El informe App Trends 2023 presenta una descripción detallada de los datos prácticos de Adjust que se necesitan para medir, optimizar, escalar e impulsar el crecimiento estratégico en 2023. Hay muchas razones para ser optimistas en este año.
Los mercadólogos siempre han tenido que pensar de forma estratégica. Y, dado que 2023 se perfila para convertirse en otro año sin precedentes, los mercadólogos deben ser más estratégicos que nunca. Entre la crisis económica, la reducción de los presupuestos en los sectores de todo el mundo, la complejidad cada vez mayor del ecosistema de privacidad de los datos y los usuarios, y el impacto continuo de la disminución del uso de dispositivos digitales en muchos mercados después de la pandemia de COVID, los mercadólogos móviles y los anunciantes parecen enfrentar una tormenta perfecta. Sin embargo, después de la tormenta viene el arcoíris.
Para poner las cosas en contexto con algunas cifras,
la inversión publicitaria móvil creció un 14% en 2022, de 295 000 millones de dólares a 336 000 millones de dólares. Aunque esta cifra es impresionante, es bastante menor que en los años anteriores, donde se había registrado un crecimiento en comparación con el año anterior de entre el 22% y el 26% desde 2018.
Con la disminución de la inversión publicitaria, el gasto de los consumidores también disminuyó un 2% en comparación con el año anterior para llegar a 167 000 millones de dólares, con lo que se detuvo la tendencia de crecimiento ininterrumpido del sector móvil por primera vez desde que apareció como mercado en 2007.
A pesar del aspecto que tienen estas cifras a nivel general, hay muchas razones para ser optimistas en 2023, como las enormes oportunidades de crecimiento y el mensaje claro de que el sector móvil aún tiene una enorme importancia en el mundo. Por ejemplo, si combinamos el gasto publicitario y el gasto de los consumidores en 2023, obtenemos un total de más de medio billón de dólares gastados en el mercado móvil, lo que no se había registrado nunca antes. Además de esto,
los datos de Adjust indican que muchas regiones y verticales tuvieron un buen rendimiento a pesar de las condiciones generales. Este es un momento crucial para que los mercadólogos se concentren en optimizar el rendimiento y maximizar los retornos con datos de atribución precisos, informes detallados, identificación de la información clave y crecimiento táctico entre plataformas.
Los equipos que tengan las herramientas adecuadas podrán adaptarse a las condiciones siempre cambiantes del mercado, así como a los comportamientos y las preferencias de los usuarios, al mismo tiempo que impulsan un crecimiento ininterrumpido. En 2023, es indispensable priorizar las necesidades de los clientes, atender a los usuarios con experiencias personalizadas y altamente segmentadas, e impulsar el valor del ciclo de vida, el ROI y la retención.
El informe App Trends 2023 presenta una descripción detallada de los datos prácticos de Adjust, y se basa en la experiencia adquirida a nivel directivo y en el sector en general para proporcionar a los mercadólogos, los desarrolladores y el resto del sector todos los conocimientos y la información que necesitan para medir, optimizar, escalar e impulsar el crecimiento estratégico en 2023.
“Las condiciones globales y las necesidades de los usuarios evolucionan rápidamente, pero la necesidad de crecimiento y ROI en el sector de marketing de aplicaciones móviles se mantiene igual. La capacidad para ofrecer experiencias de usuario fluidas y altamente personalizadas, ejecutar campañas entre plataformas y aprovechar el potencial de los nuevos canales será invaluable para los mercadólogos y desarrolladores que busquen un crecimiento sostenido y estratégico durante 2023 y los siguientes años. La maximización de la eficiencia del marketing por medio de datos centralizados y la inversión en las herramientas necesarias para tomar decisiones rápidas y significativas serán las bases para ejecutar campañas que generen resultados”,
Simon Dussart, CEO de Adjust.
VER INFORME COMPLETO: