MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.03.2023

Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Argentina

Great Place to Work dio a conocer el ranking anual de Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina, edición 2023, conformada por la opinión de los propios empleados de cada una de las compañías. Las elegidas fueron Accenture, Hilton y Gen IT en sus diferentes categorías. Vea el ranking completo. 

El ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2023 es una nueva edición del estudio de clima y cultura organizacional elaborado por Great Place to Work. El análisis se elabora a través de entrevistas anónimas y confidenciales a los empleados, con el objetivo de fomentar el bienestar laboral dentro de las compañías. Cuyos resultados surgen de la opinión de 135.704 colaboradores, pertenecientes a 200 empresas. Y donde se observó una leve caída en la puntuación general, probablemente asociada a algunas de las consecuencias de la pandemia en el mundo del trabajo.

Entre las empresas de más de 1000 empleados, el primer puesto fue para Accenture, seguida por Cervecería Quilmes y Globant. Recordemos que Accenture había logrado el tercer puesto en 2022, mientras que los primeros dos lugares habían sido para Mercado Libre y Banco Galicia.
Kantar IBOPE Media


El podio, entre las empresas cuya dotación es de 251 a 1000 empleados, fue para Hilton, DHL Express y Salesforce, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente, invirtiendo el orden del año anterior, donde el primer lugar había sido para Salesforce y el tercero para Hilton (DHL Express se mantuvo en el segundo).

Por último, en las empresas de hasta 250 empleados, quien se alzó con el primer puesto fue Gen IT, seguida por Innovid y Quales Group. En este caso se renovó completamente el podio, dado que en 2022 quienes se habían destacado en los primeros lugares habían sido Dinocliud, Ceibo Digital y BEON Tech.


En total, hubo 70 empresas que ingresaron al ranking: 24 aparecen en la lista de hasta 250 empleados, 25 en el de 251 a 100, mientras que son 21 las empresas de más de 1000 empleados que figuran entre las mejores. Si bien se mantiene la preponderancia de empresas de tecnología (más de la mitad de las del ranking) este año se pudo observar una mayor variedad de rubros.



A su vez, como se mencionó, puede verse una leve baja en los resultados de algunas de las sentencias, en relación a 2022. En cuanto a la Credibilidad, una de las variables centrales, se puede observar una pequeña caída en las sentencias particulares (Los jefes me mantienen informado, manifiestan claramente las expectativas, son accesibles, etc.) y una gran brecha de más de 20 puntos de favorabilidad comparando a las empresas del ranking con las de mercado.

En ese sentido se entiende que las compañías que bajaron su rendimiento en cuanto a clima en un año donde el regreso a la oficina generó movimientos en el sentir de los colaboradores, que ya habían sufrido fuertes impactos durante la pandemia.

Otra de las variables centrales, como Respeto, también sufrió una leve caída de un año a otro, pasando de 86 a 85 en el promedio. En cuanto al rango etario, los extremos son los que muestran los mejores resultados, por lo que las empresas tendrán que poner atención en ver qué está sucediendo con los rangos intermedios y ofrecerles propuestas acordes a sus necesidades.

Una de las sorpresas del estudio tiene que ver con el Propósito. El mayor rango etario es el que siente que su trabajo realmente tiene un propósito más allá de su salario. Si bien los jóvenes suelen ser considerados a priori los más idealistas, los datos demuestran que la madurez laboral puede llevar a encontrar para esta óptica un resultado concreto en el trabajo diario.

Para determinar las organizaciones que forman parte de esta lista, GPTW analiza la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo y lo hace a la luz del tamaño de cada organización, la composición de la fuerza laboral y lo que es típico en su industria.

Los empleados responden 60 preguntas que componen la encuesta y que describen hasta qué punto su organización crea un gran lugar para trabajar para todos. El 85% de la evaluación se basa en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano, mientras que las piezas restantes incluyen una evaluación de las experiencias diarias de todos los empleados con respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes para garantizar que tengan una experiencia constante.


RANKING POR CATEGORÍA:

Más de 1.000 empleados


1 - Accenture
2 - Cervecería y Maltería Quilmes
3 - Globant
4 - Pedidos YA
5 - Santander
6 - EY
7- Ualá
8 - Cargill
9 - Bimbo Argentina
10 - Teleperformance
11 - Renault Group
12 - Macro
13 - Puma
14 - Nestlé
15 - Banco Ciudad
16 - Konecta
17 - SAP
18 - TGS
19 - Telecom
20 - SanCor Salud
21 - Camuzzi


De 251 a 1000 empleados


1 - Hilton
2 - DHL Express
3 - Salesforce
4 - Incluit
5 - AES Servicios América
6 - CNH
7 - Assurant
8 - Familia Bercomat
9 - IVECO Group
10 - Etermax
11 - DHL Global Forwarding
12 - Baufest
13 - Universidad Siglo 21
14 - Garantizar
15 - Open Sports
16 - Adidas
17 - Balanz
18 - SC Johnson
19 - Dow Chemical
20 - Geopagos
21 - Verisure Argentina
22 - Unipar
23 - Terminales Rio de la Plata
24 - Citibank
25 - fyo

Hasta 250 empleados


1 - Gen IT
2 - Innovid
3 - Quales Group
4 - BASE4 Security
5 - Kenility
6 - Terra Translations
7 - Nodus Company
8 - Buenbit
9 - Stoller
10 - Artekium
11 - Kilimo
12- Cuponstar
13 - Klimber
14 - AWG
15 - Insside
16- Artware
17 - BEON.tech
18 - Novo Nordisk
19 - Pehuen
20 - Pi Data Strategy & Consulting
21 - WNS & Asociados
22 - Axxon Consulting
23 - Data IQ
24 - Remax


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos