MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.06.2023

El factor humano, pilar fundamental en la infraestructura cloud

El accionar de las personas es uno de los aspectos clave de una organización. En la tecnología, la importancia del factor humano se pone en evidencia al momento de la adopción del soporte en la nube.

Durante años, las empresas tuvieron que lidiar con la forma de organizar sus datos de manera tal que sean funcionales a su sistema productivo. En la actualidad, es la nube la que otorga un plus en ese sentido y supone un reto para las y los trabajadores adaptarse a este método.

Es por ello que se torna fundamental prestar atención al desarrollo de las capacidades adecuadas para trabajar con esta herramienta, impulsando la incorporación de los mejores talentos IT y respaldando la colaboración entre los distintos silos funcionales.
Kantar IBOPE Media
Aspectos para fomentar el factor humano en la infraestructura cloud

Para lograr un uso de infraestructura cloud exitoso, hay que centrarse en la incorporación de prácticas que prioricen la nube dentro de una compañía. Principalmente, se precisa que las empresas tengan en claro cuál será su estrategia de organización y una planificación para respaldar la transformación hacia la nube.

Pasarse a la nube también implica modificar el papel que desempeña el sector IT en la empresa. Este sector pasa de ser una función de soporte a ser fundamental en la innovación y la creación de valor. Es decir que, implica un cambio cultural y de mentalidad, algo que no es sencillo y que debe gestionarse de manerameticulosa, debido a que las personas necesitan orientación y soporte durante ese cambio.

Planificación e implementación
Un paso clave en la ejecución de la estrategia de personal es contar con un programa de capacitación de talentos. Una vez realizado este paso, habrá que elaborar un plan uniforme para suplir las carencias y desarrollar una cultura de capacitación continua.

Se torna trascendental que las personas comprendan que la manera en que organizan esos datos, es la manera en que luego leerá el cloud, de manera tal que comprendan la relevancia de esta acción. y, además de formar a los trabajadores, se necesita un programa que atraiga y retenga el talento. Las empresas deben desarrollar al personal con potencial para crecer en nuevas funciones. Ofrecer condiciones atractivas y oportunidades de desarrollo profesional es fundamental para la creación y el mantenimiento de una plantilla superior.

"Estamos convencidos de que el enfoque debe estar en el cliente y también en el factor humano que puede tener una plantilla de trabajo. Es clave que los trabajadores demuestren sus talentos y sigan aprendiendo nuevas habilidades", comentó Diego Malaspina, Gerente General de DataCloud.

En conclusión, el éxito de la adopción de la infraestructura cloud en una empresa no depende exclusivamente de la tecnología ni del modelo elegido. El factor humano, y su capacitación, son pilares fundamentales para que una implementación de datos obtenga buenos resultados.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

La dupla Insane se suma al roster fijo de directores de Huinca

La dupla de directoras holandesas Insane que se dedican a crear mundos visuales con una mirada de diseño, ya había trabajado en un proyecto de Huinca. Ine Van den Elsen y Sanne Van Wersch se suman al roster fijo de directores de la agencia y serán representadas en Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Llega la nueva Mastercard Ualá con la imagen de Lionel Messi

Lionel Messi, embajador oficial de Mastercard, será la imagen de esta edición limitada de tarjeta de crédito Ualá que ofrecerá promociones en distintos rubros y la oportunidad de participar en un sorteo para presenciar la final de la Copa América y ganar camisetas oficiales. Ver más

Empresarias

River Plate y Kotex celebran el Día del Fútbol Femenino

Desde 1991, con la oficialización del fútbol femenino, las mujeres desafían los estereotipos de género y fomentan la igualdad, al reclamar su lugar en un deporte que históricamente ha sido dominado por hombres. En el día Día del Fútbol Femenino, River y Kotex refuerzan su compromiso por la igualdad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos