MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.03.2023

7 recomendaciones para una campaña de marketing afiliados exitosa

En su columna Gastón Fonzo, CEO de Affilia y Digital Hub explica que el marketing de afiliación es una modalidad basada en el rendimiento de las campañas y tiene la posibilidad de generar o aumentar los ingresos para marcas, anunciantes y tiendas.

Por Gastón Fonzo, CEO de Affilia y Digital Hub

El marketing de afiliación es una modalidad basada en el rendimiento de las campañas y tiene la posibilidad de generar o aumentar los ingresos para marcas, anunciantes y tiendas.
Kantar IBOPE Media
Como toda campaña publicitaria o de marketing, es sumamente necesario contar con una estrategia efectiva para alcanzar los objetivos propuestos para una marca. Esto contempla la selección y la gestión de los afiliados (sitios, blogs, redes de contenido, influencers) de alto rendimiento, los incentivos que se le brindarán y el diseño de una estrategia que incluya la planificación, el reclutamiento y la ejecución de promociones.

Una gestión eficaz de un programa de marketing de afiliados es vital para garantizar su éxito; por este motivo es fundamental evaluar el programa regularmente para su optimización. El programa debe ser atractivo para los afiliados ya que éstos invertirán tiempo y dedicación en promocionar los productos o servicios de una marca.



A continuación, algunas estrategias para gestionar programas de afiliados y obtener mejores resultados:
1) Búsqueda de afiliados: La calidad de los afiliados es muy importante. Pero ¿cómo hallamos afiliados de alto rendimiento y los atraemos? Proactivamente, se pueden buscar sitios y afiliados conocidos, y brindarles beneficios para que trabajen con nuestros programas. Otra posibilidad es publicar anuncios en buscadores o en foros de la industria con palabras claves relacionadas al affiliate Marketing.

2) Gestión de afiliados/editores: Estar en contacto permanente con los editores de contenido es esencial para el éxito de un programa de marketing de afiliados.

3) Gestión de pagos a los afiliados: Que los afiliados reciban su pago en tiempo y forma, u ofrecer incentivos por alcanzar ciertos objetivos como cantidad de ventas o generación de prospectos, son estrategias muy efectivas para atraer y retener afiliados de alto rendimiento.

4) Valoración de los afiliados: Los afiliados pueden ser considerados como parte de la fuerza de ventas de una empresa. Por esta razón, es importante ofrecerles una compensación e incentivos atractivos y competitivos. Esto alentará a los afiliados a generar conversiones e ingresos, beneficiando tanto al afiliado como al anunciante.

5) Construir relaciones personales con los afiliados. Como en toda industria, estrechar vínculos personales con los socios comerciales, es vital. Los afiliados son socios muy importantes, y un vínculo personal contribuye a una mejor comunicación y mayor confianza, que conducen a mejores resultados.

6) Brindar las herramientas necesarias a los afiliados. Para que un programa de marketing de afiliación sea exitoso, es esencial proporcionar a los afiliados las herramientas, los recursos y el contenido que necesitan para promocionar de manera efectiva un producto o servicio.

7) Estrategia, ante todo. Es importante planificar activamente y desarrollar nuevas estrategias frecuentemente. Para lograr los mejores resultados, es importante adoptar un enfoque analítico y basado en datos al desarrollar estrategias, buscar la ayuda de expertos en el campo y evaluar constantemente el progreso, y optimizar según la situación lo demande.

En conclusión, la clave del éxito en el marketing de afiliación es contar con una estrategia efectiva y utilizar expertos de la industria. La estrategia debe contemplar la selección y manejo con los afiliados de alto rendimiento, brindar incentivos y pagos competitivos, promover las relaciones personales con los afiliados, y la ejecución de promociones.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Cecilia Vallini se une a Untold_ como Directora de Integración

Untold_ designó a Cecilia Vallini como Directora de Integración. Tendrá como objetivo desarrollar y liderar procesos de innovación y colaboración entre diversas áreas del ecosistema. Con formación en Filosofía, Cecilia cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la publicidad. Ver más

Campañas

“Concierto Disco”, la segunda parte de la campaña de Archer Troy para Yango

Archer Troy presentó la segunda fase de la campaña internacional para Yango. "Concierto Disco" mezcla tecnología y entretenimiento, posicionando a Yango no solo como un servicio de transporte privado, sino como un facilitador de momentos memorables. Mirá el video. Ver más

Medios

La 77 edición de los premios TONY se transmitirá en vivo y en directo por Film&Arts

La señal transmitirá la ceremonia que se llevará a cabo por primera vez desde el Lincoln Center en Nueva York el domingo 16 de junio a las 20:00hs (Arg), 18:00hs (Col) y 19:00hs (Méx) y en exclusiva para toda América Latina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos