MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.04.2023  por TOTALMEDIOS

Ámbito Debate comenzó su agenda 2023 con la sustentabilidad como eje central

En la primera edición del ciclo de charlas “Ámbito Debate”, representantes de distintas empresas abordaron un tema que atraviesa a todas las compañías: la necesidad de hacer negocios cuidando el medio ambiente y con propósito social para sus comunidades.

El ciclo de charlas “Ámbito Debate” puso en marcha su Agenda 2023. En la primera edición del ciclo de charlas se abordó la sustentabilidad, una temática que se transformó en una de las principales inquietudes tanto de las empresas como de los gobiernos en la actualidad. Bajo el título “Sustentabilidad: hacia una economía más responsable”, especialistas y representantes de distintas empresas dialogaron sobre los desafíos de hacer negocios cuidando el medioambiente, el rol estratégico que esto reviste y la importancia de educar, concientizar y comunicar al respecto. El impacto que tienen las organizaciones en la comunidad en la que se desarrollan y la importancia de tener propósito social, fueron otros de los tópicos abordados.

Durante el primer panel, llamado “Empresas y comunidad: un vínculo positivo”, participaron Agustina Zenarruza, Gerenta de Sustentabilidad en Pan American Energy; Juan Carlos Mirande, Gerente de Relaciones Institucionales de Los Balcanes SA.; Ignacio Duelo, Gerente de Comunicación Institucional de Ledesma; y Carlos Galmarini. Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones en Ford Argentina.
Kantar IBOPE Media
Una de las conclusiones a las que arribaron los ejecutivos fue que “la sustentabilidad atraviesa todas las áreas de los negocios” e impulsa “todas las decisiones que se toman”. “Lo que es bueno para el planeta, es bueno para las comunidades y es bueno para el negocio”, graficaron.

El segundo panel se tituló “Procesos y productos: clave de un negocio responsable”, y contó con la participación de Natalia Pérez Aguin, Gerenta de Comunicaciones de Massalin Particulares; Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia; Ignacio Lorenzo, Head de Financiamiento de Deuda Global y líder ESG de Santander Argentina; y Oscar Gemignani, Gerente de sostenibilidad y partners de BBVA en Argentina. El rol del sector financiero, las energías renovables y las nuevas tecnologías, fueron algunos de los tópicos abordados. “La sustentabilidad tiene que ver con la manera en que hacemos los negocios”, resumieron.

En el tercer panel se habló de “La circularidad como base de un sistema sustentable”. Allí disertaron Marina Arias, directora de empresas y alianzas de Sistema B, y Francisco “Pancho” Piñero Pacheco, Presidente de la Asociación de Alimentos a base de plantas.

Los especialistas coincidieron en que, más allá de las iniciativas que parten desde las empresas (y las personas que las lideran), es el mercado el que actualmente demanda ser sustentable.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España repunta un 3,6% en mayo de 2026

InfoAdex publicó su último informe sobre la inversión publicitaria en España correspondiente a mayo de 2026, que alcanzó los 568,5 millones de euros y registró un crecimiento del 3,6% respecto del mismo mes de 2025. Tras un 2025 marcado por la desaceleración, el mercado comienza a mostrar signos de recuperación. Ver más

Empresarias

Cencosud adquiere Makro en Colombia y avanza en su expansión en el negocio mayorista en la región

Cencosud anunció la adquisición del 100% de Makro Supermayorista en Colombia, que contempla una inversión aproximada de US$158 millones. La incorporación suma 21 tiendas en 16 ciudades colombianas, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y consolida a la compañía en el formato Cash & Carry.  Ver más

Opinión

Día de la Arquitectura: el valor de proyectar hogares que respetan el entorno

Guillermo Cervini reflexiona sobre el rol de la disciplina más allá del diseño de una vivienda. La columna plantea que proyectar una casa implica comprender el contexto, respetar el paisaje y dar forma a ambientes que respondan tanto a las necesidades de sus habitantes como a las del lugar donde se emplazan, en un equilibrio entre innovación, confort y sustentabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos