MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.04.2023

Tendencias para la generación de leads en 2023

La generación de leads, o de prospectos como habitualmente es denominado en español, es vital para la captación de usuarios potenciales interesados en los productos o servicios de una marca o empresa. Hoy en día los anunciantes destinan un importante porcentaje de su presupuesto en esta estrategia

Por Gastón Fonzo, CEO de Affilia y Digital Hub

El marketing digital, como la tecnología evoluciona constantemente, y la generación de leads (lead generation) no es ajena a este escenario. Por esta razón, como expertos en marketing, resulta indispensable repasar las principales tendencias que se están dando en 2023, para que las empresas obtengan el mayor rédito en sus estrategias de lead generation.
Kantar IBOPE Media
Inteligencia Artificial y Machine Learning.
La inteligencia artificial (IA) y el machine learning son tecnologías que permitenuna orientación más precisa y una gestión de datos eficiente, brindando como resultado potenciales clientes de mayor calidad y un mejor retorno de la inversión (ROI). Las herramientas de marketing impulsadas por la IA además de automatizar tareas rutinarias liberan el tiempo de los profesionales del marketing para centrarse en la estrategia y la innovación. Además, los algoritmos de machine learning pueden analizar grandes cantidades de datos para identificar patrones y optimizar campañas, mejorando significativamente el rendimiento.

Personalización.
La personalización es un componente fundamental para el éxito de las estrategias de generación de prospectos. Hoy, los consumidores esperan experiencias personalizadas que satisfagan sus necesidades y preferencias únicas. Al aprovechar los datos, los marketers pueden crear campañas altamente específicas para su audiencia; utilizando herramientas como contenido dinámico y páginas de destino personalizadas, las marcas pueden ofrecer mensajes personalizados que impulsen las conversiones.

Contenidos de video.
Los contenidos en video prevalecen en las redes sociales y esta tendencia se mantiene más viva que nunca. La incorporación de videos en las estrategias de generación de prospectos contribuye a mejorar las tasas de interactividad y conversión. A través del video, las marcas pueden aportar contenido que agregue valor a la audiencia, realizar demostraciones de productos o incluso mostrar testimonios de clientes. La producción y distribución del material en video debe estar en múltiples plataformas, ya sean redes sociales, sitio web propio e e-mail marketing.
Privacidad de datos
El resguardo de los datos es hoy una de las principales preocupaciones tanto para los consumidores como para los entes reguladores. Con nuevas regulaciones como GDPR y (CCPA), los profesionales de marketing deben adaptar sus estrategias de lead generation para cumplir con las normas y mantener la confianza de los usuarios. Esto requiere obtener su consentimiento explícito para la recopilación y uso de la data, implementar medidas sólidas de seguridad de datos y proveer a los usuarios la opción de administrar sus datos personales.

Marketing multicanal
Para la generación de prospectos, el marketing multicanal se ha convertido en un gran aliado. Al interactuar con leads en múltiples plataformas y puntos de contacto, es posible generar una experiencia de marca robusta y unificada para alcanzar el público objetivo con mayor eficacia y optimizar los esfuerzos de marketing.

Sin dudas, estas cinco tendencias serán de gran utilidad este año para que especialistas de marketing y marcas implementen estrategias más efectivas para la captación de potenciales clientes, y también para optimizar las campañas y los recursos.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos