MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.03.2023

Kickads proyecta crecimiento en América Latina en 2023

Kickads anunció que para 2023 proyecta crecer en facturación e incrementar su cartera de clientes en Latinoamérica. Destacaron el desarrollo en 2022 de la campaña para la marca Panatos en México, la de Claro en Colombia y la campaña Daytona de Bridgestone en Argentina.

El año pasado, la compañía estratégica de soluciones digitales con oficinas en Argentina, México, Colombia y España, registró en 2022 comparativamente con 2021, un crecimiento de seis veces más en Argentina, duplicando en Colombia, y triplicando ventas en México.

“En términos de facturación, el 2022 fue un gran año para la compañía, principalmente en mercados como Colombia, en el que se diversificó notablemente el negocio de la publicidad digital y en el que Kickads capitalizó esta oportunidad, ampliando la oficina en Bogotá y consolidando el equipo comercial de cara al 2023”, indicó Verónica Naguila, VP de Ventas para Latinoamérica.
Kantar IBOPE Media
En 2022, Kickads Argentina amplió la cantidad de clientes con la incorporación de Carolina Navarro como Ad Sales coordinator, y un equipo de ventas consolidado.

Para el 2023, la compañía tiene un fuerte foco en México, mercado en el que recientemente abrió oficinas y brinda todo su portfolio de productos de realidad aumentada y soluciones digitales. Mauro Fernández Penillas asumió este mes como Country Manager de Kickads México y liderará la operación comercial y el equipo en ese país. El ejecutivo posee más de veinte años de experiencia profesional en el área comercial de la industria de medios, con especialización en TV abierta, TV paga, OTT (Over The Top TV), shows internacionales, licencia de producto y promocional, eventos corporativos, cine, teatro y medios digitales.

“En términos de negocio, continuaremos en 2023 trabajando para ampliar la cartera de clientes y la cantidad de deals por mercado”, expresó Naguila sobre las expectativas de Kickads para este año.

“Además, estamos trabajando en desarrollos creativos rich media más innovadores y vinculantes con las personalidades de los consumidores, como por ejemplo estados de ánimo, aspectos culturales y el clima. Es clave para nosotros conocer y priorizar las expectativas del consumidor para cualquier tipo de anuncio, ya sea rich media interactivo, video o audio; adoptando así las mejores prácticas, que incluyen la frecuencia, la duración, el mensaje, el tono, estructura, la entrega y público objetivo”, explicó Naguila.
Sobre las campañas del 2022 desarrolladas por Kickads, la ejecutiva destaca el desarrollo de la campaña para la marca Panatos en México, la de Claro en Colombia y la campaña Daytona de Bridgestone en Argentina.

Para PANOTO-S en México, se desarrolló una campaña con el objetivo de construir awareness y generar conversión de su principal producto: jarabe mucolítico; aprovechando la estacionalidad invernal de diciembre en México, y los cambios abruptos de temperatura. Se desarrolló un creativo interactivo Rich Media, que no solo informaba sobre el clima de temperatura cambiante sino que también redireccionaba con un click to map a las farmacias más cercanas al usuario que estaba interactuando. En base al creativo interactivo y a la planificación de audiencias personalizadas, se logró el 101% de delivery de impresiones y generando un Click Through Rate (CTR) del 0,34%.

La campaña “Beneficios Claro Música” para la marca Claro en Colombia tuvo como objetivo que los usuarios puedan interactuar con los beneficios de la Claro Música. Kickads desarrolló un rich media interactivo, que permitió alcanzar el 100% del goal de impresiones y con un índice de CTR total de 0,30%, incrementándose el mismo a partir del cambio de temática en Navidad. El índice de Engagement Through Rate (ETR) fue de 3%.

“En Argentina, una de las campañas más salientes fue desarrollada para Bridgestone, para su marca Daytona. Se trató de una campaña de branding, orientada a incrementar el brand awareness. Se invitó a los usuarios a identificar a tiempo los problemas del auto, a través de la implementación de los creativos Test Ad y Divided Ad (frenos y amortiguadores). Se alcanzó el objetivo de impresiones de la campaña en los 2 meses de duración y el ETR máximo fue del 13%”, concluyó Verónica Naguila, VP de Ventas para Latinoamérica en Kickads. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos