De esta manera, ingresó por primera vez al estudio de la Universidad de Oxford y Reuters Institute, con un 8% de habitantes en aquel país que afirmó haber visitado el sitio en una semana.

Con respecto al panorama regional, el informe menciona que la confianza en las noticias cayó por segundo año consecutivo en las seis naciones de América Latina incluidas en el relevamiento. De hecho, el 62% de los encuestados afirma estar preocupado sobre lo que es verdadero o falso en internet.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos