MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.03.2023

Marta Dillon en Desmarcarte: “Tenemos que construir un feminismo para el 99%”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Desmarcarte llevó a la periodista y escritora Marta Dillon al ciclo de charlas organizado por la Secretaría de las Mujeres de la municipalidad de Ituzaingó. Se debatió por qué el feminismo incomoda y cómo luchar por una sociedad más justa e igualitaria.

La charla se llevó a cabo en el Centro Cultural de Ituzaingó, que se llenó de mujeres interesadas en escuchar y debatir con Dillon sobre los logros y desafíos del feminismo. El objetivo del evento fue debatir por qué el feminismo incomoda y cómo seguir con las diversas luchas hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Fue un debate y una charla hermosa, sobre todo saber cómo seguimos, porque hemos hecho muchísimo desde los feminismos y ahora el tema es cómo continuar… cómo continuar profundizando, cómo terminar con las diferencias sociales y las diferencias económicas, y creo que eso fue central en la charla; hubo diálogo y estuvo muy buena la charla, sobre todo en un día tan especial, un día de lucha, así que para mí es todo un privilegio”, dijo a Desmarcarte la periodista y escritora Marta Dillon.
Kantar IBOPE Media
Feminismo para el 99%

A su vez, fue enfática en su mensaje, y explicó que el feminismo real es en el que están “todos incluidos”, ya que se necesitan, no solo de las luchas de las mujeres, sino “de los varones” y otras identidades, para poder lograr una sociedad más justa.

Creo que tenemos que construir un feminismo para el 99%, cómo dice un manifiesto que firmamos también desde el ni una menos, es decir, un feminismo para el 99% indica que hay que entender que el patriarcado es una alianza muy íntima con los grandes poderes concentrados económicos y que para transformarlo todo necesitamos a los compañeros varones, necesitamos a las personas trans y travestis, necesitamos a todas las identidades que sienten que hay que terminar con la opresión y que necesitamos construir sociedades más justas, de eso se trata el feminismo”, explicó.

Respecto al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Dillon añadió:Es un día de lucha, no es sólamente un feliz día, es un feliz día de lucha el que nos gusta recibir y el que nos gusta compartir, porque como decíamos durante la charla, es en la movilización y en estar con otras compañeras, como recuperamos y potenciamos nuestra fuerza”.
Para cerrar la charla, la periodista sostuvo que, para seguir impartiendo el feminismo en cada rincón, hay que “tener la crueldad como un freno y la ternura como un lenguaje, porque de esa ternura y de rebeldía, de esa mezcla, está hecha la posibilidad de volver a tomar el cielo por asalto de una vez por todas”.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

El futuro del trabajo: la mitad de las empresas continúan en la búsqueda de su esquema óptimo

El reporte realizado por JLL cuantifica la transición de la presencialidad al trabajo híbrido, evidencia que la mayoría de las empresas enfrentan desafíos a la hora de aplicar sus políticas, y sugiere que la búsqueda del esquema óptimo continúa para la mitad de las empresas. Vea el reporte completo. Ver más

Campañas

Casa Verde y Bombai endulzaron el Día de San Valentín Puerta a Puerta en Lima

Casa Verde y Bombai unieron fuerzas para llevar alegría y dulzura directamente a los hogares limeños en la celebración del Día de San Valentín. Más de 2000 personas en Lima fueron sorprendidas en sus puertas con las mermeladas de arándano y mango de Casa Verde. Ver más

Medios

Europa Europa estrena “Un Profesor”

El entrañable profesor de filosofía Dante Balestra arriba a Europa Europa. Con un estilo de enseñanza inconformista y poco convencional, este héroe del salón de clases estrechará vínculos con sus alumnos y sorteará los problemas que él mismo se busca. Se estrenará el 7 de marzo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos