Colombia: Trident lanza el movimiento #releasetheservers
Esta iniciativa se convirtió en un mural que llevó las peticiones de los gamers de la región frente a los estudios de las principales desarrolladoras de videojuegos en el mundo. Estuvo a cargo Digitas, agencia enfocada en soluciones digitales, y Publicis Play de Publicis Groupe.
El gamer latino entra al mundo de los videojuegos en línea con un montón de obstáculos previos que jugadores de otras regiones tienen la fortuna de no sufrir. Uno de ellos es la alta latencia que existe debido a la lejanía con los servidores de los principales estudios de videojuegos; término que es nombrado comúnmente por los gamers como “ping”, el cual indica qué tan rápido se comunica la computadora o consola del jugador con el servidor del juego.
La gran mayoría de juegos en línea AAA tienen alojados sus servidores en países como Estados Unidos, Australia, Alemania y Japón, causando que la experiencia de juego en Sudamérica se vea afectada al tener unas condiciones desequilibradas que frustran al jugador que busca sacar su mayor potencial y, además, dejando casi nulas las oportunidades de destacarse en los E-sports frente a jugadores que tienen ventajas de conexión.
Entendiendo esto, la marca Trident, de la mano de Digitas, agencia enfocada en soluciones digitales, y Publicis Play, la unidad de gaming de Publicis Groupe, bajo su plataforma de gaming, El Hack de los Snacks, decidieron darle una voz a todos esos jugadores que por años han soñado con tener unas mejores condiciones de juego y competencia creando el movimiento “Release The Servers”, una idea que invitó a toda la comunidad gamer latina a manifestar sus peticiones de traer servidores cerca de sus países con el hashtag #ReleaseTheServers.
“Más allá de ser una marca que usa el gaming como plataforma para anunciarse, queremos que los gamers nos vean como uno más de su comunidad. Un jugador que habla su mismo idioma, entiende sus tensiones y les ofrece las herramientas para solucionarlas. Al final, esa es la esencia del hack de los snacks, un snack que te ayuda mejorar tu experiencia de juego en todos los sentidos”, manifestó Adriana Sanchéz, G&C´s Brand Manager Mondelez WACAM.
Más de 1.300 mensajes compartidos por los gamers que alzaron su voz fueron llevados directamente hasta las afueras de los estudios de los principales desarrolladores como Electronic Arts, Activision Blizzard o Epic Games, con carros valla que proyectaron en tiempo real los tweets, impactando a más de 7.000 empleados de las desarrolladoras.
Acerca de la implementación de esta idea innovadora y la efectividad que se espera, José Racioppi y Sebastian Betancur, directores creativos de Publicis Play, comentaron: “A la comunidad gamer no se les puede llegar con la típica de “hey, mírenme, soy una marca que ahora es gamer” Esta comunidad sabe reconocer estas posturas superficiales. A los jugadores/as toca llegarles con acciones, entendiendo realmente sus problemas como comunidad y este es un problema que, a pesar de tener miles de peticiones en digital, los desarrolladores han ignorado durante años. Esta es la primera vez que una marca fuera del entorno gamer lleva esta petición a las entrañas de los principales estudios de videojuegos”.
De esta manera, todas estas peticiones que por años han sido publicadas en diferentes portales y, a su vez, han sido ignoradas completamente por los estudios, lograron ser promovidas con un mayor alcance, para poder hacer realidad una deuda pendiente con más de 215 millones de gamers latinoaméricanos (10% del total a nivel global) que han clamado equilibrar la balanza de juego e impulsar el desarrollo de los E-sports en una región que tiene talento de sobra para seguir representando su continente y la comunidad latina de gamers a nivel mundial.
Ficha Técnica:
CCO: Camilo Carvajal.
Directores creativos: José Racioppi - Sebastian Betancur.
Director de arte: Wilson Vela
Copywriter: Santiago Rendón
Project Managers: Juan Otalora - Valentina Robayo.
Medios: Laima Stotkus
Audiovisual: Daniel Sánchez - Juan Villa - Kevin Aguilar
pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más
Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más
Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más
Agencia:Gut buenos airesMarca:DidiSoporte:Tv y web
La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.