MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.03.2023  por TOTALMEDIOS

La Cámara Argentina de Agencias de Medios presentó su informe anual de inversión publicitaria Argentina 2022

La CAAM, que produce el Reporte de Inversión Publicitaria en Medios de la Argentina desde sus inicios, presentó la información y conclusiones del cierre del año, donde la inversión publicitaria creció un 82% en pesos corrientes en comparación con 2021, y traducido a dólares se observa un crecimiento del 33%.

La CAAM está integrada por las Agencias de Medios más importantes del país: Anunciar, Carat, Havas, Ignis, EssenceMediacom, Initiative, Midios, Mindshare, OMD, PHD, Quiroga, Starcom, UM, WaveMaker y Zenith.

Los principales anunciantes de Argentina confían en la experiencia de estas 15 agencias para el desarrollo de sus estrategias y planificación de medios, conformando un volumen de inversión de alrededor del 55% del mercado. El manejo de este porcentaje, junto a la experiencia profesional, proyecciones e información son los elementos claves para tener pulso y objetividad en las conclusiones.
Kantar IBOPE Media
En 2022 el mercado de inversión publicitaria en medios de Argentina crece un 82% en pesos corrientes en comparación con 2021, y traducido a dólares se observa un crecimiento del 33%.

Los datos del Reporte de CAAM evidencian un crecimiento generalizado en la inversión publicitaria a lo largo de 2022 en relación al año anterior con particularidades en el media mix, alcanzando los 162.546 millones de pesos, en línea con la proyección realizada en el reporte de agosto 2022

Las inversiones en TV lineal y en Medios y Plataformas Digitales agrupan más del 84% del share del mercado y han tenido un crecimiento promedio del 90%. La Radio y la VP continúan en crecimiento y con shares estables. El Cine continúa su rápida vuelta al ruedo hacia la recuperación del share. La gráfica papel perforando sus niveles de share con una cada vez más selectiva nómina de anunciantes

Podemos destacar 3 principales factores influyentes en este crecimiento en 2022:
- El contexto inflacionario característico de nuestro mercado tuvo su año record y así su consecuente efecto en tarifas publicitarias.

- Las marcas fueron atraídas hacia los contenidos alrededor de la Copa del Mundo Qatar para unirse a la conversación de Argentina Campeón Mundial de Futbol 2022 y su alta relevancia para nuestro mercado.

- Existe cada vez más información de la probada efectividad en ROI y conexión con las audiencias que logra un media-mix adecuado de los sistemas de medios. Por ello, en 2022 las marcas de diferentes categorías reactivaron sus estrategias de comunicación publicitaria con inversiones en medios a niveles competitivos para campañas de branding, call to action, promociones, performance, ventas, leads, engagement, RSE, Institucionales, etc

Inversión de la Industria estimada por CAAM
En millones de pesos ARG




Inversión de la Industria estimada por CAAM
En millones de dólares USA




Para la conversión a la moneda estadounidense a modo de referencia en contextos internacionales, se toma del BCRA, el tipo de cambio minorista vendedor promedio anual, serie histórica de cierre de cotizaciones de cada día (2022=$137,05, 2021=$100,64)

Por 2do año consecutivo la CAAM realiza las proyecciones de inversión publicitaria en las especialidades digitales, totalizando AR$68.619 millones. Cabe destacar que dentro del share de Display y Prográmatica se encuentran registradas las inversiones en las plataformas digitales de los medios.



La CAAM realizará el próximo Reporte de inversión en medios con información del 1er semestre 2023 y será presentado en agosto 2023


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Publicis Global Delivery desplegó una agenda regional para conmemorar el Mes del Orgullo

Las jornadas de integración y reflexión tuvieron lugar en Costa Rica, Colombia y Perú, coordinadas por PGD Bright, el comité interno dedicado a potenciar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión. La agenda combinó dinámicas culturales y expresiones artísticas locales con espacios de reflexión sobre la pluralidad de perspectivas en entornos profesionales. Ver más

Empresarias

Gonzalo Pérez Corral asume la presidencia de la Asociación Civil Puentes

El actual Country Manager de JetSMART Argentina inicia una etapa enfocada en la expansión territorial, las alianzas estratégicas y el fortalecimiento de oportunidades educativas en todo el país. La asociación acompaña actualmente a 176 jóvenes con becas, tutorías personalizadas y talleres formativos. Ver más

Empresarias

Merkado, el restaurante insignia de Gran Meliá Iguazú, renueva su carta con foco en el producto local

La nueva propuesta de Merkado transforma los sabores y productos de la selva misionera, la Tierra Colorada y la Triple Frontera en un recorrido culinario contemporáneo. La presentación oficial estuvo acompañada por un menú especial de siete momentos y un maridaje de Luigi Bosca guiado por Pablo Cúneo, recientemente distinguido como Enólogo del Año 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos