MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.03.2023

Publicidad y videojuegos: el 81% de los gamers juega desde su teléfono

Con casi 3 mil millones de jugadores a nivel mundial, la industria del gaming experimenta un crecimiento sostenido, lo que impacta directamente en el mercado publicitario: aumenta el número de compañías que utilizan a los juegos como una oportunidad para dar visibilidad a su marca. Mirá el informe de IMS by Aleph.

Así lo revela un informe de IMS by Aleph que recoge datos de la industria. El relevamiento también marca que el 81% de los gamers juega en su smartphone. "Los videojuegos son una oportunidad ineludible para las marcas que quieren aumentar su visibilidad y mejorar su estrategia de marketing", afirma Eliana Iturria, Research & Insights Senior Manager en IMS by Aleph.

En concreto, se prevé que la audiencia global de gaming supere los 3 mil millones de usuarios proximamente. Según Statista, además, los ingresos globales del sector alcanzarán los 221.400 millones de dólares. De acuerdo con un estudio de WARC DATA Global Ad Trends de 2022, dos de cada tres gamers de entre 18 y 25 años prefieren jugar videojuegos o mirar contenido de videojuegos que ver televisión. La tasa es la misma entre los de 26 a 35 años y se mantiene alta entre los de 36 a 45 años.
Kantar IBOPE Media
"El mobile gaming y el streaming son el nuevo prime time", agrega Iturria, que explica que los gamers se dividen en tres grandes segmentos: casuales, entusiastas y hard gamers. Los casuales juegan menos de 10 horas semanales y comprenden el 39% de todos los jugadores; los entusiastas juegan entre 11 y 10 horas, y constituyen el 28% del total de gamers; y los hard gamers pasan al menos 21 horas a la semana jugando y son el 34% del total. Cada uno de estos segmentos tiene motivaciones, dedicación y gastos diferentes, lo que hace que la audiencia gamer "sea diversa y muy comprometida" durante un período de tiempo considerable.

Este panorama abrió la puerta a nuevas formas de publicidad, como la pauta in-game, marca el informe realizado por Lucía Rivarola, Associate Research Analyst en IMS by Aleph. Esta modalidad publicitaria, se caracteriza por su inclusión no intrusiva y su capacidad para llegar a audiencias masivas. De hecho, según Global Web Index, el 33% de los gamers tiende a comprar marcas vistas en anuncios online, y el 20% hizo clic en al menos un anuncio en el último mes.

Además, el 81% de los gamers juega en su smartphone, lo que representa una gran oportunidad para las marcas de llegar a un amplio espectro de usuarios que podrían incluso no pensar en sí mismos como jugadores, pero a la vez tienen gran valor. Entre las alternativas para las marcas están reward video, mini games, sponsorship, in-game display ads y modelos interactivos 3D.

"Las agencias y marcas tienen el constante desafío de seguir innovando y permanecer relevantes en este nuevo paradigma. La publicidad in-game ofrece a las marcas una gran variedad de oportunidades, como la posibilidad de comprar anuncios que pueden ser clickeados y dirigir a los usuarios a sitios web. Aunque la mayoría de los usuarios tolera la publicidad si esta hace que el juego se mantenga gratuito, las marcas deben atraer a los consumidores sin interrumpir sus experiencias de juego", explica Bruno Maslo, Gaming Platform's Partner Director.
De acuerdo con los datos proporcionados por Newzoo, la región de Asia-Pacífico representa casi la mitad de los ingresos globales del gaming, seguida de América del Norte. Mientras que Latinoamérica, Medio Oriente y África experimentan un veloz crecimiento.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El canal de streaming DGO suma un nuevo programa original: “La Gambeta”

El programa, que volverá a reunir a Yayo, Pachu, Pichu y Eber Ludueña, forma parte de DGO, la nueva propuesta de contenidos originales de la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV para Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador. Ver más

Premiaciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 abre sus inscripciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 anunció la apertura de sus inscripciones. El plazo finaliza el 2 de septiembre y los ganadores serán anunciados en noviembre. El premio reconoce a líderes, marcas, agencias y plataformas que utilizan la tecnología para crear nuevos abordajes en el marketing actual. Ver más

Premiaciones

El FePI dio a conocer los primeros Presidentes del Jurado 2024

Un Jurado Internacional conformado por más de 150 integrantes de gran trayectoria en más de 20 países, evaluará los materiales inscriptos, tras lo cual el Sistema FePI mediante un algoritmo exclusivo, otorgará los Premios Inodoro Pereyra. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos