MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.10.2007  por TOTALMEDIOS

Yahoo reconoce errores y detalla su flamante estrategia

Admitió el gigante de internet que tardó en reaccionar a la evolución del comportamiento de los usuarios y a los cambios en la publicidad on line. Sus ejecutivos contaron cuál es la nueva estrategia.

Yahoo ha tardado en reaccionar a la evolución del comportamiento de los usuarios de internet y a los cambios en la publicidad por internet, pero está recuperando el ritmo, dijeron el martes sus principales ejecutivos.

El presidente ejecutivo de Yahoo , Jerry Yang, dijo a ejecutivos del mundo de la publicidad reunidos en una conferencia patrocinada por la compañía en la ciudad costera de Half Moon Bay que Yahoo puede diferenciarse como una alternativa "abierta" a rivales como Google y Microsoft.
Kantar IBOPE Media
Yang, que fundó Yahoo en 1994 junto a David Filo, dijo que la compañía estaba buscando convertir sus principales activos en "puntos de partida" a los que los consumidores volviesen una y otra vez cada día, en lugar de tratar de mantenerlos en Yahoo, como se ha hecho durante mucho tiempo.

"La apertura está para nosotros por encima de todo", dijo Yang en su primera aparición pública desde que asumió la presidencia de la compañía hace cuatro meses.

"Hay una oportunidad para Yahoo como gran portal de publicación para practicar un juego abierto y convertirlo en su estrategia", añadió.

Las declaraciones siguen a un periodo de 100 días que la empresa dedicó a la revisión de su estrategia de negocio, en la que Yang dijo que no hubo "vacas sagradas".
Wall Street ha presionado para que la compañía tome medidas radicales, incluyendo despidos y la posible venta de la compañía, pero una modesta alza de las ganancias en el tercer trimestre ha dado a Yang algo de tiempo.

En una rueda de prensa realizada en Corea del Sur, la presidenta Susan Decker reconoció que Yahoo había fallado en responder rápidamente a los cambios producidos en el mercado publicitario de las grandes marcas corporativas.

"No nos movimos lo suficientemente rápido", confesó en Seúl, añadiendo que el liderazgo que había ayudado a convertir a Yahoo en el líder durante la primera década de publicidad en la red no le posicionó en el lugar adecuado para los nuevos avances en el mercado.

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos