MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.03.2023  por TOTALMEDIOS

Publicidad y videojuegos: el 81% de los gamers juega desde su teléfono

Con casi 3 mil millones de jugadores a nivel mundial, la industria del gaming experimenta un crecimiento sostenido, lo que impacta directamente en el mercado publicitario: aumenta el número de compañías que utilizan a los juegos como una oportunidad para dar visibilidad a su marca. Mirá el informe de IMS by Aleph.

Así lo revela un informe de IMS by Aleph que recoge datos de la industria. El relevamiento también marca que el 81% de los gamers juega en su smartphone. "Los videojuegos son una oportunidad ineludible para las marcas que quieren aumentar su visibilidad y mejorar su estrategia de marketing", afirma Eliana Iturria, Research & Insights Senior Manager en IMS by Aleph.

En concreto, se prevé que la audiencia global de gaming supere los 3 mil millones de usuarios proximamente. Según Statista, además, los ingresos globales del sector alcanzarán los 221.400 millones de dólares. De acuerdo con un estudio de WARC DATA Global Ad Trends de 2022, dos de cada tres gamers de entre 18 y 25 años prefieren jugar videojuegos o mirar contenido de videojuegos que ver televisión. La tasa es la misma entre los de 26 a 35 años y se mantiene alta entre los de 36 a 45 años.
Kantar IBOPE Media
"El mobile gaming y el streaming son el nuevo prime time", agrega Iturria, que explica que los gamers se dividen en tres grandes segmentos: casuales, entusiastas y hard gamers. Los casuales juegan menos de 10 horas semanales y comprenden el 39% de todos los jugadores; los entusiastas juegan entre 11 y 10 horas, y constituyen el 28% del total de gamers; y los hard gamers pasan al menos 21 horas a la semana jugando y son el 34% del total. Cada uno de estos segmentos tiene motivaciones, dedicación y gastos diferentes, lo que hace que la audiencia gamer "sea diversa y muy comprometida" durante un período de tiempo considerable.

Este panorama abrió la puerta a nuevas formas de publicidad, como la pauta in-game, marca el informe realizado por Lucía Rivarola, Associate Research Analyst en IMS by Aleph. Esta modalidad publicitaria, se caracteriza por su inclusión no intrusiva y su capacidad para llegar a audiencias masivas. De hecho, según Global Web Index, el 33% de los gamers tiende a comprar marcas vistas en anuncios online, y el 20% hizo clic en al menos un anuncio en el último mes.

Además, el 81% de los gamers juega en su smartphone, lo que representa una gran oportunidad para las marcas de llegar a un amplio espectro de usuarios que podrían incluso no pensar en sí mismos como jugadores, pero a la vez tienen gran valor. Entre las alternativas para las marcas están reward video, mini games, sponsorship, in-game display ads y modelos interactivos 3D.

"Las agencias y marcas tienen el constante desafío de seguir innovando y permanecer relevantes en este nuevo paradigma. La publicidad in-game ofrece a las marcas una gran variedad de oportunidades, como la posibilidad de comprar anuncios que pueden ser clickeados y dirigir a los usuarios a sitios web. Aunque la mayoría de los usuarios tolera la publicidad si esta hace que el juego se mantenga gratuito, las marcas deben atraer a los consumidores sin interrumpir sus experiencias de juego", explica Bruno Maslo, Gaming Platform's Partner Director.

De acuerdo con los datos proporcionados por Newzoo, la región de Asia-Pacífico representa casi la mitad de los ingresos globales del gaming, seguida de América del Norte. Mientras que Latinoamérica, Medio Oriente y África experimentan un veloz crecimiento.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ estrena la segunda temporada Ted en Latinoamérica

La plataforma estrenará en Latinoamérica la segunda temporada de la comedia precuela de los largometrajes creados por Seth MacFarlane. La nueva entrega contará con ocho episodios ambientados en 1994 y continuará explorando la dinámica entre el adolescente John Bennett y su particular oso de peluche parlante. Ver más

Empresarias

El desarrollo Marina se prepara para la entrega de sus primeras unidades en 2026

El proyecto residencial ubicado en San Fernando transita su etapa final de obra y prevé la entrega de las primeras unidades a partir de abril de 2026. El desarrollo integra espacios verdes, una laguna central, áreas deportivas, amenities y un paseo comercial que incluirá gimnasio y propuestas gastronómicas. Ver más

Research

Phishing, IA y nuevos riesgos: el nuevo mapa de la ciberseguridad corporativa

En un contexto de crecimiento de los delitos informáticos en Argentina y la región, especialistas advierten que la protección de datos y sistemas ya no puede abordarse como una solución técnica aislada. GlobalLogic propone un enfoque integral que integra ingeniería, automatización e IA desde el diseño de cada solución digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos