MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.03.2023  por TOTALMEDIOS

WILD FI Y FNC vuelven a lanzar "Charlemos de lo que importa"

La campaña de la red apunta a romper con las etiquetas que se le pone a las mujeres y que aún son difíciles de desinstalar. Habrá una edición limitada de botellas que responde a las etiquetas del mundo laboral con cifras reales. Mirá el spot en el interior de la nota.

El mundo está lleno de etiquetas. Sesgos a los que las mujeres se enfrentan todos los días y que esconden una realidad repleta de desigualdades. Detrás de "exagerada", "pesada", "ridícula" o "loca", hay datos realmente exagerados, pesados, ridículos y locos. Por eso Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), en el marco del Día Internacional de la Mujer, invita a reflexionar sobre lo que hay detrás de estos prejuicios con una edición limitada de botellas que contrasta las etiquetas del mundo laboral con cifras reales.

Lo realmente pesado es el hecho de que las mujeres dedican el doble de tiempo a tareas no remuneradas según CEPAL. O que cada vez que se dice loca, no estamos viendo la locura que es tener 26% menos de posibilidades para trabajar (2019, OIT). También es exagerada la brecha salarial del 17,8% que aún hoy en día persiste según el último reporte de Equal Pay Day. Y debería parecernos ridículo que solo una de cada 10 gerencias estén en manos de mujeres (datos de Mujeres en la Bolsa de Valores) o parecernos dramática la cifra de que las mujeres después de tener su primer hijo ganen 42% menos que sus pares sin hijos (2022, ONU Mujeres).
Kantar IBOPE Media
Esta es una campaña que invita a reflexionar y conversar, profundizando el análisis en un Podcast de tres capítulos, donde referentes de género y personal de FNC dialogarán sobre esta realidad que como sociedad, muchas veces no vemos. Los capítulos estarán disponibles en Spotify con el nombre de Charlemos de lo que importa.

En palabras de Maite Spinelli, Creative Copywriter de la agencia: "Desde nuestro lugar como publicistas tenemos una responsabilidad enorme en cambiar la realidad a la que nos enfrentamos como sociedad y el Día de la Mujer no es una excepción. Llevar adelante esta campaña fue un desafío enorme, no solo como publicista sino como mujer. Llegamos a la idea trabajando en un equipo liderado por talento femenino y nos basamos en experiencias personales a la que, lamentablemente, nos hemos enfrentado casi todas. Decidir cómo contarlo para darle visibilidad y comenzar a generar cambios en la sociedad desde nuestro lugar fue lo más difícil, pero estoy muy orgullosa del resultado".


Ficha Técnica
Anunciante: FNC
Agencia: WILD FI
País: Uruguay
Director of Operations: Valentina Negreira
Sr. Client Partner: Stefanía Mitrópulos
Client Partner: Nicolás Carissi
Creative Director: Gastón Garrido
Creative Copywriter: Maite Spinelli / Felipe Bustelo
Art Director: Bruno Spagnuolo
Creative Designer: Sofía Armas / Daniel Urrutia
Sr. Strategy Director: Enzo Mansilla
Productora de video: Guillermo Pastorini
Productora de Audio: Zinc Sound


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Laura Di Marco se prepara para debutar en Continental, la emisora del Grupo Octubre

El nuevo ciclo, que debutará el próximo lunes 23 bajo el nombre #DiMarcoEnContinental, ocupará la franja del regreso de 16 a 18 h. Por otro lado, el lunes 2 de marzo FM Now 97.9 relanzará su grilla de programación. Ver más

Empresarias

Check Point presenta su estrategia de seguridad en IA y anuncia tres adquisiciones estratégicas

La compañía anunció un enfoque de cuatro pilares para proteger la transformación empresarial impulsada por inteligencia artificial y sumó a Cyata, Cyclops y Rotate para fortalecer su propuesta en seguridad de agentes de IA, gestión de la exposición y protección del espacio de trabajo.
Ver más

Empresarias

Expo VEA Vendimia celebra su 14ª edición en Mendoza

El evento incorporará nuevas propuestas como un sector de elaborados y un Coffee Fest, además de degustaciones, catas guiadas, espacios de networking y actividades especiales que marcarán el inicio de la temporada vendimial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos