MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.03.2023

Digitas BA y Oreo invitan a familias reales a reflexionar acerca de la importancia del juego para generar vínculos

De la mano de Digitas Buenos Aires, Oreo realizó un experimento social basado en comentarios de padres y madres en redes sociales. La campaña pone el foco en la crianza, bajo el concepto “Disfrutemos del juego”. Y propone descubrir que las cosas “pueden ser blanco y negro a la vez”.

Las formas de crianza se fueron aggiornando a la par que lo hace la sociedad. Hoy en día, la cantidad de información que hay alrededor de ella genera que madres y padres, muchas veces, se sientan agobiados y confundidos. Sin embargo, hay algo que no debería olvidarse: más allá de cualquier teoría o tip, lo más importante a la hora de criar es estar presente, compartir tiempo, vivir momentos de juego y conexión, porque desde este lugar se consolidan los vínculos.

En este marco, de la mano de Digitas Buenos Aires, Oreo realizó un experimento social con familias reales, basado en comentarios de padres y madres, compartidos a través de redes sociales, para que los participantes debatan en torno a ellos. ¿Dejarlos llorar ayuda o les hace mal? ¿Tecnología sí o no? ¿Cuánto es mucho a la hora de hablar de pantallas? ¿Cómo poner límites sin gritos? ¿Cómo gestionar el tiempo de los juegos?
Kantar IBOPE Media
Con el objetivo de desmitificar la búsqueda de la perfección a la hora de criar, la campaña puso sobre la mesa la realidad que madres y padres comienzan a manifestar en las redes para convertirlo en un tema de conversación, y de esta manera demostrar que hay muchas personas en la misma situación, y que eso es súper normal.

“Hasta no hace mucho, a los millennials los teníamos catalogados como esos personajes que disfrutaban la vida, se tomaban años sabáticos y vivían el presente. Fue un gran desafío hablarles en esta nueva etapa donde muchos de ellos se hicieron padres y, al tratarse de una nueva generación, quieren crear vínculos diferentes a los que recibieron. La idea a la que llegamos creo que, justamente, los interpela y permite a la marca ponerse en un lugar de compañera, entendiendo también que es una marca que estuvo con ellos cuando eran niños, adolescentes y jóvenes”, sostuvo Gustavo Botte, Groupe Creative Director de Digitas.

Por su parte, Melina Buciak, Marketing Manager de Oreo en Mondelez international, agregó: “Oreo es una marca que tiene una conexión muy fuerte con la importancia de jugar. Y sentimos que era el momento ideal para poder hablarle a nuestro consumidor trayendo una tensión que hoy sin dudas es súper relevante. Como padres, son muchas las situaciones que nos generan dudas sobre si estamos actuando de la mejor manera. Queremos que Oreo pueda ser una marca que los entienda y ayude a disfrutar de ese momento, compartiendo juegos y charlas, desde un lugar cercano, entendiendo sus preocupaciones. Disfrutar del juego, en ese sentido, es decirles que ninguna teoría o consejo debería estar por delante de lo que verdaderamente importa, que es generar momentos de conexión”.

De esta manera, bajo el concepto “Disfrutemos del juego”, la campaña invita a descubrir que las cosas pueden ser blanco y negro, y que esto nos permite conectar mejor.
“Esta campaña es un paso más en la construcción de Oreo como una marca icónica que entiende las emociones humanas y se atreve a surfearlas”, concluyó Leo Orsolini, DGC de la agencia.

El proyecto se verá en TV, digital y activaciones en vía pública. El comercial contó con la producción de Oruga Cine y fue dirigido por Martin Levi y Carmin Aisen.



Ficha Técnica:

TÍTULO: Disfrutemos Del Juego
Anunciante: Mondelez
Marca: Oreo
Agencia: Digitas Buenos Aires
Managing Director: Juan Caceres
Director General Creativo: Leo Orsolini
Operations Director: Mercedes Alonzo
Client Services Director: Lucas Piacentini
Group Creative Director: Gustavo Botte
Redactora Creativa: Belén Grison
Head Of Art: Andres Fiorilli
Experience Planner Director: Federico Fiorentino
Directora De Cuentas: Luz Giordano
Ejecutiva De Cuentas: Pilar Garcia
Social Media Manager: Pilar Gomez
Brand Planning: Esteban Minoyeti
Productor Ejecutivo Agencia Productora: Tomás Gómez Del Fresno
Productora Agencia Productora: Ivette Oviedo
Directora De Cuentas Agencia Productora: Victoria Quintana
Supervisora De Cuentas Agencia Productora: Lila Santillan
Productora: Oruga Cine
Director: Martin Levi
Directora Digitales: Carmin Aisen
Productor Ejecutivo: Ioni Borisonik Y Javier Nir
Productor: Jonsi Mesz Y Zacarias Rios
Banda Y Sonorización: Papamusic. Porta.
Director De Fotografía: Demian Rodenstein
Director De Arte: Marcelo Chavez
Jefe De Producción: Alexis Etlis
Asistente De Dirección: Mariana Sanguinetti
Editor: Manu Salomon
Coordinación De Post: Natalia Cordoba / Ezequiel De San Pío
Responsables Por El Cliente: Patricio Lopez Pagani, Melina Buciak Y Pilar Soraide

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

HONOR gana 45 premios de medios en el MWC 2024

Este año en el MWC 2024 de Barcelona, HONOR recibió un total de 45 premios de medios globales. Allí presentó su nueva estrategia para todos los escenarios potenciada por IA con el anuncio del lanzamiento global de HONOR Magic6 Pro y la laptop con IA HONOR MagicBook Pro 16. Ver más

Empresarias

McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en América Latina

Arcos Dorados anunció que McDonald's es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en Latinoamérica. La empresa se posiciona así como el primer sponsor de este deporte en la industria de comida rápida en la región. Ver más

Agencias

A+E Networks anuncia a CE Media como su nuevo representante comercial en Centroamérica

A partir del 1 de marzo la empresa CE Media es su nuevo representante comercial exclusivo de ventas publicitarias en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá. El equipo estará liderado por de Ricardo Cavada, director general de CE Media.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos