MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.04.2023  por TOTALMEDIOS

Ámbito Debate comenzó su agenda 2023 con la sustentabilidad como eje central

En la primera edición del ciclo de charlas “Ámbito Debate”, representantes de distintas empresas abordaron un tema que atraviesa a todas las compañías: la necesidad de hacer negocios cuidando el medio ambiente y con propósito social para sus comunidades.

El ciclo de charlas “Ámbito Debate” puso en marcha su Agenda 2023. En la primera edición del ciclo de charlas se abordó la sustentabilidad, una temática que se transformó en una de las principales inquietudes tanto de las empresas como de los gobiernos en la actualidad. Bajo el título “Sustentabilidad: hacia una economía más responsable”, especialistas y representantes de distintas empresas dialogaron sobre los desafíos de hacer negocios cuidando el medioambiente, el rol estratégico que esto reviste y la importancia de educar, concientizar y comunicar al respecto. El impacto que tienen las organizaciones en la comunidad en la que se desarrollan y la importancia de tener propósito social, fueron otros de los tópicos abordados.

Durante el primer panel, llamado “Empresas y comunidad: un vínculo positivo”, participaron Agustina Zenarruza, Gerenta de Sustentabilidad en Pan American Energy; Juan Carlos Mirande, Gerente de Relaciones Institucionales de Los Balcanes SA.; Ignacio Duelo, Gerente de Comunicación Institucional de Ledesma; y Carlos Galmarini. Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones en Ford Argentina.
Kantar IBOPE Media
Una de las conclusiones a las que arribaron los ejecutivos fue que “la sustentabilidad atraviesa todas las áreas de los negocios” e impulsa “todas las decisiones que se toman”. “Lo que es bueno para el planeta, es bueno para las comunidades y es bueno para el negocio”, graficaron.

El segundo panel se tituló “Procesos y productos: clave de un negocio responsable”, y contó con la participación de Natalia Pérez Aguin, Gerenta de Comunicaciones de Massalin Particulares; Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia; Ignacio Lorenzo, Head de Financiamiento de Deuda Global y líder ESG de Santander Argentina; y Oscar Gemignani, Gerente de sostenibilidad y partners de BBVA en Argentina. El rol del sector financiero, las energías renovables y las nuevas tecnologías, fueron algunos de los tópicos abordados. “La sustentabilidad tiene que ver con la manera en que hacemos los negocios”, resumieron.

En el tercer panel se habló de “La circularidad como base de un sistema sustentable”. Allí disertaron Marina Arias, directora de empresas y alianzas de Sistema B, y Francisco “Pancho” Piñero Pacheco, Presidente de la Asociación de Alimentos a base de plantas.

Los especialistas coincidieron en que, más allá de las iniciativas que parten desde las empresas (y las personas que las lideran), es el mercado el que actualmente demanda ser sustentable.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos