MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.04.2009

Cada vez más productos para mascotas invierten en medios

Un estudio desarrollado por la central de medios epm Gustavo Quiroga mostró que durante el 2008, el mercado relacionado con productos para mascotas invirtió en televisión, radio y gráfica, casi 43 millones de pesos en publicidad. Nueve marcas concentraron el 92% de esta inversión, donde el sistema preponderante fue la TV.

Un estudio desarrollado por la central de medios epm Gustavo Quiroga mostró que durante el 2008, el mercado relacionado con productos para mascotas invirtió en televisión, radio y gráfica, casi 43 millones de pesos en publicidad (Monitor de Medios Publicitarios). Sólo nueve marcas concentraron el 92% de esta inversión, donde el sistema preponderante es la TV (abierta y cable) que obtuvo durante el año pasado el 91% de la torta publicitaria.

Hoy, 29 de Abril, se conmemora el día del animal en recordación al fallecimiento del Dr. Ignacio Albarracín que promocionó la sanción de la Ley de Protección de Animales. Esta ley establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales de manera de impedir su maltrato y su caza. En nuestro país, el 43% de los hogares cuentan con una mascota entre sus habitantes (TGI-Ibope/Nov 07-Oct 08).
Kantar IBOPE Media
De entre los dueños de mascotas, el 48% afirma haber comprado algún producto de “tocador” (jabones, champús o talcos) para su animalito durante los últimos 30 días. El segundo producto más consumido son los insecticidas (29%), siendo el líquido el formato preferido (70%), seguido de la presentación en polvo (19%).

Del análisis de la distribución anual de la inversión publicitaria de los anunciantes de insecticidas, se desprende que las ventas tienen una marcada estacionalidad que comienza con la llegada de la primavera y se extiende hasta fin de año. Otros productos de consumo habitual son piedritas/arena para gatos (26%) y comida para pájaros (21%).

Los alimentos balanceados merecen un párrafo aparte, ya que en el 70% de los hogares donde habitan perros y/o gatos se compran este tipo de productos. Esta cifra asciende al 79% en la región Sur y disminuye al 58% en Cuyo/NOA. En todo el país, la presentación favorita es la del tipo seca o deshidratada, elegida por el 89% de los hogares en los que se consumen estos alimentos. Mientras que los tipos enlatada/húmeda y galletas/Snacks, son adquiridos por el 10% y 9% de los mismos, respectivamente.

Los perros, o mejor dicho sus dueños, parecen ser más fieles a las marcas que los dueños de felinos. Ya que, entre los primeros, el 54% siempre compra alimentos balanceados de una misma marca, mientras que entre los segundos, solo el 18% lo hace.

Desde el 2005 para acá, en Argentina la cantidad de hogares con mascotas bajó un 10%.

Por lejos, la mascota preferida es el perro que vive en el 38% de los hogares del país. Le siguen en la lista los gatos (12%), los pájaros (4%) y finalmente otros, como los peces, hámsters, etcétera (2%). Un dato interesante: en el 7% de los hogares conviven, seguramente en armonía, perros y gatos.

Otras noticias del día

Empresarias

MediaBusTV refuerza su equipo comercial con Martín Bárcena

MediaBusTV anunció la incorporación de Martín Bárcena como nuevo Ejecutivo Comercial, con foco en la gestión de agencias y anunciantes. Con más de 30 años de experiencia en el mercado publicitario, el profesional aportará su trayectoria para fortalecer el área comercial de la compañía. Ver más

Medios

Quebranto: quién es quién en la nueva serie dramática protagonizada por Tini Stoessel

Disney+ estrena el 15 de agosto Quebranto, un thriller dramático producido por Non Stop México que marca el regreso de Tini Stoessel a la actuación. La historia sigue a una joven que viaja a México en busca de su identidad y se ve envuelta en una red de secretos familiares. La serie cuenta con un elenco internacional encabezado por Jorge López, Martín Barba y Rafael Ferro. Ver más

Empresarias

El J.P. Morgan Challenge vuelve a Buenos Aires

El J.P. Morgan Corporate Challenge anunció una nueva edición en Buenos Aires. El evento se realizará el 13 de noviembre en la Costanera de Vicente López, con inscripciones abiertas hasta octubre o hasta agotar cupos. En 2024 se espera superar el récord de participación de empresas alcanzado el año pasado.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Clac”

Agencia: Vml y casta diva Marca: Danette Soporte: Tv y web

El comercial busca posicionar a la marca como el postre de todas las noches para compartir en familia. La campaña se presenta en diferentes plataformas, incluyendo televisión, vía pública y redes sociales, con un mensaje claro: Danette es un aliado. 

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

Ver todos