MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.04.2023

Corona presenta: ''Living Billboard''

Con el objetivo de reforzar la asociación de la Cerveza Corona con la naturaleza, tanto por sus ingredientes naturales como su propósito de promover un estilo de vida más conectado con lo natural, Corona y Fahrenheit DDB crearon el primer panel publicitario que camina solo. 

Con el objetivo de reforzar la asociación de la Cerveza Corona con la naturaleza, tanto por sus ingredientes naturales como su propósito de promover un estilo de vida más conectado con lo natural, Corona y Fahrenheit DDB crearon el primer panel publicitario que camina solo. Impulsado por la fuerza del viento, Living Billboard recorre distintos paisajes del Perú desde su propia existencia e interacción con el mundo.

“En línea con el posicionamiento de la marca y para seguir reforzando la asociación de Corona con lo natural, decidimos transformar un medio de comunicación tradicional y estático, generalmente hecho de materiales no sostenibles, en un panel 100% natural que camina con la fuerza del viento, dejándose llevar por la naturaleza.” Explica Sebastian Palacio, Director de Marketing de Corona.
Kantar IBOPE Media
Basándose en el propósito de la marca y en el origen natural de los ingredientes de la cerveza, Corona se asoció con el reconocido artista peruano Edi Mérida, para crear esta estructura de caña y bambú, que emula los movimientos mecánicos de un cangrejo. Asimismo, incluyeron una vela de fibras naturales, para que pueda ser impulsada por el viento.

“Fue un desafío integrar el movimiento de un elemento de la naturaleza como es el viento, porque el viento te empuja, te lleva y había que buscar un equilibro para que nuestro Billboard pueda caminar.” Agregó Edi Mérida.

Corona celebra la naturaleza desde sus orígenes y las experiencias al aire libre; en esta oportunidad, refleja su esencia en este impactante panel que convive con la naturaleza y recorre el territorio peruano.

“Living Billboard es una prueba tangible de que cuando nos dejamos impulsar por la naturaleza, empezamos a vivir. Y ese es exactamente el propósito de Corona, construido por sus ingredientes naturales y su esencia comunicacional. Por eso, no creamos un panel para colocarlo en una avenida o una calle concurrida, sino que lo dejamos vivir libremente impulsado por el viento.” Explicaron Gonzalo Pazos y Angelo Gonzales, Directores Creativos de Fahrenheit DDB.



Ficha Técnica:

Cliente: Backus – Corona
VP Marketing Backus: Alejandro Molina
Marketing Director: Sebastian Palacio
Brand Manager: Samantha Lostaunau
Strategist Lead: Alexandra Pastor
Brand Specialist: Valeria Garces
Agencia: Fahrenheit DDB
Socio/CCO: Ricardo Chadwick
Socio/Dir. General de Marcas: Alberto Goachet
Director Creativo Ejecutivo: Sergio Franco
Director Creativo: Gonzalo Pazos
Director Creativo: Angelo Gonzales
Innovation Manager: Andrea Corvetto
Project Manager: Anais Mercado
Directora General de Producción y contenidos: Vanessa Díaz Llontop
Supervisora de Producción: Techi Mory
Productora Ejecutiva: Daniela Córdova
Director general de planning: Giuliana Lazo
Content Planner: Christian Sanchez
Content Planner Junior: Mafer Basadre

Casa Realizadora: Fahrenheit Content
Director: Jeff Carrera
Edición Offline y Online: Jeff Carrera
Director de Fotografía: Fernando “Mondongo” Quevedo
Producción Ejecutiva: Techi Mory
Ingeniero del proyecto / Billboard: Edi Merida
Producción de campo: Del Mate producciones – Rafael Acuña
Asistente de producción: Carlos Muñiz
Productor Técnico: Jorge “Chack” Flores
Tomas Drone: Daniel Garate
Segundo de cámara: Edwin Velasco
Data manager: Francesca Rosell
Video Assit: Betzabe Ticeran
Foquista: Renzo Cruz
Rental: Omar Salazar

Casa de Post Producción: Nativo
Supervisión de Postproducción: Alberto Barzola
Producción ejecutiva: Vanessa Piaggio
Coordinador de post: Giovanna Graziani
Color: Cesar Pérez
Post: Franz Mamani
Animación: Manuel Cumpa

Casa de Audio: Agosto
Directora: Claudia Incio
Productor Musical: Franco Lozano
Diseño Sonoro: Charly García


   
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio One anunció su alianza exclusiva con la Fórmula 1

La emisora anunció su alianza exclusiva con la categoría máxima del automovilismo. Radio One 103.7 se convierte en la emisora oficial de la Fórmula 1 en la Argentina y transmitirá en exclusiva todos los Grandes Premios del campeonato 2025. Ver más

Campañas

Gloaming impulsa una experiencia de gaming para Shell

Gloaming llevó adelante una experiencia inmersiva junto a Shell, diseñada para reforzar el vínculo de la marca con las nuevas generaciones. La agencia desarrolló y coordinó una acción multiplataforma que combina tecnología, entretenimiento y fidelización. Ver más

Medios

Clarín y Olé participaron del Social Media Day 2025

La compañía de medios reafirmó su compromiso con la innovación, la creatividad y las audiencias, tres factores fundamentales en la producción publicitaria actual. El grupo fue parte del panel "Tendencias digitales: medios, plataformas y nuevos formatos publicitarios". Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos