MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.05.2023  por TOTALMEDIOS

Hot Sale: el 41% de los argentinos que compra online tiene dificultades con el plazo de entrega del producto

Desde el 8 de mayo hasta el 11 de mayo, tendrá lugar una nueva edición del Hot Sale, en el que participarán más de mil marcas de todo el país, que son socias de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, con ofertas y descuentos de una gran variedad productos.

Con un nuevo Hot Sale en puerta, toman relevancia los datos de un estudio realizado por IDC, a pedido de Infobip, empresa de comunicaciones omnicanal en la nube, donde se destaca que el 41% de los argentinos que compra online tiene dificultades a la hora de recibir el paquete, ya sea por la demora o el incumplimiento en el plazo de entrega. Mientras tanto, el 32% de los consumidores manifiesta tener problemas con el producto que compró, tanto por encontrarse con uno incorrecto, como por descubrir que está defectuoso al momento de abrirlo.

Según datos de la CACE, este año el Hot Sale contará con 959 marcas participantes, dentro de las cuales hay 97 que participarán por primera vez, ofreciendo sus productos y descuentos, en tanto que 212 son empresas radicadas en el interior del país, donde se destacan Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza como las provincias con mayor participación.
Kantar IBOPE Media
Teniendo en cuenta que el 77% de los argentinos se inclina por el consumo online, los retailers deberían apuntar, en esta onceava edición del evento de comercio electrónico más importante del país, a no solamente vender, sino a aprovechar la oportunidad, para fidelizar y crear un recuerdo positivo en el cliente sobre sus negocios. En este aspecto, la usabilidad de sitios web y aplicaciones, visualización de los productos, navegación, tiempos de respuesta, es valioso para el 42.6% de los consumidores y 44% indican que la confianza en la tienda y en los canales de comunicación se encuentran entre los principales motivos que los llevarían a realizar una segunda compra.

Otro aspecto que no deberían descuidar es la resolución de los problemas, ya que muchos consumidores manifiestan haber tenido alguna experiencia negativa en la compra online y detallan que las principales razones fueron: dificultades con el producto, los plazos de entrega y la dificultad para la atención o comunicación sobre un pedido. Se pueden evitar estos inconvenientes, contando con un canal de contacto con el cliente en tiempo real, de fácil acceso y confiable. Esto ayudará a estrechar y desarrollar una relación de confianza para resolver o reducir contratiempos que lleguen a presentarse.

“Trabajar en la usabilidad y la comunicación, son inversiones esenciales para que el e-commerce resulte exitoso y sea percibido, de esa forma, por los clientes. La experiencia del usuario, en todas las etapas, desde la compra hasta el uso de un producto, debe estar apoyada en los canales de interacción más habituales y con los que ellos estén más familiarizados. Por eso, estos canales deben formar parte de la estrategia de los retailers para ofrecer una atención más rápida y práctica”, sostuvo Enrique Santa Cruz, South Cone Sales Manager de Infobip.

En este aspecto, el estudio también asegura que el 29% de los entrevistados prefiere otras opciones de atención que no sea vía telefónica. Mientras tanto, el 28% se sienten decepcionados cuando este tipo de herramienta es la única opción que ofrece la tienda. Aquí, los asistentes virtuales pueden ayudar a resolver la necesidad de velocidad y conveniencia en el servicio al cliente, ya que el 45.1% de los argentinos manifiestan haberse sentido cómodos usando un chatbot como asistente virtual.

Además, más de 1/4 de las compras online se realizan a través de las aplicaciones de los comercios o en tiendas virtuales directamente y los productos más comprados van desde indumentaria, calzado, electrónica, electrodomésticos, cosméticos y perfumería, entre otros. Respecto a cuáles son los métodos de pago más utilizados por los argentinos para comprar en línea, el estudio destaca que en el país, el 64.5% de los consumidores digitales prefiere utilizar la tarjeta de crédito como método de pago principal, mientras que, por otro lado, el 61.9% se siente más cómodo empleando la de débito. Asimismo, el 52.5% ya adoptan otras opciones innovadoras como la billetera digital.

“El comercio electrónico, sigue en crecimiento y hoy en día la mayoría de las tiendas físicas también empezaron a invertir en el modelo virtual. Sin embargo, es necesario contar con una la plataforma de comunicación adecuada para establecer relaciones de confianza con el cliente y desarrollar su fidelidad a partir de cualquier canal y desde cualquier dispositivo en forma integrada. Esto es posible si se cuenta con una estrategia omnicanal donde la experiencia del usuario sea similar tanto en la tienda física, e-commerce, redes sociales, chatbot, una llamada o en interacciones a través de aplicaciones”, finalizó el ejecutivo de Infobip.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal moderniza su core móvil 5G junto a Nokia

Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la incorporación de tecnología de Nokia a su core 5G, dentro de una estrategia multivendor orientada a ampliar capacidades, mejorar la flexibilidad operativa y sostener una infraestructura escalable y resiliente en distintas regiones del país. Ver más

Campañas

Amanco Wavin presenta una campaña digital para su solución Wavin Hep2O

Amanco Wavin presentó “Todo lo que funciona bien hace clic”, una campaña en redes sociales para Wavin Hep2O, su sistema para la conducción de agua fría, caliente y calefacción por radiadores, que se destaca por su instalación sin herramientas, tecnología de reconocimiento de uniones y una garantía de 50 años. Ver más

Medios

Infobae en vivo consolida su propuesta audiovisual con programación completa multiplataforma

La señal de streaming informativo de Infobae extiende su grilla de lunes a viernes, de 7 a 21h. Desde el 9 de febrero, la programación completa del streaming será multiplataforma: estará disponible en home de Infobae, canal de YouTube y FM 97.1. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos