Torneos anunció el lanzamiento de “El Camino a la Gloria”, el libro oficial de la AFA editado por El Gráfico
Es una publicación de colección que recupera la impronta tradicional de El Gráfico, su calidad fotográfica y periodística, y un recuerdo impresionante de la tercera copa. El anuncio se hizo en el marco de la charla de la cual participaron Daniel Arcucci, Leonardo De Pinto, Gastón Edul, Enrique Macaya Márquez y Eduardo Sacheri.
Torneos, empresa líder en la industria del entretenimiento deportivo, anunció el lanzamiento de “El Camino a la Gloria”, el libro oficial de la AFA editado por El Gráfico para conmemorar la Copa del Mundo Qatar 2022.
El anuncio se hizo en el marco de la charla “Cuando el periodismo deportivo y la literatura traducen en palabras nuestra pasión” de la cual participaron Daniel Arcucci, Leonardo De Pinto, Gastón Edul, Enrique Macaya Márquez y Eduardo Sacheri, la cual fue moderada por Juan Pablo Varsky, quién observó la sala llena y comentó: “estadio completo, sobrevendido”.
“El Camino a la Gloria” es una edición especial que incluye un recorrido fotográfico de los mejores momentos de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, entrevistas exclusivas con Claudio Tapa y Lionel Scaloni, imágenes de los festejos, los premios ‘The Best’ y el reencuentro con el público argentino en el estadio Monumental. Es una publicación de colección que recupera la impronta tradicional de El Gráfico, su calidad fotográfica y periodística, y un recuerdo impresionante de la tercera copa.
“Si bien El Grafico se está convirtiendo en un medio digital, entendemos que es una gran oportunidad de mostrarlo a todos los que no lograron conocerlo. El Gráfico fue una marca muy importante que marcaba agenda. Cuando argentina salió campeón dijimos, ¿por qué no hacemos un libro de El Gráfico va a ser un libro de colección con entrevistas que lleven un QR para que se pueda revivir la entrevista en video” explicó Leonardo De Pinto, Director Regional de Contenidos de Torneos.
Durante la charla el autor Eduardo Sacheri hizo referencia a los materiales de la literatura, que en general son los materiales de su vida. “Los materiales de mi vida son más importantes que los de la literatura. En mi vida está mi familia, mis amigos, el deporte, el juego que más me gusta que es el fútbol, mi club Independiente y la Selección”.
Gastón Edul, explicó el proceso que lo llevó a escribir “La Tercera”, el libro que realizó junto a Alejandro Wall acerca de la Copa del Mundo obtenida en Qatar. “A los dos días de haber salido campeones me llamaron para escribir el libro, teníamos a favor de que la memoria era reciente, pero el problema era el tiempo, porque no queríamos hacer un material de mala calidad. Nos pasamos 11 días seguidos haciendo conversaciones por zoom para este libro.”
Por su parte Daniel Arcucci se refirió al momento en el que lloró en el estadio Lusail porque pensó en Diego Maradona, fue imaginar lo que él hubiera vivido en ese momento. “Con la nueva Selección argentina, se dio algo particular, el llegar siendo muy querida al mundial. Todos querían que la Argentina fuera campeón del mundo. Esa situación fue la gran diferencia con la selección de México del ´86.
Y ahí llegan las coincidencias, hubo un momento en que los jugadores argentinos, por su idiosincrasia, estaban incomodos con tanta comodidad, ¿cómo que nos quieren todos? Los propios compañeros hicieron enojar a Messi, “Van Gaal dice que no corres nada”, necesitaban enojarse, y ahí vi el espíritu Maradoniano. Para que esos 10 brillen se necesitaba ese espíritu. Hubo jugadores que jugaron con Maradona y con Messi, pero estos chicos, más jóvenes, jugaron para que el número uno llegará a dónde quería llegar.”
Finalmente, Enrique Macaya Márquez, revivió el mundial transmitiendo la visión de un equipo que se renovó así como se renovó el público con esta selección. “Volvieron las familias a la cancha, alegres, sin juicios. Este equipo aprendió a convencerse de lo que podían hacer, ese es un gran valor, que no lo podes medir, que no lo puede medir un periodista.”, concluyó el histórico periodista deportivo.
A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más
En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más
Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más
draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.