MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.05.2023

Días previos al Hot Sale 2023: el análisis y la opinión de los especialistas

De acuerdo al reciente informe de CACE, se confirma que el ecommerce sigue evolucionando en Argentina. Top rubros 2022: 1.Indumentaria (no deportiva), 2. Articulos e indumentaria deportiva, 3. Entradas a espectáculos, 4. Turismo y viajes, 5. Celulares y accesorios.

El canal sigue sumando usuarios: en 2022 se incorporaron más de 1 millón de nuevos compradores

8 de cada 10 argentinos buscan la forma de hacer más simple su vida y así evitar complicaciones en el día a día
Kantar IBOPE Media
Top rubros 2022: 1.Indumentaria (no deportiva), 2. Articulos e indumentaria deportiva, 3. Entradas a espectáculos, 4. Turismo y viajes, 5. Celulares y accesorios.

Motivos de preferencia: 8 de cada 10 compradores elige enfocarse en la comparativa de precios; mientras que las opiniones y formas de entrega son levemente menos comparadas. En contrapartida, los medios de pago y la financiación ganan relevancia tendencial.

El envío a domicilio se mantiene como la principal opción logística a la hora de entregar los productos 53%, retiro en punto de venta 35%, 6% en sucursal u operador logístico.

Principales cifras y eslabones a observar
Esteban Lobo Acher, Co-Founder & CCO en Brandlive by Infracommerce dio un panorama del crecimiento general primer trimestre 2023 vs 2022: GMV 185%.

-Crecimiento de facturación Hot sale 2022 vs 2021 GMV 110,2%

-Crecimiento de productos vendidos 2022 vs 2021 9,09%

-Top verticales (3 a 5) Electro, Deportes y cosmética

-Ticket promedio 2022 vs 2021 92,4%

"Con este panorama de crecimiento planteado en el primer trimestre del año creemos que Hot Sale 2023 será un evento para capitalizar al máximo. Las marcas deben analizar y comprender lo que el usuario verdaderamente demanda y necesita, generando una experiencia seamless, es decir sin fricciones y manteniendo las promesas siempre", precisó Lobo Acher de Brandlive by Infracommerce.

Juan Pablo Parody Director de Surhive Design - Presto Tienda expresó. “De acuerdo a nuestrastransaciones observamos un crecimiento general del primer trimestre 2023 vs 2022: Cantidad de pedidos: +705%, Ventas (monto): +3575%, Ticket promedio (monto): +1257% y creemos que esta tendencia alcista del primer trimestre del año se verá fuertemente reflejada en el Hot Sale”.

Juan Etcheverry, Country Manager VTEX para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia y miembro de la comisión directiva de CACE comentó: "El ecommerce se ha vuelto imparable. En fechas especiales como Hot Sale las marcas tienen una gran oportunidad para crecer y expandirse de modo significativo. La clave es cuidar al detalle la experiencia de usuario generando ofertas atractivas y reales, brindando un trato de excelencia -sea cual sea el canal que elijan- y cumplir con lo pactado. Desde VTEX acompañamos con tecnología de avanzada para que nuestros clientes puedan brindar experiencias positivas sin ningún sobresalto teniendo en cuenta que fechas como Hot Sale multiplican la demanda".

Estefanía Bruggia, Sales & Marketing Manager de shipnow destacó: "La logística es un área clave para la evolución al ecommerce ya que tiene un protagonismo clave en la experiencia del consumidor y es un driver de consumo". Algunos consejos para llegar preparados al Hot Sale: "Pensar en una estrategia 360, crear ofertas interesantes y reales, definir objetivos y seguir de cerca las métricas, fortalecer y a capacitar a los equipos de trabajo".

"Más que nunca, es importante brindar una experiencia consistente a los clientes, donde sea que estén. Así surge como una evolución de la omnicanalidad el concepto de Unified Commerce o "comercio unificado", un enfoque de venta minorista que integra todos los canales de venta, se trate de la tienda física, el e-commerce, las ventas a través de plataformas en los móviles y las soluciones para social commerce, si las tuviera, entre otros. Y esto me parece clave para proyectar Hot Sale y la estrategia a lo largo del año", resaltó Lorena Comino, CEO y Co Founder de Facturante.


Tendencias: más storydoing y cripto

El consumidor pide más storydoing y menos storytelling, quiere que las empresas hagan en lugar de decir, que estén disponibles y mantengan la cercanía", y agregó "en un contexto difícil, los consumidores aprovechan fechas como Hot Sale para comprar alimentos por ejemplo", aseguró Mariela Mociulsky -CEO y Fundadora de Trendsity y Presidenta de SAIMO.

Los medios de pago también suman importancia en momentos como este y Satoshi Tango, con su nueva tarjeta VISA, facilita el acceso a las principales ofertas. Con el uso de esta "tarjeta cripto" es posible comprar en cuotas, aprovechar los principales descuentos y sobre todo, para aquellos que quieren adquirir algún descuento en educación, gastronomía, viajes, etc podrán acceder a promociones especiales durante estas fechas.

De este modo, en un 2023 desafiante la industria del comercio digital sigue evolucionando y se prepara para un Hot Sale de alto impacto.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV suma la plataforma “MEGA GO” y amplía su parrilla de contenidos

DIRECTV Latin America, compañía de tecnología y medios que ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información, incorporó la plataforma de streaming de MEGA GO, perteneciente al grupo Megamedia, a su pool de contenidos premium en Chile. Ver más

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos