MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.05.2023

Hot Sale: ¿Un reto para las pequeñas empresas?

En su columna, Pablo Vailati, Director de la Licenciatura en Negocios Digitales de UADE se pregunta por el rol de las pymes en el evento de la semana que viene y en ¿Cómo pueden competir con las grandes corporaciones en el marco del Hot Sale? 

Por Pablo Vailati, director de la Licenciatura en Negocios Digitales de UADE.

El Hot Sale es uno de los eventos de ventas online más populares en Argentina. Durante tres días, las empresas ofrecen grandes descuentos y promociones en sus productos, y los consumidores aprovechan esta oportunidad para comprar todo lo que ¿necesitan? a precios más bajos. El evento se llevará a cabo este año durante los próximos 8, 9 y 10 de mayo; y se espera represente uno de los mayores picos del año en cuanto a ventas online.
Kantar IBOPE Media
Pero ¿qué pasa con las pequeñas empresas? ¿Cómo pueden competir con las grandes corporaciones en el marco del Hot Sale? La realidad es que las Pymes no tienen los mismos recursos que las grandes organizaciones para ofrecer descuentos y promociones durante estos eventos: siendo el Cyber Monday otro de los apuntados, por ejemplo… aunque lo será en noviembre recién.

Además, muchas veces no cuentan con una presencia consolidada en internet, lo que les dificulta aún más llegar a los consumidores durante las marketineras y predefinidas fechas. Sin embargo, la creatividad y la innovación pueden ser clave para que las pequeñas empresas aprovechen el Hot Sale y se diferencien de la competencia.

¿Cómo aprovechar el Hot Sale? Algunos ejemplos prácticos

El Hot Sale no solo se trata de ofrecer grandes descuentos, sino también de conectar con los consumidores y promocionar la marca de manera efectiva. Una empresa de indumentaria, por ejemplo, podría aprovechar esta oportunidad ofreciendo un descuento especial en la compra de una prenda y una sesión de styling virtual para ayudar a los clientes a elegir lo que mejor les queda.
Otra estrategia es adaptar la oferta al perfil del segmento, ofreciendo paquetes de productos que se adapten a las necesidades y preferencias de los clientes para aumentar el ticket promedio. En particular, una tienda de libros podría ofrecer un paquete que incluya un libro de recetas, utensilios de cocina y una sesión virtual con un chef.

Es importante establecer un límite en el descuento máximo que se ofrecerá para no comprometer la rentabilidad del negocio. Así como un e-commerce de artículos deportivos podría enfocarse en productos específicos que sean populares entre su público objetivo, en lugar de ofrecer grandes descuentos en todo su inventario. De esta manera, la empresa podría atraer a los consumidores interesados en sus productos y aumentar las ventas sin sacrificar su rentabilidad.

Consejos para Pymes: Sobrevivir al Hot Sale y optimizar las ventas

A continuación, comparto unos consejos prácticos y simples, pero poderosos, para que las pequeñas empresas puedan aprovechar el Hot Sale de la mejor manera.

1. Definir una estrategia de marketing sólida: Las pequeñas empresas deben asegurarse de que su oferta sea clara y atractiva para los consumidores. Además, deben utilizar las redes sociales, el email marketing y las plataformas de publicidad digital para promocionar su oferta antes y durante el evento.
2. Ofrecer descuentos y promociones en paquetes de productos: Como hemos visto, esto permite a las pequeñas empresas ofrecer una oferta más atractiva y diferenciada que se adapte a las necesidades de sus clientes.
3. Personalizar la oferta para el público objetivo: Como en el caso de la librería, las empresas pueden utilizar la información que tienen sobre sus clientes para ofrecer una oferta personalizada que se adapte a necesidades y preferencias.
4. Establecer límites en los descuentos máximos: Las pequeñas empresas deben asegurarse de que su oferta sea rentable y que no estén perdiendo dinero en cada venta. Establecer límites en los descuentos máximos que se ofrecerán es una estrategia inteligente para lograrlo.
5. Aprovechar las herramientas disponibles: Muchas plataformas de comercio electrónico ofrecen herramientas y recursos para que las Pymes puedan participar en el Hot Sale de manera efectiva.

En resumen, el Hot Sale puede ser un desafío para las Pymes que no tienen los mismos recursos que las grandes corporaciones para ofrecer descuentos y promociones. Sin embargo, la creatividad y la innovación pueden ser clave para que las pequeñas empresas aprovechen este evento y se diferencien de la competencia.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos