MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.03.2023

7 recomendaciones para una campaña de marketing afiliados exitosa

En su columna Gastón Fonzo, CEO de Affilia y Digital Hub explica que el marketing de afiliación es una modalidad basada en el rendimiento de las campañas y tiene la posibilidad de generar o aumentar los ingresos para marcas, anunciantes y tiendas.

Por Gastón Fonzo, CEO de Affilia y Digital Hub

El marketing de afiliación es una modalidad basada en el rendimiento de las campañas y tiene la posibilidad de generar o aumentar los ingresos para marcas, anunciantes y tiendas.
Kantar IBOPE Media
Como toda campaña publicitaria o de marketing, es sumamente necesario contar con una estrategia efectiva para alcanzar los objetivos propuestos para una marca. Esto contempla la selección y la gestión de los afiliados (sitios, blogs, redes de contenido, influencers) de alto rendimiento, los incentivos que se le brindarán y el diseño de una estrategia que incluya la planificación, el reclutamiento y la ejecución de promociones.

Una gestión eficaz de un programa de marketing de afiliados es vital para garantizar su éxito; por este motivo es fundamental evaluar el programa regularmente para su optimización. El programa debe ser atractivo para los afiliados ya que éstos invertirán tiempo y dedicación en promocionar los productos o servicios de una marca.



A continuación, algunas estrategias para gestionar programas de afiliados y obtener mejores resultados:
1) Búsqueda de afiliados: La calidad de los afiliados es muy importante. Pero ¿cómo hallamos afiliados de alto rendimiento y los atraemos? Proactivamente, se pueden buscar sitios y afiliados conocidos, y brindarles beneficios para que trabajen con nuestros programas. Otra posibilidad es publicar anuncios en buscadores o en foros de la industria con palabras claves relacionadas al affiliate Marketing.

2) Gestión de afiliados/editores: Estar en contacto permanente con los editores de contenido es esencial para el éxito de un programa de marketing de afiliados.

3) Gestión de pagos a los afiliados: Que los afiliados reciban su pago en tiempo y forma, u ofrecer incentivos por alcanzar ciertos objetivos como cantidad de ventas o generación de prospectos, son estrategias muy efectivas para atraer y retener afiliados de alto rendimiento.

4) Valoración de los afiliados: Los afiliados pueden ser considerados como parte de la fuerza de ventas de una empresa. Por esta razón, es importante ofrecerles una compensación e incentivos atractivos y competitivos. Esto alentará a los afiliados a generar conversiones e ingresos, beneficiando tanto al afiliado como al anunciante.

5) Construir relaciones personales con los afiliados. Como en toda industria, estrechar vínculos personales con los socios comerciales, es vital. Los afiliados son socios muy importantes, y un vínculo personal contribuye a una mejor comunicación y mayor confianza, que conducen a mejores resultados.

6) Brindar las herramientas necesarias a los afiliados. Para que un programa de marketing de afiliación sea exitoso, es esencial proporcionar a los afiliados las herramientas, los recursos y el contenido que necesitan para promocionar de manera efectiva un producto o servicio.

7) Estrategia, ante todo. Es importante planificar activamente y desarrollar nuevas estrategias frecuentemente. Para lograr los mejores resultados, es importante adoptar un enfoque analítico y basado en datos al desarrollar estrategias, buscar la ayuda de expertos en el campo y evaluar constantemente el progreso, y optimizar según la situación lo demande.

En conclusión, la clave del éxito en el marketing de afiliación es contar con una estrategia efectiva y utilizar expertos de la industria. La estrategia debe contemplar la selección y manejo con los afiliados de alto rendimiento, brindar incentivos y pagos competitivos, promover las relaciones personales con los afiliados, y la ejecución de promociones.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos