MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.06.2023  por TOTALMEDIOS

La legislatura porteña reconoció a la Casa Ronald McDonald

Por su trabajo realizado en los programas de acompañamiento, apoyo y protección que impactan en la salud y el bienestar de los niños y sus familias. “Nos enorgullece recibir este reconocimiento, y nos inspira a ir por más", explica Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald.

La Casa Ronald McDonald, que celebra sus 30 años en Argentina, recibió un reconocimiento por parte de la Legislatura Porteña, otorgado por la Diputada Marilú González Estevanera, por su trayectoria virtuosa de acompañamiento a niños y sus familias y de trabajo en equipo con la comunidad, con resultados tangibles.

La Casa Ronald, uno de los programas de la Asociación en el país, es un espacio de contención y acompañamiento para las familias de niños que deben trasladarse desde muy lejos para recibir tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad. De esta manera acompañan a sus hijos durante el tiempo que dure el tratamiento. Día a día acompañan a 83 familias en las 4 Casas, ubicadas en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca.
Kantar IBOPE Media
Nos enorgullece recibir este reconocimiento, y nos inspira a ir por más. Está comprobado científicamente que el acompañamiento y el estar en familias ayuda al tratamiento y favorece la recuperación del paciente. La Casa tienen el propósito de ayudar a esos niños y a sus familias, brindándoles el amparo y la contención de un hogar a través de los 11 programas. Esto no sería posible sin el trabajo junto nuestros hospitales aliados, el sector público y el apoyo y el compromiso permanente de nuestros voluntarios y donantes corporativos e individuales”, explica Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald.

La primera Casa en la Argentina abrió sus puertas en 1998 en Almagro y, desde esa fecha, fueron cobijadas 300.000 familias a través de sus 11 programas. Además de las cuatro Casas, la organización tiene en el país cuatro Salas Familiares dentro de Hospitales para los papas que tienen a sus hijos en terapia intensiva, una Unidad Pediátrica Móvil, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y la Unidad de Bienestar. En el 2022, 25.673 niños y familias fueron acompañados a través de sus programas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ventura regresa a Punta del Este para brindar asesoramiento sobre inversiones inmobiliarias

Ventura realizará una nueva edición de su iniciativa “Ventura Te Visita” en Punta del Este, donde ofrecerá entrevistas personalizadas con agenda previa para asesorar a interesados en invertir o adquirir viviendas en Montevideo, con propuestas que incluyen proyectos finalizados, en obra y próximos a lanzarse. Ver más

Empresarias

ChangoMâs impulsa una campaña solidaria a beneficio de Casa Ronald

Casa Ronald McDonald Argentina será beneficiaria del programa de redondeo de vuelto de ChangoMâs y Punto Mayorista, una iniciativa impulsada por GDN Argentina que permite a los clientes realizar donaciones voluntarias al momento de abonar sus compras en efectivo en sucursales de todo el país. Ver más

Medios

Warner rechaza oferta de Paramount y apuesta por Netflix

Warner determinó por unanimidad que la modificación de la propuesta de Paramount, presentada el pasado 22 de diciembre, no supera al acuerdo de fusión alcanzado con Netflix. El gigante del streaming se queda con Warner y HBO Max por casi $83.000 millones. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos