MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.03.2023  por TOTALMEDIOS

Llega la startup orderEAT a la Argentina

OrderEAT es una plataforma que involucra a los padres en la alimentación de sus hijos y digitaliza el servicio de comedor y cafetería de los colegios. Fundada en 2019, la empresa desembarca en Argentina tras recibir una inversión pre-seed de USD 260.000

Con un producto SaaS, orderEAT beneficia a las familias, a los estudiantes y a los encargados de la administración de los comedores y cafeterías escolares.

La startup fundada en 2019 por Matías Craviotto (CEO), Luís Pedro Carrero (CCO) y Juan Manuel Rodríguez (CTO) mientras cursaban el último año del colegio secundario hoy factura más de USD 2 millones.
Kantar IBOPE Media
orderEAT desembarca en la Argentina luego de recibir una inversión pre-seed de U$D 260 mil por parte de los fondos MrPink y de Qualitas. En la estrategia de la empresa está el proyecto de extender esta inversión inicial hasta los U$D 500 mil. A partir de esta inyección de capital, esta empresa nativa del Uruguay llega a la Argentina.

OrderEAT es una plataforma que involucra a los padres en la alimentación de sus hijos y digitaliza el servicio de comedor y cafetería de los colegios. Con OrderEAT mejora la imagen institucional de las instituciones educativas y pueden brindar un mejor servicio de lunch y almuerzo, eliminar el manejo de efectivo y evitar las filas en los recreos.

"Creemos en el fuerte capital innovador que tienen los jóvenes latinoamericanos y en las diversas opciones de acompañamiento con las que cuentan en la región. Nos encantaría que, como lo hicimos nosotros a los diecisiete y dieciocho años, muchos más jóvenes se animen a emprender", comentó Matías Craviotto.

El sistema cuenta con una aplicación móvil para que tanto padres como alumnos puedan hacer pedidos, elegir horario de retiro, mientras que aquellos pueden hacer un monitoreo de todo los consumido por sus hijos.
En la actualidad, prestan su servicio a 50 instituciones educativas y procesan 70.000 órdenes por mes. Esperan cerrar el 2023 con más de 350 y expandirse al Brasil y a México, luego del éxito en Uruguay y Paraguay y su desembarco reciente en la Argentina.

¿Qué ofrece orderEAT en concreto?
  • Solución para tutores y estudiantes
  • Pagos online desde la app
  • Evitar el manejo de efectivo
  • Aumentar el involucramiento en la alimentación
  • Evitar problemas nutricionales y obesidad infantil
  • Reducir los tiempos de espera de entrega de pedidos
  • Solución para comedores/cafés
  • Mayor planificación
  • Disminución de carga horaria
  • Reducción de desperdicios en un 22 %
  • Aumento de ventas en un 36 %
  • Registro total de las transacciones
¿Por qué la Argentina?
Matías Craviotto destacó la oportunidad del mercado en este país, donde existen 17.000 instituciones privadas educativas, una cifra que engloba a más de 4 millones de estudiantes. Las cantinas y comedores de estas instituciones pierden 2.7 horas por día debido a fallas en la administración; desperdicián un 28 % de la comida elaborada y 2 de 3 cierran luego de tres años.

Asimismo, la alimentación influye en la salud e incluso en el rendimiento escolar y en el estado emocional. "Es fundamental ir adquiriendo hábitos alimenticios saludables para en un futuro disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades como cardiopatías, diabetes, trastornos osteomusculares, la obesidad, entre otras enfermedades frecuentes en niños y adolescentes", observó el CEO de orderEAT.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (más conocida como FAO) también atribuye un papel relevante a la escuela en la adquisición de hábitos alimenticios por parte de los niños y de los adolescentes. A su vez, este organismo ha observado que la prevalencia de exceso de peso en la región es de 7,5 % en menores de 5 años y de 30,6 % en niños, niñas y adolescentes entre 5 y 19 años.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Toy Story 5 se convierte en la película más vista de 2026 en América Latina

Toy Story 5 se estrenó con gran éxito en América Latina, recaudando $53.8 millones de dólares y convocando a más de 10 millones de espectadores. Ver más

Empresarias

AGCO designa a Emiliano Ferrari como Gerente General de AGCO Argentina

La designación de Emiliano Ferrari refleja la apuesta de AGCO por el desarrollo de talento interno y la consolidación de liderazgos con visión de largo plazo en la región. Ver más

Medios

“Una novia por vacaciones”, el éxito vertical de atresplayer estrena su segunda temporada

La serie se traslada al verano para explorar en 55 episodios nuevas tramas de autodescubrimiento, relaciones y conflictos familiares, pero manteniendo la esencia de la primera temporada. Marina Baeza y Carla Flila encabezan el reparto en esta nueva entrega. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia: Midios - fresca Marca: Swift - minerva foods Soporte:

Bajo el claim “El fútbol se siente en la carne”, la marca Swift se posiciona en el ritual futbolero. La estrategia de MIDIOS busca maximizar la visibilidad combinando alcance masivo en TV, radio, digital y streaming, para asegurar una cobertura integral.

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

Ver todos