MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.06.2023

La legislatura porteña reconoció a la Casa Ronald McDonald

Por su trabajo realizado en los programas de acompañamiento, apoyo y protección que impactan en la salud y el bienestar de los niños y sus familias. “Nos enorgullece recibir este reconocimiento, y nos inspira a ir por más", explica Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald.

La Casa Ronald McDonald, que celebra sus 30 años en Argentina, recibió un reconocimiento por parte de la Legislatura Porteña, otorgado por la Diputada Marilú González Estevanera, por su trayectoria virtuosa de acompañamiento a niños y sus familias y de trabajo en equipo con la comunidad, con resultados tangibles.

La Casa Ronald, uno de los programas de la Asociación en el país, es un espacio de contención y acompañamiento para las familias de niños que deben trasladarse desde muy lejos para recibir tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad. De esta manera acompañan a sus hijos durante el tiempo que dure el tratamiento. Día a día acompañan a 83 familias en las 4 Casas, ubicadas en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca.
Kantar IBOPE Media
Nos enorgullece recibir este reconocimiento, y nos inspira a ir por más. Está comprobado científicamente que el acompañamiento y el estar en familias ayuda al tratamiento y favorece la recuperación del paciente. La Casa tienen el propósito de ayudar a esos niños y a sus familias, brindándoles el amparo y la contención de un hogar a través de los 11 programas. Esto no sería posible sin el trabajo junto nuestros hospitales aliados, el sector público y el apoyo y el compromiso permanente de nuestros voluntarios y donantes corporativos e individuales”, explica Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald.

La primera Casa en la Argentina abrió sus puertas en 1998 en Almagro y, desde esa fecha, fueron cobijadas 300.000 familias a través de sus 11 programas. Además de las cuatro Casas, la organización tiene en el país cuatro Salas Familiares dentro de Hospitales para los papas que tienen a sus hijos en terapia intensiva, una Unidad Pediátrica Móvil, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y la Unidad de Bienestar. En el 2022, 25.673 niños y familias fueron acompañados a través de sus programas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos