MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.04.2009  por TOTALMEDIOS

Cada vez más productos para mascotas invierten en medios

Un estudio desarrollado por la central de medios epm Gustavo Quiroga mostró que durante el 2008, el mercado relacionado con productos para mascotas invirtió en televisión, radio y gráfica, casi 43 millones de pesos en publicidad. Nueve marcas concentraron el 92% de esta inversión, donde el sistema preponderante fue la TV.

Un estudio desarrollado por la central de medios epm Gustavo Quiroga mostró que durante el 2008, el mercado relacionado con productos para mascotas invirtió en televisión, radio y gráfica, casi 43 millones de pesos en publicidad (Monitor de Medios Publicitarios). Sólo nueve marcas concentraron el 92% de esta inversión, donde el sistema preponderante es la TV (abierta y cable) que obtuvo durante el año pasado el 91% de la torta publicitaria.

Hoy, 29 de Abril, se conmemora el día del animal en recordación al fallecimiento del Dr. Ignacio Albarracín que promocionó la sanción de la Ley de Protección de Animales. Esta ley establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales de manera de impedir su maltrato y su caza. En nuestro país, el 43% de los hogares cuentan con una mascota entre sus habitantes (TGI-Ibope/Nov 07-Oct 08).
Kantar IBOPE Media
De entre los dueños de mascotas, el 48% afirma haber comprado algún producto de “tocador” (jabones, champús o talcos) para su animalito durante los últimos 30 días. El segundo producto más consumido son los insecticidas (29%), siendo el líquido el formato preferido (70%), seguido de la presentación en polvo (19%).

Del análisis de la distribución anual de la inversión publicitaria de los anunciantes de insecticidas, se desprende que las ventas tienen una marcada estacionalidad que comienza con la llegada de la primavera y se extiende hasta fin de año. Otros productos de consumo habitual son piedritas/arena para gatos (26%) y comida para pájaros (21%).

Los alimentos balanceados merecen un párrafo aparte, ya que en el 70% de los hogares donde habitan perros y/o gatos se compran este tipo de productos. Esta cifra asciende al 79% en la región Sur y disminuye al 58% en Cuyo/NOA. En todo el país, la presentación favorita es la del tipo seca o deshidratada, elegida por el 89% de los hogares en los que se consumen estos alimentos. Mientras que los tipos enlatada/húmeda y galletas/Snacks, son adquiridos por el 10% y 9% de los mismos, respectivamente.

Los perros, o mejor dicho sus dueños, parecen ser más fieles a las marcas que los dueños de felinos. Ya que, entre los primeros, el 54% siempre compra alimentos balanceados de una misma marca, mientras que entre los segundos, solo el 18% lo hace.

Desde el 2005 para acá, en Argentina la cantidad de hogares con mascotas bajó un 10%.

Por lejos, la mascota preferida es el perro que vive en el 38% de los hogares del país. Le siguen en la lista los gatos (12%), los pájaros (4%) y finalmente otros, como los peces, hámsters, etcétera (2%). Un dato interesante: en el 7% de los hogares conviven, seguramente en armonía, perros y gatos.

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy España impulsa su estructura creativa con nuevas promociones

Ogilvy España promociona a ocho profesionales de su equipo creativo a Associate Creative Director, en una decisión estratégica que busca reconocer el talento interno y fortalecer su estructura en Madrid y Barcelona. Con estos movimientos, la agencia refuerza su apuesta por el crecimiento desde dentro y por consolidar perfiles con trayectoria, liderazgo y visión creativa. Ver más

Empresarias

Grupo Planeta presenta sus autores internacionales para la Feria del Libro

Grupo Planeta confirmó la participación de destacados autores internacionales en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y anunció la incorporación de nuevos espacios para ampliar la experiencia de los lectores. Ver más

Medios

CNN en Español lanzó CNN América, un nuevo y ágil espacio matutino

Presentado por la periodista mexicano-británica Rebeka Kelly, el programa ofrece reportajes en vivo, narrativas incisivas, análisis de expertos y una perfecta integración digital, brindando a los espectadores información precisa y oportuna. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos