MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.03.2023  por TOTALMEDIOS

Marta Dillon en Desmarcarte: “Tenemos que construir un feminismo para el 99%”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Desmarcarte llevó a la periodista y escritora Marta Dillon al ciclo de charlas organizado por la Secretaría de las Mujeres de la municipalidad de Ituzaingó. Se debatió por qué el feminismo incomoda y cómo luchar por una sociedad más justa e igualitaria.

La charla se llevó a cabo en el Centro Cultural de Ituzaingó, que se llenó de mujeres interesadas en escuchar y debatir con Dillon sobre los logros y desafíos del feminismo. El objetivo del evento fue debatir por qué el feminismo incomoda y cómo seguir con las diversas luchas hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Fue un debate y una charla hermosa, sobre todo saber cómo seguimos, porque hemos hecho muchísimo desde los feminismos y ahora el tema es cómo continuar… cómo continuar profundizando, cómo terminar con las diferencias sociales y las diferencias económicas, y creo que eso fue central en la charla; hubo diálogo y estuvo muy buena la charla, sobre todo en un día tan especial, un día de lucha, así que para mí es todo un privilegio”, dijo a Desmarcarte la periodista y escritora Marta Dillon.
Kantar IBOPE Media
Feminismo para el 99%

A su vez, fue enfática en su mensaje, y explicó que el feminismo real es en el que están “todos incluidos”, ya que se necesitan, no solo de las luchas de las mujeres, sino “de los varones” y otras identidades, para poder lograr una sociedad más justa.

Creo que tenemos que construir un feminismo para el 99%, cómo dice un manifiesto que firmamos también desde el ni una menos, es decir, un feminismo para el 99% indica que hay que entender que el patriarcado es una alianza muy íntima con los grandes poderes concentrados económicos y que para transformarlo todo necesitamos a los compañeros varones, necesitamos a las personas trans y travestis, necesitamos a todas las identidades que sienten que hay que terminar con la opresión y que necesitamos construir sociedades más justas, de eso se trata el feminismo”, explicó.

Respecto al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Dillon añadió:Es un día de lucha, no es sólamente un feliz día, es un feliz día de lucha el que nos gusta recibir y el que nos gusta compartir, porque como decíamos durante la charla, es en la movilización y en estar con otras compañeras, como recuperamos y potenciamos nuestra fuerza”.

Para cerrar la charla, la periodista sostuvo que, para seguir impartiendo el feminismo en cada rincón, hay que “tener la crueldad como un freno y la ternura como un lenguaje, porque de esa ternura y de rebeldía, de esa mezcla, está hecha la posibilidad de volver a tomar el cielo por asalto de una vez por todas”.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes vuelve a Cosquín Rock con un escenario propio y experiencias para el público

En la 25° edición del Cosquín Rock, Quilmes acompañará el Escenario Sur, por el que pasarán artistas como Ciro y Los Persas, Divididos, Las Pelotas y Guasones, entre otros. Además, la marca instalará un espacio experiencial dentro del predio con propuestas recreativas y gastronómicas, orientadas a celebrar la música y la identidad argentina durante las dos jornadas del festival. Ver más

Research

El uso problemático de internet alcanza a uno de cada cinco adolescentes en España

Uno de cada cinco adolescentes de entre 14 y 18 años en España presenta un uso problemático de internet, según la última encuesta ESTUDES del Ministerio de Sanidad. El fenómeno afecta en mayor medida a las chicas, mientras que los varones concentran una mayor prevalencia de consumo de pornografía, videojuegos y juegos de azar, tanto online como presenciales. Ver más

Campañas

Con Cathy Fulop como embajadora, Plenitud presenta su nueva plataforma de comunicación

Con la incorporación de Cathy Fulop como embajadora, Plenitud lanzó “No te contengas”, una plataforma de comunicación de largo plazo que busca promover una conversación abierta y sin prejuicios sobre la incontinencia urinaria, a través de acciones culturales, contenidos educativos y presencia en distintos formatos y espacios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos