MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.04.2023

Great Place To Work: cuáles son las mejores empresas de tecnología para trabajar en Argentina

Accenture (más de 1000 empleados), IncluIT (251 a 1000), GenIT (hasta 250) y Pagos 360 (Pymes) se ubicaron en la cima. Participaron en la encuesta 100 empresas y casi 15.000 empleados. Reforzar la marca empleadora, principal apuesta para atraer y retener talentos.

Great Place to Work, autoridad mundial en cultura cultura laboral, dio a conocer, el jueves 20 de abril, el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Tecnología 2023, donde participaron 100 empresas (40 de ellas ingresaron a la lista de las mejores puntuadas) y 14.292 empleados.

De allí surge que, entre las empresas grandes, de más de 1000 colaboradores, la mejor para trabajar es Accenture, seguida por Delivery Hero (Pedidos Ya) y Globant. Recordemos que, en 2022, la lista había sido liderada por Mercado Libre y Accenture había quedado en cuarto lugar, mientras que Globant mantiene el tercero.
Kantar IBOPE Media


Entre las compañías que cuentan con una dotación de entre 251 y 1000 empleados, el podio está compuesto por IncluIT, Salesforce y Baufest, en segundo y tercer lugar respectivamente. Aquí se invirtieron los puestos de 2022, donde Salesforce había sido primera e IncluIT segunda. Baufest, ambos años, estuvo en el tercer lugar.



Por su parte, GenIT lidera el ranking de las mejores empresas de tecnología de menos de 250 empleados para trabajar, seguida por Quales Group y Base4. En esta categoría se renovó completamente el podio, dado que en 2022 quienes estaban se ubicaban en ese lugar eran Dinocloud, Beon Tech y Warecloud.




Entre las Pymes de tecnología, se alzó con el primer puesto Pagos 360, mientras que en el segundo y tercer lugar se ubicaron Mikroways y Pharmware. En esta categoría también se renovó el podio, que el año anterior era ocupado por Bombieri, Moby Digital y Gen IT.

Marca empleadora y mejora de puntuación

"En la actualidad, la industria de TI en Argentina enfrenta una situación compleja en cuanto a la atracción y retención de talento. Por un lado, existe una creciente demanda por parte de las empresas del sector, que buscan profesionales altamente capacitados para cubrir puestos técnicos y de gestión en un mercado cada vez más competitivo. Por otro lado, la oferta de talento en el país no siempre es suficiente para satisfacer esta demanda, lo que hace que las empresas tengan que lidiar con una alta rotación de personal y una dificultad para encontrar y retener a los mejores candidatos", sostuvo Carlos Alustiza, CEO de Great Place to Work en Argentina.

Frente a esa realidad, la encuesta de Great Place to Work pone en evidencia que las empresas del sector apuestan fuertemente a construir una sólida marca empleadora para atraer y retener a esos talentos escasos.

Esta apuesta se observa en la mejora de puntuación de las empresas que lideran el ranking respecto de 2022. Así se referencia en los procesos de selección: la sentencia sobre "Los jefes contratan personas que se adaptan bien a nuestra cultura" pasó del 91 al 94 % de positividad. "Cuando se ingresa en la organización, uno se siente bienvenido", pasó del 96 al 98% este año.

También se observó esa mejora de puntuación en el vínculo con los líderes, artífices centrales de un buen clima laboral. La sentencia sobre la accesibilidad de los jefes pasó del 94 al 96 %, la de honestidad pasó del 95 al 96 % y la que se refiere al reconocimiento por la labor, del 88 al 91 %.

Cómo se elaboró el ranking

La metodología utilizada por Great Place To Work se basa en el relevamiento y análisis de la percepción de los colaboradores, donde se miden las experiencias de confianza y las posibilidades de los empleados para alcanzar su máximo potencial humano, independientemente de quiénes sean y qué lugar ocupan en la organización.

También se consideran las experiencias diarias de todos los colaboradores respecto de cómo se viven los valores en la organización, la posibilidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de los líderes en el día a día.

VER INFORME COMPLETO 




En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos