MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.06.2023

El factor humano, pilar fundamental en la infraestructura cloud

El accionar de las personas es uno de los aspectos clave de una organización. En la tecnología, la importancia del factor humano se pone en evidencia al momento de la adopción del soporte en la nube.

Durante años, las empresas tuvieron que lidiar con la forma de organizar sus datos de manera tal que sean funcionales a su sistema productivo. En la actualidad, es la nube la que otorga un plus en ese sentido y supone un reto para las y los trabajadores adaptarse a este método.

Es por ello que se torna fundamental prestar atención al desarrollo de las capacidades adecuadas para trabajar con esta herramienta, impulsando la incorporación de los mejores talentos IT y respaldando la colaboración entre los distintos silos funcionales.
Kantar IBOPE Media
Aspectos para fomentar el factor humano en la infraestructura cloud

Para lograr un uso de infraestructura cloud exitoso, hay que centrarse en la incorporación de prácticas que prioricen la nube dentro de una compañía. Principalmente, se precisa que las empresas tengan en claro cuál será su estrategia de organización y una planificación para respaldar la transformación hacia la nube.

Pasarse a la nube también implica modificar el papel que desempeña el sector IT en la empresa. Este sector pasa de ser una función de soporte a ser fundamental en la innovación y la creación de valor. Es decir que, implica un cambio cultural y de mentalidad, algo que no es sencillo y que debe gestionarse de manerameticulosa, debido a que las personas necesitan orientación y soporte durante ese cambio.

Planificación e implementación
Un paso clave en la ejecución de la estrategia de personal es contar con un programa de capacitación de talentos. Una vez realizado este paso, habrá que elaborar un plan uniforme para suplir las carencias y desarrollar una cultura de capacitación continua.

Se torna trascendental que las personas comprendan que la manera en que organizan esos datos, es la manera en que luego leerá el cloud, de manera tal que comprendan la relevancia de esta acción. y, además de formar a los trabajadores, se necesita un programa que atraiga y retenga el talento. Las empresas deben desarrollar al personal con potencial para crecer en nuevas funciones. Ofrecer condiciones atractivas y oportunidades de desarrollo profesional es fundamental para la creación y el mantenimiento de una plantilla superior.

"Estamos convencidos de que el enfoque debe estar en el cliente y también en el factor humano que puede tener una plantilla de trabajo. Es clave que los trabajadores demuestren sus talentos y sigan aprendiendo nuevas habilidades", comentó Diego Malaspina, Gerente General de DataCloud.

En conclusión, el éxito de la adopción de la infraestructura cloud en una empresa no depende exclusivamente de la tecnología ni del modelo elegido. El factor humano, y su capacitación, son pilares fundamentales para que una implementación de datos obtenga buenos resultados.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MGID amplía su asociación con GeoEdge para reforzar la lucha contra las prácticas publicitarias engañosas

La plataforma publicitaria global ha ampliado su asociación con el principal proveedor de seguridad publicitaria y soluciones de calidad para el ecosistema de publicidad móvil y en línea. Durante la asociación se identificaron varios tipos de prácticas de encubrimiento en decenas de miles de escenarios. Ver más

Empresarias

Nueva Fanbag Date: planes originales para una cita única

Fanbag presenta una propuesta que abarca desde los clásicos y excelentes lugares de gastronomía- para disfrutar de una cena a solas-, hasta las actividades más novedosas. Las opciones son múltiples: degustación de vino, propuestas de teatro y opciones de platos gourmet, entre otros. Ver más

Medios

Arrancaron las Jornadas 2023 con un renovado pedido de infraestructura para mayor conectividad

Como cada año, se llevan a cabo las jornadas internacionales que organizan ATCV y Cappsa en el hotel Hilton. En la inauguración se realizaron paneles de importancia para el sector. El país necesita “la infraestructura de conectividad para tener progreso”, reclamaron. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pronto nos conocerá”

Agencia: D´artagnan Marca: Basani Soporte: Tv y web

La empresa de fabricación de módulos de oficinas, sanitarios portátiles y productos plásticos, celebra 29 años en el mercado. Lanzó su campaña de aniversario realizada por D'Artagnan, resaltando su compromiso de estar siempre cerca de los usuarios a lo largo de su vida.

Nueva imagen visual

Agencia: Agencia niña

Marca: Agencias argentinas

Soporte: Institucional

"P de Pido sin Pensar"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Tv, digital y ooh

“Mesa de accionistas”

Agencia: La américa

Marca: Banco provincia

Soporte: Tv - digitales

Pensá en grande, pensá en Macro

Agencia: Virgen films

Marca: Banco macro

Soporte: Tv - digitales

Ver todos